Los 12 Profetas Menores de la Biblia - Nombres y Explicados (2023)

¿Sabes quienes fueron los profetas menores y que importancia tienen en el cristianismo actual? Si quieres responder a esta pregunta con un sí rotundo, este es el artículo indicado para ello.

Tabla de contenidos

  • 1 Los 12 profetas menores de la Biblia
  • 2 Nombres de los 12 profetas menores
    • 2.1 Oseas profeta menor
    • 2.2 Joel profeta menor
    • 2.3 Amós profeta menor
    • 2.4 Abdías profeta menor
    • 2.5 Jonás profeta menor
    • 2.6 Miqueas profeta menor
    • 2.7 El profeta Nahum
    • 2.8 Habacuc profeta menor
    • 2.9 Sofonías profeta menor
    • 2.10 Hageo profeta menor
    • 2.11 Zacarías profeta menor
    • 2.12 El profeta Malaquías
  • 3 Los profetas menores explicados para niños
    • 3.1 Comparte este artículo:

Los 12 profetas menores de la Biblia

En la historia de la religión hay muchos personajes importantes que de algún modo u otro contribuyeron a sentar las bases para nuestra fe cristiana.

Un grupo muy importante fue el de los profetas del Antiguo Testamento. Los profetas fueron personas capaces de ver el futuro gracias a las visiones que el Señor les proporcionaba. Tras ver lo que iba a pasar, su misión era difundir el mensaje a sus conciudadanos y advertirlos en el caso de que fuera necesario.

Para los cristianos y los judíos hay dos grupos de profetas: los profetas mayores y los profetas menores. De los primeros ya hablamos en otro artículo de Tu Biblia Online que te recomendamos leer si deseas conocer más acerca de ellos. Estos fueron Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel.

Por otra parte se encuentran los profetas menores, personas que crearon obras de menor extensión aunque no menos importantes que las de los profetas mayores. En total fueron doce y sus libros se encuentran ordenados de la siguiente manera en la Biblia: Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, Malaquías.

Nombres de los 12 profetas menores

Hoy en Tu Biblia Online te vamos a explicar cuáles fueron las contribuciones de estos 12 profetas al cristianismo y como su legado nos afecta en la actualidad.

¿Nos acompañas?

  • Oseas profeta menor

El Libro de Oseas es uno de los textos menos convencionales de la Biblia. El tema principal es la pérdida de amor del pueblo de Israel hacia Dios durante el siglo VIII a.C.

Para ello el Señor utiliza una metáfora muy cruda e indica a Oseas que se case con una mujer y tenga hijos en el pecado. Del mismo modo, el pueblo de Israel estaba siendo infiel a Dios adorando falsos dioses.

Por todo esto, Oseas es considerado el profeta del amor, aunque también de la pobreza y de la frugalidad, ya que para él el motivo por el cual el pueblo de Israel se aleja de Dios es la comodidad que trae todo lo material.

Este libro es un texto difícil de interpretar y aquí solo te hemos dado los rasgos principales. Si quieres saber un poco más te recomendamos leerlo por cuenta propia y buscar comentarios bíblicos acerca del mismo.

  • Joel profeta menor

Después del Libro de Oseas viene el Libro de Joel. Este sagrado texto es considerado un manual del arrepentimiento y la penitencia, ya que sitúa estas dos acciones en el eje principal para conseguir el perdón de Dios.

(Video) Los Profetas Menores de la Biblia en 7 Minutos - Síntesis

El libro empieza como una narración histórica de una plaga de langostas en Israel. No hay consenso sobre la época en la que fue escrito aunque tampoco es algo muy relevante para entender su significado.

El Señor promete restaurar el orden en Israel si los creyentes se dedican a la penitencia y la oración. Por otra parte, el texto termina con varias profecías medio apocalípticas como el restablecimiento del Edén y una especie de Juicio Final:

“¡Ay del día!, porque cercano está el día de Jehová; y vendrá como destrucción de parte del Todopoderoso.” (Joel 1:15)

  • Amós profeta menor

El Libro de Amós fue escrito durante el siglo VIII a.C., aunque un poco antes que Oseas. Su profecía pretende enseñar a sus coetáneos que el Señor gobierna el universo por encima de cualquier ley impuesta por el ser humano.

Dios tiene el poder de crear catástrofes y de traer bonanza a un pueblo hambriento. Esto es utilizado como una amenaza hacia Israel, aunque también puede ser visto como la oportunidad para la redención.

