¿Quién es Jesús? - Grupo Nazareth (2022)

Jesús, del latín Iesus, y este del griego ησος (Iēsoûs), es una traducción del nombre hebreo Yehosua, (Yeshua) que significa “Yahvé entrega o Salva.”

Su nombre completo en hebreo es Yeshua ha-Notzri (Jesús de Nazaret) llamado en la Biblia el Mesías (hebreo Ha-Mashiach) que significa “Ungido”, en griego su equivalente es χριστός (Kjristós), o Cristo. NT Marcos 16:6

La abreviación XP proviene de la palabra griega χριστός (Cristo), la cual fue usada por los primeros cristianos para reconocerse entre sí y para evitar la terrible persecución de eran victimas.

Jesús de Nazaret, es una de las personas centrales en el cristianismo y una de las más influyentes en el mundo, en especial; de la cultura occidental que comprende Europa, parte de Asia (Rusia) y las Américas.

Jesús es el Hijo de Dios para la mayoría de las denominaciones cristianas, y la encarnación de Dios mismo. NT Juan 1:1

Con su muerte y posterior resurrección, Jesús liberó al mundo de pecados y todo aquel que en Él crea; tendrá vida eterna. NT Juan 3:16

La religión judía es la madre de las tres religiones más importantes del mundo, Judaísmo, Cristianismo y el Islam, sin embargo, el judaísmo niega hasta la fecha que Jesús sea el Mesías, a pesar de las numerosas profecías.

En cuanto a ti, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá, de ti
saldrá un gobernante de Israel que desciende de una antigua familia.

AT Miqueas 5:2

Mientras que en el Islam considera a Jesús (llamado Issa) como uno de los profetas más importantes de esa religión.

Aunque la fecha de su nacimiento no puede determinarse con seguridad, el mundo cristiano conmemora su nacimiento el 25 de Diciembre de cada año, en la festividad llamada Natividad de Jesús (Navidad).

La Iglesia Católica estableció en el siglo IV (años 300s d.C.), el año 1como el año del nacimiento de Jesús, aunque lo más probable es que Él haya nacido entre los años 1 y 4 d.C.

Su madre fue María, en hebreo (arameo) Maryam o Miriam, llamada por cristianos “Santa María”, la “Virgen María”, o “María, madre de Dios “, era una joven mujer judía de Nazaret en Galilea. NT Lucas 1:26

(Video) "Se busca".... Jesús de Nazaret. Edad: 33 años. Origen: Judío. Profesión: Carpintero

Su padre fue José, en hebreo Yosef, el esposo de la Virgen María y el padre terrenal de Jesús Cristo (en diferencia a Dios el Padre celestial).

Según la Biblia, José y María tuvieron más hijos, hermanos y hermanas de Jesús. NT Mateo 13:54-56

Jesús inicia Su Ministerio

Jesús inicia su ministerio al cumplir 30 años (NT Lucas 3:23), formando un grupo de Doce Discípulos. NT Mateo 10:1-4

Su base fue la comunidad de Capernaúm, pero como predicador, recorrió varias localidades de Galilea, anunciando el Reino de Dios. NT Marcos 1:14-15

Jesús predicaba en arameo, aunque es muy probable que conociese también el hebreo, lengua litúrgica del judaísmo, así como también haya tenido conocimiento del lenguaje griego por ser la lengua franca, y del latín ya que Israel era territorio romano en esa era. NT Mateo 22:21

Jesús fue rechazado por la “religión establecida”, ya que su evangelio según ellos; “no rea bíblico” y contradecía las doctrinas y tradiciones del judaísmo, entre estas la doctrina del “ojo por ojo” (AT Éxodo 21:24), que permitía a los judíos vengarse de sus enemigos, la cual Jesús rechazó diciendo:

38 Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente.”
39 Pero yo les digo: No resistas al que te haga algún mal; al contrario, si alguien te pega en la mejilla derecha, ofrécele también la otra.

NT Mateo 5:38-39, Lucas 6:29-30

Jesús también toleraba a mujeres en su movimiento, (NT Marcos 15:40-41) esto no solo era algo inexistente, sino inaceptable en la mayoría de doctrinas religiosas de la época.

