Rusia y la supuesta profecía de la Biblia que anunciaría otra futura invasión | Guioteca.com (2022)

Tras el fin de la Guerra Fría y la desintegración de la Unión Soviética hace 30 años, Rusia emergió de las cenizas del comunismo para recuperar su antigua grandeza. De la mano de su autócrata Presidente, el ex agente de la KGB Vladimir Putin, en el 2014 se apoderó de la península de Crimea, que formaba parte de Ucrania, y la anexó a su territorio, violando el tratado de 1994 en el cual Rusia se había comprometido a respetar las fronteras de este país.

Rusia y la supuesta profecía de la Biblia que anunciaría otra futura invasión | Guioteca.com (1)
A fines de febrero del 2022, Rusia lanzó una ofensiva militar a gran escala sobre la misma Ucrania, desatando un conflicto de alcances internacionales que hoy tiene en vilo al mundo, y que demostró que el antiguo país de los zares, gracia a su enorme territorio, gran población y su potente arsenal militar, sigue siendo hoy, tal como hace más de 200 años, uno de los protagonistas indiscutibles de la política mundial.

Pero, ¿Qué nos dice la Biblia acerca de Rusia? ¿Tiene algo que ver con las llamadas profecías de los últimos tiempos? Hace varios años, un grupo de estudiosos de diversas profecías bíblicas identificaron supuestamente a Rusia en los capítulos 38 y 39 del libro del Profeta Ezequiel, específicamente en la llamada profecía contra Gog, que narra una futura invasión que ocurrirá al comienzo del Milenio en el Medio Oriente, proveniente del norte.

Esta invasión será un ataque al pueblo de Dios por parte de un ejército pagano conformado por hombres codiciosos, supuestamente comandados por Rusia, que buscarán las bendiciones y riquezas restauradas a Israel en el Milenio. Este ejército, según la Biblia, será destruido por un “terremoto, espada y fuego”.

(Video) ¿Baba Vanga predijo la guerra entre Rusia y Ucrania? Esto habría dicho de Putin

Rusia y la supuesta profecía de la Biblia que anunciaría otra futura invasión | Guioteca.com (2)

En Ezequiel 38:2-3 Dios le dice a este profeta del Antiguo Testamento: “Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal”.

Posteriormente se lee que “al cabo de años vendrás [Gog] a la tierra salvada de la espada, recogida de muchos pueblos, a los montes de Israel, que siempre fueron una desolación; mas fue sacada de las naciones, y todos ellos morarán confiadamente”.

Según algunos eruditos, los descendientes modernos de los pueblos mencionados en esta profecía se encuentran en la actual Rusia y los países que antes conformaban el bloque oriental. De acuerdo a los registros históricos, en los tiempos de Ezequiel la tierra de Magog era hogar de los magogitas, pueblo que, según el historiador griego Heródoto y el historiador judío Flavio Josefo, pasaron a llamarse escitas en los tiempos de Roma. Hoy, los mismos rusos aseguran que los escitas son sus antepasados.

(Video) The disturbing prophecies of the famous seer Baba Vanga for this year

Otros autores, analizando el versículo 2 del capítulo 38, donde se relata que Gog sería el príncipe de Mesec y Tubal, postulan que por asimilación fonética la palabra “Tubal” (“Ro’sh” en el original hebreo, muy parecido al término eslavo “Rus”) podría ser una palabra asociada a Rusia, mientras que “Mesec” podría ser un término que remite a Moscú, actual capital de Rusia.

Rusia y la supuesta profecía de la Biblia que anunciaría otra futura invasión | Guioteca.com (3)

David Jeremiah, pastor y autor evangélico estadounidense, en su artículo “El papel de Rusia en la profecía de los últimos tiempos”, explicó que la nación rusa podría jugar a futuro un papel fundamental en lo que podría ser un ataque a Israel, desatando otro conflicto mundial en el Medio Oriente.