Amós 5:4 deja claro el mensaje que quiere transmitir el Señor a través de él:

“Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis;” (Amós 5:4)

La solución a todos los problemas del mundo es buscar a Dios y orar con regularidad. Solo una vida cerca del Señor estará alejada del mal.

  • Abdías profeta menor

Con el Libro de Abdías llegamos al texto más corto del Antiguo Testamento con solo 21 versículos compactados en un capítulo. En la actualidad, hay discusión sobre la fecha en la que se escribió el libro, ya que siendo tan breve, hay poca información respecto al mismo.

Al igual que los otros libros proféticos que hemos visto anteriormente, Abdías también habla sobre el apocalíptico “Día de Yahvéh”. Según él, su pueblo será juzgado por los pecados cometidos.

De este libro destacamos la aparición de un topónimo que quizás no conocías: Sefarad. Este es el nombre que los judíos daban a la Península Ibérica y es en Abdías la primera vez que aparece en la Biblia.

  • Jonás profeta menor

A diferencia de los otros libros proféticos menores, Jonás tiene un estilo distinto, ya que narra de un modo más biográfico como fue la misión que encomendó Dios al profeta del mismo nombre.

Aunque Jonás se resistió a aceptar dicha misión, el Señor hizo que se le arrojara al agua y fuera tragado por un pez durante unos días. Allí dentro, Jonás oró profundamente y decidió aceptar la misión que le encomendaba Dios.

Esta consistía en ir a la ciudad de Nínive y profetizar tiempos de juicio para ellos, cosa que hizo que toda la ciudad se arrepintiera y tomara el camino correcto.

(Video) LOS 12 PROFETAS MENORES - (LOS PROFETAS).

  • Miqueas profeta menor

El libro de Miqueas vuelve a ser un libro común de profecías de castigo hacia su pueblo tras el mal comportamiento de los años anteriores.

Históricamente se data a Miqueas a finales del siglo VIII a.C, tiempos de guerra para el reino de Judá que Miqueas atribuye a este castigo de Dios. Además Miqueas explica que este castigo no tiene otro objetivo que renovar al pueblo de Israel, siendo la cumbre de este proceso la llegada del Mesías.

Esto lo vemos ejemplificado en el versículo Miqueas 7:11, entre muchos otros del capítulo 7:

Viene el día en que se edificarán tus muros; aquel día se extenderán los límites.” (Miqueas 7:11)

  • El profeta Nahum

La profecía de Nahum vuelve a estar dedicada a la ciudad de Nínive, aunque unos 150 años más tarde que la realizada por Jonás.

En el anterior caso, la ciudad tenía un final feliz y se arrepentía de los pecados cometidos. En Nahum, el final es ciertamente distinto. Este profeta tiene visiones sobre la destrucción de la ciudad lo que significa la abolición del régimen esclavista que allí había.

  • Habacuc profeta menor

El Libro de Habacuc fue uno de los textos más influyentes para el cristianismo de entre todos los profetas menores. Fue escrito a finales del siglo VII a.C.

El tema principal del libro es la salvación de los justos a través de la fe y la oración, algo que afirmo muchos años después Jesús en su paso por el mundo. Habacuc lo dice así en su libro:

“Escribe que los malvados son orgullosos,

pero los justos vivirán por su fidelidad a Dios.” (Habacuc 2:4)

El anterior versículo es citado hasta tres veces en el nuevo testamento, concretamente en las epístolas de los Romanos y los Gálatas; y de ahí su importancia para nuestra religión.

  • Sofonías profeta menor

Hay indicios para creer que Sofonías vivió en el mismo tiempo que Jeremías, porque la misión de ambos fue convencer al rey Josías de la inminente invasión de su pueblo por parte de los babilónicos.

No hay mucho que decir acerca de este libro, ya que consta solamente de la profecía del Día de Yahvéh, en el que se juzgará a todo el reino de Judá por todos sus pecados cometidos.

  • Hageo profeta menor

Hageo profetizó en el mundo junto a Zacarías, de quien hablaremos en la siguiente sección porque sus dos libros se encuentran seguidos en la Biblia.

(Video) ¿Quiénes son los PROFETAS MENORES?😲

Ambos habitaron Judá tras la invasión de Babilonia, es decir cerca del año 500 a.C. Así pues, el mensaje de Hageo es de reconstrucción de su pueblo a base de fe y oración, como ya se había predicho en los anteriores profetas.

“Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis.” (Hageo 2:5)

  • Zacarías profeta menor

Como ya te hemos dicho, Zacarías vivió al mismo tiempo que Hageo tras la destrucción de Judá. Su libro es más completo que el anterior y consta de dos partes bien diferenciadas.