Al contrario de la rigidez legalista de religiosos;Jesús fue paciente y de corazón humilde (NT Mateo 11:29), compasivo (NT Juan 8:1-11), rechazó aun ser llamado bueno, porque solo Dios es bueno. NT Marcos 10:18

En la fiesta de la Pascua (Passover), Jesús fue arrestado por orden de las autoridades religiosas judías de Jerusalén, acusado de insurrección y blasfemia lo entregaron al gobernador romano Poncio Pilato. NT Juan 10:33

Y aunque no se le encontró culpa, Jesús fue sentenciado y ejecutado, cerca del año30, por las autoridades romanas en Judea. NT Mateo 27:15-55

(Video) Nazareth - Where Are You Now - MTV classic (80's) Rock

Poco después de su muerte, Jesús resucitó, (NT Mateo 28:1-7) y delega a los discípulos a Evangelizar al mundo con la Gran Comisión:

Jesús se acercó a ellos y les dijo: Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.

Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas

en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he

mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.
NT Mateo 28:18-20

Para nosotros los creyentes, Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios.

Para el resto del mundo Jesús es una de las personas más influyentes en la historia de la humanidad y fundador del cristianismo, la religión con la mayor cantidad de feligreses en el mundo.

¿Es Jesús el Cristo?

Jesús de Nazaret, en hebreo es Yeshua Ha-Notzri, también conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo, es una de las personas más influyentes en toda la historia de la humanidad.

Para la mayoría de las denominaciones cristianas, Jesús es el Hijo de Dios, y fue enviado por Él (Dios) al mundo, para que todo aquel que cree en Él (Jesús) no muera, sino que tenga vida eterna. NT Juan 3:16

Así las Escrituras declaran: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, (Maria) y el poder del Dios altísimo

se posará sobre ti. Por eso, el niño que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios.”

NT Lucas 1:35

(Video) Y su Nombre es Jesús de Nazareth

Jesús, no es Hijo de Dios en el mismo sentido de un padre humano y un hijo de origen terrenal, Jesús es el Hijo de Diosen el sentido de que Él es Dios,y aunque nació de padres terrenales en forma humana (NT Gálatas 4:4-5), sin embargo, las escrituras señalan que Él ya existía en el momento de la Creación.

Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y
de verdad; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre.
NT Juan 1:1

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria
que tuve contigo antes que el mundo existiera.

NT Juan 17:5

El Salvador del Mundo” Por Leonardo Da Vinci

Los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento, llamados Evangelios, narran la vida y Ministerio de Jesús en la tierra, estos son Mateo, Lucas, Marcos y Juan.

Los libros del Antiguo Testamento que contienen profecías sobre la llegada del Mesías (Jesús) son Jeremías, Isaías, Oseas, Salmos, Zacarías, Miqueas.

Los siguientes son ejemplos de profecías que anuncian la llegada de Jesús, esta narrada en el libro de Miqueas fue escrita 770 años antes de Cristo.

En cuanto a ti, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá, de ti saldrá

un gobernante de Israel que desciende de una antigua familia.”

AT Miqueas 5:2

La primera parte las Escrituras (Antiguo Testamento) contiene un conjunto de revelaciones progresivas, donde se establecen los cimientos que profetizan los eventos que sucederán en el Nuevo Testamento, mas importante; la promesa de Dios de enviar a Su Hijo, el Mesías.

(Video) GRUPO VISION JUVENIL - HOMBRE DE NAZARETH Lyrics

Pues el Señor mismo les va a dar una señal: La joven está encinta
y va a tener un hijo, al que pondrá por nombre Emanuel.

AT Isaías 7:14

A pesar de todas estas profecías en la Biblia, las cuales fueron cumplidas por Jesús, la Fe judía sigue rechazando que Él es el enviado de Dios.