“En la Biblia desde hace mucho tiempo ya estaba escrito lo que Rusia está haciendo, además de predecir eventos específicos que ocurrirán en el futuro de esa nación. Rusia ha anexado Crimea, se coló en la República de Georgia e invadió Ucrania. Ezequiel 38 incluye una profecía sobre el futuro de Rusia. En ese capítulo, Rusia es llamada ‘Rosh’. Tanto Ezequiel como Daniel describen al agresor de Israel en los últimos tiempos como descendiente del norte. Daniel usó la frase ‘rey del norte’ para describir al comandante de la alianza. La profecía de Ezequiel presta apoyo a la de Daniel, indicando que los ejércitos invasores llegarán a Israel ‘desde el lejano norte’. Rusia es la única nación moderna que coincide con esta descripción”.

(Video) La PROFECÍA que Anuncia el REGRESO de ENKI y sus TROPAS

Rusia y la supuesta profecía de la Biblia que anunciaría otra futura invasión | Guioteca.com (4)

Jeremiah agregó que “Gog es el príncipe de Rosh, o diríamos el líder de Rusia. Algunos eruditos creen que Gog es un título más que un nombre personal… Gog es de la tierra de Magog. Magog también era el nombre de uno de los nietos de Noé, y muchos estudiosos creen que sus descendientes se asentaron alrededor de los mares Negro y Caspio en la frontera sur de Rusia. En La Biblia de estudio de Jeremías, identifico esta región como los antiguos países ‘-stan’ (Kazajstán, Kirguistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Tayikistán y quizás Afganistán), todos antiguos constituyentes de la Unión Soviética. Lo que une hoy a los sesenta millones de habitantes de esta región es su religión: el Islam. Y es así como estas naciones formarían una alianza para destruir Israel”.

Rusia y la supuesta profecía de la Biblia que anunciaría otra futura invasión | Guioteca.com (5)

El autor norteamericano añadió que “para oscurecer el panorama de Israel, en Ezequiel 38:9 el profeta relata que la nación invasora tendrá ‘muchos pueblos’ de su lado. De ese modo, Rusia y Turquía podrían liderar la invasión desde el norte, Irán se uniría desde el este y Sudán y Libia podrían presionar desde el sur. Este cambio radical en Israel, cuando bajará sus defensas, ocurrirá al comienzo de la Tribulación o justo antes. Las escrituras cuentan que el momento del Rapto, el Anticristo hará un trato de siete años con Israel en el que promete proteger a la nación. Israel se volverá dependiente del Anticristo, desarmará su ejército y dedicará todas sus energías a aumentar su riqueza. La nación estará indefensa contra la coalición del norte. Esta invasión de Israel por parte del norte no va a suceder en el futuro inmediato, pero tal vez antes de lo que pensamos. Sin embargo, es importante señalar que, según la misma Biblia, Dios usaría ‘una serie de desastres naturales’ para proteger a Israel, que serán aún más espectaculares y catastróficos que las plagas del antiguo Egipto”.

(Video) ¡Última hora! 🔴 ¿Cuál es la batalla de Gog y Magog? ¿Quién es Gog y Magog? ¿Qué dice la Biblia?

Según otros intérpretes de la Biblia, Ezequiel 38 profetizaría una batalla que será protagonizada por Gog y Magog, pero al contrario de lo que algunos piensan, no sería la misma batalla profetizada en Apocalipsis 20, donde se relata que es Satanás quien engaña y reúne a las naciones (incluyendo a Gog y Magog) para destruir a Jerusalén. Ezequiel 38, en cambio, describe a Gog como un hombre que decide atacar a Israel por sí mismo con el propósito de “arrebatar despojos”. Es decir, la batalla de Apocalipsis 20 ocurrirá al final del Milenio, mientras que la de Ezequiel 38 al parecer ocurrirá poco después de que el Milenio comience, cuando Israel recién se haya recuperado de la guerra y la Gran Tribulación.