6 Porque nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar.

Y le darán estos nombres: Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de la paz.
7 Se sentará en el trono de David; extenderá su poder real a todas partes y la paz no se acabará; su reinado quedará bien establecido, y sus bases serán la justicia y el derecho desde ahora y para siempre. Esto lo hará el ardiente amor del Señor todopoderoso.
AT Isaías 9:6-7

El espíritu del Señor estará continuamente sobre él, y le dará sabiduría, inteligencia, prudencia, fuerza,

conocimiento y temor del Señor.
3 Él no juzgará por la sola apariencia, ni dará su sentencia fundándose en rumores.
4 Juzgará con justicia a los débiles y defenderá los derechos de los pobres del país.
AT Isaías 11:2-4

Dice así: “No basta que seas mi siervo solo para restablecer las tribus de Jacob y hacer volver a los sobrevivientes de Israel; yo haré que seas la luz de las naciones, para que lleves mi salvación hasta las partes más lejanas de la tierra.”
AT Isaías 49:6

Casi todos los grupos cristianos consideran a Jesúscomo “El Salvador y Redentor”, El Mesías (en griego: Cristo) que, a través de su vida, muerte y resurrección, logró con su sangre, un Nuevo Pacto, restaurando así la comunión de la humanidad con Dios.

Porque esto es mi sangre del nuevo pacto que por muchos es derramada para perdón de los pecados.
NT Mateo 26:28

NOTA: existieron y existen grupos que NO consideran a Jesús de origen divino, o que Él existió desde el principio, sino como un profeta mas, estas creencias son parte de la doctrina Gnósticay arriana, entre otras.

Referencia: Extraído del libro “28 Cosas Que Posiblemente No Conocías Sobre Cristo: Lo que predicadores y religiosos No Quieren Que Sepas

(Video) LOVE HURTS - NAZARETH - SUBTITULADO

FAQs

¿Quién es Jesús de Nazaret? ›

Según el cristianismo, Jesús de Nazaret es el Cristo (el Mesías), Hijo de Dios hecho hombre (según el Evangelio de Mateo),​ concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María.

¿Quién es Jesús resumen corto? ›

​​ Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su persona, Jesús de Nazaret fue un predicador judío​ que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio ...

¿Cómo se llama el grupo de Jesús? ›

La Compañía de Jesús es una orden religiosa de carácter apostólico y sacerdotal, aunque la conforman también “hermanos legos” o coadjutores, es decir, religiosos no ordenados.

¿Quién es el director de Jesús de Nazaret? ›

'Jesús de Nazaret' es un largometraje dirigido por Franco Zeffirelli que busca recrear a Jesucristo como un ser humano y no como un icono religioso. La película estuvo rodeada de polémica debido a la historia que estaba contando. Incluso intentaron vetar su emisión en televisión.

¿Qué significa el nombre de Nazaret? ›

Diferentes derivados de este vocablo se usan en el libro de Isaías como alusión mesiánica y se traducen según el contexto como "retoño", "vástago", "rama", "flor" o "renuevo"; o como alguna conjugación de vigilar, guardar, observar, defender, rodear, preservar (del peligro) o esconder.

¿Qué día nació Jesús de Nazaret según la Biblia? ›

Así pues, si formulamos a cualquier conocido la pregunta: ¿cuándo y dónde nació Jesús de Nazaret?, es probable que su respuesta sea rápida y llena de seguridad: Jesús nació en Belén de Judea el 25 de diciembre del año 1 a. C., seis días antes del cambio de era.

¿Cuáles son los valores de Jesús? ›

El reinado de Dios en nosotros comienza también por nuestra conversión a los valores del reino: santidad, verdad, justicia, amor y paz; frente a los del tener: dinero, poder, soberbia, dominio e influencia.

¿Quién es Jesús para ti reflexión? ›

Flavio Josefo (37 – 100) quien describió a Jesús “como un hombre sabio, si era lícito llamarlo hombre. Pues fue un hacedor de prodigios y maestro de los hombres que recibían la verdad con placer. Atrajo a muchos judíos y gentiles; y Pilato, a sugestión de nuestros principales hombres lo condenó a la cruz.

¿Que se realiza en el grupo de Jesús? ›

Grupos de Jesús es una invitación a participar en un itinerario de conversión individual y grupal a la alegría del Evangelio de Jesús y al proyecto humanizador de Dios. El recorrido ayudará a conocer mejor a Jesús y a arraigar en nuestra vida su mensaje.

¿Qué quiere decir sacerdote jesuita? ›

Los jesuitas son una orden religiosa de carácter apostólico y sacerdotal, aunque la conforman también religiosos no ordenados. La orden católica fue fundada en 1534 por el español Ignacio de Loyola. Actualmente es la mayor orden religiosa católica.

¿Qué significan las siglas JHS en la Iglesia católica? ›

Iesus Hominum Salvator ('Jesús salvador de los hombres', en latín) o incluso. Iesus Hierusalem Salvator ('Jesús salvador de Jerusalén').

¿Cuándo fue hecha Jesús de Nazaret? ›

Ya han pasado 44 años desde el estreno del reconocido film dirigido por Franco Zeffirelli, Jesús de Nazareth. En 1977 el actor Robert Powell dio vida a Jesús en la película que fue producida por Lew Grade a través de su compañía CCI Entertainment. Con 76 años, Powell llevar varios años alejado del mundo del cine.

¿Cuántos años tenía la Virgen María cuando dio a luz a Jesús? ›

Considerando que las jóvenes contraían matrimonio a edad muy temprana, es decir, desde que eran capaces de engendrar, se puede calcular que María nació entre los años 18-16 antes de Cristo. 6. ¿Cómo lucía?

¿Que se llama el lugar donde murió Jesús? ›

El Calvario, también conocido como el Gólgota, fue un sitio que se encontraba cerca del exterior de las murallas de Jerusalén. En este lugar, según los Evangelios, fue crucificado Jesús.

¿Qué hace Jesús en Nazaret? ›

Jesús de Nazareth, hijo de Dios, vivió toda su vida predicando, sirviendo a su pueblo y llevando el mensaje de su padre al mundo. Pero también se le reconocen importantes e históricos milagros, como dos resurecciones, momentos que quedaron registrados en la biblia, para toda la eternidad.

¿Qué pasó en Nazaret en la vida de Jesús? ›

Según el relato en el que fundan sus creencias los cristianos, Jesús de Nazaret murió crucificado por orden del entonces prefecto romano en Judea, Poncio Pilato, y su tránsito hasta esa muerte -una serie de episodios conocidos como la Pasión- es uno de los elementos centrales que se conmemoran en la Semana Santa.

¿Dónde vivió Jesús de Nazaret? ›

Jesús de Nazaret nació y vivió en el espacio del Oriente Medio llamado aún hoy Palestina. Desde el año 64 a.C., esta región formaba parte del imperio romano.

¿Cuál es el verdadero nombre de Jesús en la Biblia? ›

Lo normal es que fuese conocido como Yeshua bar Yosef (Jesús, hijo de José) en su forma aramea (bar en lugar del hebreo ben), pues el arameo era la lengua que se hablaba en aquel tiempo, mientras que el hebreo había quedado como lengua litúrgica, de un modo similar al latín en el mundo católico actual.

¿Quién inventó que la Navidad es el 25 de diciembre? ›

Entre ellas, se considera como la más determinante, la moción del Papa Julio I en 350 para establecer la navidad el 25 de diciembre. Esto fue decretado 4 años después por el Papa Liberio.

¿Dónde nació Dios? ›

El Lugar de Nacimiento de Jesús: Iglesia de la Natividad y ruta de peregrinación en Belén está situado a 10 km al sur de Jerusalén, en el lugar en el que los cristianos creen que nació Jesucristo. En el 399 d.C. se construyó una primera iglesia, que fue sustituida por otra en el siglo VI a raíz de un incendio.