Rusia y la supuesta profecía de la Biblia que anunciaría otra futura invasión | Guioteca.com (6)

Algunos comentaristas de la Biblia añaden que Gog alude al líder de las hordas paganas que “se lanzan en un ataque final a Israel, después de su restauración, en un tiempo cuando los israelitas gozan de la prosperidad prometida por Dios, a condición de que su pueblo le obedezca”, tal como detalla el Comentario Bíblico Adventista, aunque también Gog podría ser un nombre en código para referirse a Babilonia. En este último caso, estas hordas paganas que aparecen en las profecías de Ezequiel pueden ser usadas para representar, simbólicamente, a los poderes del mal que siempre estuvieron y siempre estarán en conflicto con el reino de Dios hasta el triunfo final de Dios.

Por lo pronto, para muchos analistas no es para nada descabellado pensar en Rusia protagonizando un futuro conflicto armado en el Medio Oriente, pues un simple vistazo al mapa indica que al norte de esa conflictiva zona sólo hay una potencia principal, Rusia, cuyo territorio se extiende más al este que el de cualquier otra potencia asiática.

(Video) 2022: Las PREDICCIONES del FIN | Draw My Life en Español

Por otra parte, Rusia desde siempre ha mantenido un gran interés en todos los asuntos del Medio Oriente por razones políticas, económicas, militares y religiosas. En los últimos dos siglos, de hecho, se ha hecho evidente cierto patrón histórico: cada vez que las potencias occidentales o europeas han intentado conquistar el Medio Oriente, tarde o temprano Rusia ha terminado involucrándose, sin mencionar que en tiempos de la Unión Soviética, Moscú siempre buscó aliados en la región, pues Arabia Saudita, principal aliado de Estados Unidos, siempre se plantó como un serio obstáculo frente a sus ambiciones estratégicas.

FAQs

¿Qué es lo que dice la Biblia sobre el fin del mundo? ›

Apocalipsis 6:4- El jinete del caballo rojo y la guerra. “Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.”, lo que representaría a las guerras entre las naciones. Apocalipsis 6: 5-6- El Caballo Negro.

¿Qué dice la Biblia acerca de las profecías? ›

Los profetas testifican de la voluntad de Dios

La Biblia enseña: “Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas” (Amós 3:7). Este ha sido el modelo a seguir desde el principio: “Como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio” (Lucas 1:70).

¿Cuál es el nombre antiguo de Rusia? ›

El Gran Ducado de Moscú continuó refiriéndose a su tierra comoRus, que se convirtió en "Rusia" entre los siglos XIV y XVI. El nombre se mantuvo cuando Pedro I estableció el Imperio Ruso y cambió la sede del poder de Moscú a la recién fundada San Petersburgo, a principios de 1700.

¿Cuál es el significado de Rusia? ›

"Rus" viene del sueco rosti, que quiere decir "remo", pues como sabemos los vikingos se transportaban en barcos de remo. Entonces Rusia quiere decir "Tierra de Remos".

Videos

1. LAS PROFECIAS DE BABA VANGA 🙏 IMPACTANTE 🙏 🙏 SOBRE LA INVACION DE RUSIA A UCRANIA Hyper333 PROFECIA
(Tv Hyper Dimensional Conocimiento Cósmico Hyper333)
2. NOSTRADAMUS predice APOCALIPSIS Z0MBI | Se emiten estas recomendaciones
(Documentales y mas)
3. #Profecías del #Apocalipsis Mhoni Vidente
(CanalOficial Mhonividente)
4. Las profecías de Nostradamus para 2022
(MILENIO)
5. LAS PREDICCIONES PARA EL 2022 SEGÚN LOS SIMPSON | Raro Mundo
(Raro Mundo)
6. 26 de Julio 2022 ¿Qué sucederá? La gran llegada…
(Atrapados En El Tiempo)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Rev. Leonie Wyman

Last Updated: 09/20/2022

Views: 5863

Rating: 4.9 / 5 (79 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rev. Leonie Wyman

Birthday: 1993-07-01

Address: Suite 763 6272 Lang Bypass, New Xochitlport, VT 72704-3308

Phone: +22014484519944

Job: Banking Officer

Hobby: Sailing, Gaming, Basketball, Calligraphy, Mycology, Astronomy, Juggling

Introduction: My name is Rev. Leonie Wyman, I am a colorful, tasty, splendid, fair, witty, gorgeous, splendid person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.