¿Cuáles son 5 enseñanzas de Jesús? ›

Mira estos cuatro ejemplos de las enseñanzas de Jesús que nadie comprende correctamente:
  • La parábola del hijo pródigo.
  • La parábola del buen samaritano.
  • La parábola de los trabajadores del viñedo.
  • La parábola de la perla de mucho valor.
27 Mar 2017

¿Cómo enseña Jesús a la gente? ›

Enseñó a los pobres, a los ricos, a los rechazados y a los pecadores. Nos enseñó a amar a todos y a ayudarnos unos a otros. Él dijo: “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros” (Juan 13:34).

¿Que nos enseñó Jesús cuando dio su vida por nosotros? ›

Jesús es importante para nosotros porque mediante Su expiación, Sus enseñanzas, Su esperanza, Su paz y Su ejemplo, Él nos ayuda a cambiar nuestra vida, a afrontar las pruebas y a seguir adelante con fe en nuestro camino de regreso a Él y a Su Padre.

¿Cuál es la enseñanza más importante que nos dejó Jesús? ›

Jesús también enseñó: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas” (Juan 8:12). Además declaró: “Yo soy el camino, y la verdad y la vida” (Juan 14:6). Él es el camino y Él es la luz porque Sus enseñanzas iluminan nuestro camino en la vida mortal y nos muestran el camino de regreso a nuestro Padre.

¿Cómo se podría imitar a Jesús el día de hoy? ›

Los que siguen a Cristo procuran imitar Su ejemplo. Su sufrimiento por nuestros pecados, nuestras faltas, aflicciones y enfermedades debería motivarnos a hacer algo similar y extender una mano de caridad y compasión a aquellos que nos rodean… Busquen oportunidades de servir; no se preocupen demasiado por la notoriedad.

¿Cómo se llama el primer milagro de Jesús? ›

Si alguien nos preguntara cuál fue el primer milagro que hizo Jesús, no dudaríamos en responder que fue el del agua convertida en vino durante una fiesta de bodas, en la ciudad de Caná de Galilea.

¿Qué frases dijo Jesús? ›

  • «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen». ...
  • «Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso». ...
  • «¡Mujer, ahí tienes a tu hijo! ...
  • «¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?». ...
  • «Tengo sed». ...
  • «Todo está cumplido». ...
  • «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu».

¿Cuál fue el primer lugar donde predico Jesús? ›

Judea y Perea, a Jerusalén.

¿Cómo es la relación de Jesús con el ser humano? ›

Dios se relaciona como un amigo íntimo con cada persona humana. Él, a través de los Sacramentos de la Iglesia y de la Sagrada Escritura, comunica su "Vida", así, hace "participar"de su "naturaleza divina a todo ser humano que se acerque a él. De este modo, nace la amistad entre Dios y los hombres.

¿Cuál es el libro más corto de la Biblia? ›

Pertenece a la colección llamada "Profetas Menores" por su poca extensión y se encuentra ubicado entre los libros de Amós y Jonás. Es el libro más breve del Antiguo Testamento, ya que cuenta con solo veintiún versículos en un único capítulo.

¿Qué diferencia hay entre un sacerdote jesuita y uno catolico? ›

@constantino87: Jesuita es un miembro de la orden religiosa, sacerdote es aquel que está ordenado para celebrar la misa, etc. y misionero es aquel que predica el Evangelio (en otro lugar, por ejemplo, otra ciudad o país).

¿Qué religión es jesuitas? ›

La Compañía de Jesús es una de las órdenes religiosas más influyentes de la Iglesia católica. Siempre objeto de controversia y conflicto, desde sus orígenes los jesuitas han estado a la vanguardia del catolicismo como verdaderos agentes políticos e intelectuales.

¿Cuántos años se estudia para ser sacerdote jesuita? ›

La tarea principal de esta etapa es el crecimiento del jesuita y su incorporación al cuerpo apostólico, pues ya hizo votos. Su primera misión es su propia formación académica, espiritual, comunitaria y apostólica. La duración normal de esta etapa es de cuatro años.

¿Cuáles son los signos del Espíritu Santo? ›

Símbolos del Espíritu Santo
  • La paloma: Inmediatamente después que Jesús fue bautizado, dice Lucas 3:22, el cielo se abrió y se escuchó la voz de Dios bendiciendo a su hijo y se vio al Espíritu Santo descender en forma de una paloma. ...
  • El agua: Cuando se refiere al Espíritu Santo, el agua representa tres obras.
1 Nov 2019

¿Qué letras tiene la hostia? ›

La primera letra es la iota (I), que se parece a la letra latina j; la segunda es la eta (η), que puede confundirse con la H y la tercera es la sigma semilunar (σ), que tiene un aspecto muy similar a la letra C.

¿Cuál es la abreviatura de Jesús? ›

Abreviaturas
a.arroba (cf. @, en apéndice 4)
izdo. (fem. izda.); izq.; izqdo. (fem. izqda.)izquierdo, -da
J. C.Jesucristo (cf. Jhs. y Xto.)
Jhs.Jesús (referido a Cristo; cf. J. C. y Xto.)
JJ. OO.Juegos Olímpicos
176 more rows

¿Qué significado tiene el nombre de Jesús en la Biblia? ›

Cristo y Jesucristo son términos pertenecientes al ámbito religioso: Christós es un término griego que significa “ungido” y que usaba con frecuencia Pablo de Tarso, una de las figuras más importantes en los inicios del cristianismo y que contribuyó en gran medida a difundir las enseñanzas de Jesús en el Imperio Romano.

¿Cuál es la edad de Dios? ›

A diferencia de los humanos y de todo lo demás, Dios no tiene una edad. ¡No hay un día en que Dios no haya existido! Pero, a pesar de que Él no tiene principio ni fin, aun así decidió nacer en la tierra y morir en la cruz, para que nosotros seamos salvos.

¿Cuánto dura Jesús de Nazareth? ›

Jesús de Nazaret (miniserie)
Jesus of Nazareth
Productor(es)Lew Grade Vincenzo Labella
Lugar(es) de producciónTúnez Marruecos
DuraciónOriginal: 371 min Reino Unido: 360 min Sin cortes: 382 min
14 more rows

¿Cuántos hijos tuvo Jesús? ›

En él se indica que Jesús no solo estaba casado, sino que tenía dos hijos y que María Magdalena (a quien por mucho tiempo se consideró una amiga cercana de Jesús) era en realidad la Virgen María.

¿Cuántos hijos tuvo la Virgen María según la Biblia? ›

Sólo una le convierte en Hijo de Dios. Los Evangelios hablan a menudo de los «hermanos» de Jesús. Durante siglos se discutió si la palabra griega adelfos significaba a la vez hermano y primo. Hoy, sin embargo, parece claro que María y José tuvieron cuatro hijos (Jacobo, José, Judas y Simón) y algunas hijas.

¿Cuántos hijos tuvo la Virgen María Reina Valera? ›

María (madre de Jesús)
María de Nazaret
ReligiónJudaísmo
PadresJoaquín y Ana​
CónyugeJosé de Nazaret
HijosJesús de Nazaret
14 more rows

¿Qué día nació Jesús de verdad? ›

Así pues, si formulamos a cualquier conocido la pregunta: ¿cuándo y dónde nació Jesús de Nazaret?, es probable que su respuesta sea rápida y llena de seguridad: Jesús nació en Belén de Judea el 25 de diciembre del año 1 a. C., seis días antes del cambio de era.

¿Dónde están los clavos de la cruz de Cristo? ›

Los clavos encontrados fueron hallados en la Cueva de Caifás. En teoría allí se dio sepultura al Sumo Sacerdote judío del mismo nombre que conspiró para que Jesús de Nazaret fuera condenado a muerte en la cruz.

¿Qué día de la semana murio Jesús según la Biblia? ›

Muchos investigadores barajan la fecha del 14 de Nisán, esto es, el viernes 3 de abril.

¿Cuáles son los valores de Jesús? ›

El reinado de Dios en nosotros comienza también por nuestra conversión a los valores del reino: santidad, verdad, justicia, amor y paz; frente a los del tener: dinero, poder, soberbia, dominio e influencia.

¿Cuál es el mensaje de la vida de Jesús? ›

Jesús enseñó que Él era el Hijo Unigénito. Él dijo: “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:16–17).

¿Qué significa Jesucristo en la Biblia? ›

m. Según la fe cristiana, el Hijo de Dios hecho hombre.

¿Cuáles son 5 enseñanzas de Jesús? ›

Mira estos cuatro ejemplos de las enseñanzas de Jesús que nadie comprende correctamente:
  • La parábola del hijo pródigo.
  • La parábola del buen samaritano.
  • La parábola de los trabajadores del viñedo.
  • La parábola de la perla de mucho valor.
27 Mar 2017

¿Cómo enseña Jesús a la gente? ›

Enseñó a los pobres, a los ricos, a los rechazados y a los pecadores. Nos enseñó a amar a todos y a ayudarnos unos a otros. Él dijo: “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros” (Juan 13:34).

¿Por qué Jesús nos perdona? ›

Jesús perdonó a las personas que sentían pesar por sus pecados. Cuando perdonó a una mujer, ella se sentía tan agradecida que lavó los pies de Él con sus lágrimas. Jesús también perdonó a las personas que no sabían que estaban haciendo algo malo.

¿Qué hizo Jesús a los 12 años? ›

Jesús a los 12 años

En el Evangelio según San Lucas se revela que la Sagrada Familia está a punto de separarse. Jesús, que en ese momento tenía 12 años, viaja con sus padres a Jerusalén para celebrar la festividad de Pésaj (adaptación cristiana de una celebración judía).

¿Que nos exige Jesús para entrar en el Reino de Dios? ›

Petición: Jesus nos pide que no impidamos que los niños vayan a él, pues de los tales es el reino de los cielos.

¿Cuál es el ejemplo que nos dejó Jesús? ›

Resumen del ejemplo de Cristo: "Amarás al Señor tu Dios de todo el corazón, de toda tu fuerza, con toda tu mente, con toda tu alma, y al prójimo como a tí mismo. Todo es de gracia. Seguimos su ejemplo no porque tengamos en nosotros virtudes inherentes.

¿Cuál es el verdadero nombre de Jesús en la Biblia? ›

Lo normal es que fuese conocido como Yeshua bar Yosef (Jesús, hijo de José) en su forma aramea (bar en lugar del hebreo ben), pues el arameo era la lengua que se hablaba en aquel tiempo, mientras que el hebreo había quedado como lengua litúrgica, de un modo similar al latín en el mundo católico actual.

¿Dónde nació el Niño Jesús? ›

Lugar y fecha de nacimiento

Tanto el evangelio de Mateo como el de Lucas sitúan el nacimiento de Jesús en Belén. El Evangelio de Lucas dice que María dio a luz a Jesús y lo colocó en un pesebre «porque no había lugar para ellos en el mesón».

¿Donde dice en la Biblia que Jesús es el mismo Dios? ›

Josué 24:3–13; 1 Nefi 17:23–32.

Videos

1. Isaias Calel Jesus de Nazareth
(Jayiz STUDIOS Alabanzas & mucho más)
2. Jesus de Nazareth
(Roberto Orellana - Topic)
3. jesus de nazareth Roberto orellana ( letras)
(Robert Nuñez)
4. HEREDEROS DEL REINO - JESUS DE NAZARETH
(DACAMTE)
5. JESUCRISTO ES... (GRUPO MUSICAL CRISTIANO NAZARET)
(JesusDeNazaret100)
6. NECESITAS A CRISTO (GRUPO MUSICAL CRISTIANO NAZARET)
(JesusDeNazaret100)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Horacio Brakus JD

Last Updated: 09/07/2022

Views: 5327

Rating: 4 / 5 (51 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Horacio Brakus JD

Birthday: 1999-08-21

Address: Apt. 524 43384 Minnie Prairie, South Edda, MA 62804

Phone: +5931039998219

Job: Sales Strategist

Hobby: Sculling, Kitesurfing, Orienteering, Painting, Computer programming, Creative writing, Scuba diving

Introduction: My name is Horacio Brakus JD, I am a lively, splendid, jolly, vivacious, vast, cheerful, agreeable person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.