En la primera, Zacarías narra las ocho visiones que le proporcionó el Señor acerca del resurgimiento de Jerusalén de las cenizas de la guerra. Como ya hizo Jeremías en su tiempo, Zacarías también predice la futura condena de Babilonia por su invasión a Judá.

La segunda parte está conformada por dos oráculos en los que se hace posiblemente una profecía sobre el mesías. En el primero, Zacarías habla de un rey que llega a la ciudad en un asno, igual que hizo Jesús en su llegada a Jerusalén.

“¡Alégrate mucho, ciudad de Sión!

¡Canta de alegría, ciudad de Jerusalén!

Tu rey viene a ti, justo y victorioso,

pero humilde, montado en un burro,

en un burrito, cría de una burra.” (Zacarías 9:9)

  • El profeta Malaquías

El último de los 12 profetas menores es el profeta Malaquías. Su obra es la menos concreta de todas, siendo difícil de situar temporalmente y dando muy poca información sobre el autor. Malaki en hebreo significa “mi ángel”, de modo que es difícil pensar que su autor realmente tuvo este nombre.

No hay un tema central que se trate en el Libro de Malaquías, sino que hay varios temas que ya se debaten extensamente en los otros libros proféticos.

Un buen resumen del libro es que consta de disputas entre los habitantes de Israel y Dios, intentando que todos ellos sigan la ley de Moisés. Se sigue el mismo proceso que en los otros libros, al final los justos se salvarán y los pecadores serán condenados.

Para acabar, os compartimos un estudio profundo sobre los profetas menores, que seguro os va a dejar muy claro sus orígenes y el porqué de su existencia.

(Video) MI BIBLIA ¨LOS 12 PROFETAS MENORES¨

PROFETAS MENORES 01 | INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO | Pastor Jonatán

Los profetas menores explicados para niños

Quiénes fueron los profetas? Profetas mayores y menores | BIBLIA EXPLICADA | Biblia para niños

¡Estos han sido los 12 profetas menores de la Biblia! Aunque ha sido una breve introducción de cada uno de ellos, esperamos que te haya servido para descubrir una parte de la Biblia que para muchos cristianos es completamente desconocida.

No dudes en compartir este artículo con quien quieras para que todo el mundo pueda descubrir las maravillas que se esconden en las páginas de los profetas menores.

Nosotros nos despedimos aquí, no sin antes darte las gracias por leernos. ¡Hasta la próxima!

FAQs

¿Cómo se llaman los 12 Profetas Menores de la Biblia? ›

Abdias, Jonas, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonias, Hageo, Zacarias , Malaquias.

¿Cuáles son los Profetas Menores y porque se llaman así? ›

Estamos a punto de adentrarnos en los doce profetas Menores, estos son los últimos libros del Antiguo Testamento, y se les llama 'menores' en comparación con la longitud de las obras de Isaías, Jeremías y Ezequiel. Fueron escritos en el periodo que va del año 840 AC al 400 AC.

¿Cuántos y cuáles son los profetas mayores y menores? ›

Los profetas se dividen en dos, mayores y menores, los primeros son aquellos que escribieron obras de muchas páginas y son sólo cuatro Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel, en cambio los menores son los que hicieron escritos con pocas páginas.

¿Cuántos Profetas Menores hay en la Biblia Reina Valera? ›

Los Profetas Menores o los Doce Profetas (en arameo: תרי עשר, Trei Asar, "Los Doce"), ocasionalmente llamado Libro de los Doce, es el último libro de la Nevi'im, la segunda división principal del Tanaj o Biblia judía.

¿Quién fue el último de los profetas? ›

Juan el Bautista es el último personaje del Antiguo Testamento y el último de los profetas que anuncia que ese reencuentro de Dios con el hombre está cerca y por eso pide a la gente de su tiempo que se convierta y cambie su vida. El Reino de Dios está cerca.

¿Cuántos profetas menores hay en el Antiguo Testamento? ›

Abdias, Jonas, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias.

¿Qué profeta es conocido como el profeta de las visiones? ›

El profeta Ezequiel es el autor del libro de Ezequiel. Escribiendo desde la perspectiva de la primera persona, Ezequiel escribió las visiones y revelaciones que recibió de Jehová.

¿Qué profeta trabajo para Nabucodonosor? ›

A semejanza de muchos de sus hermanos los profetas, Daniel fue instruido y llamado a servir como ministro de reyes y emperadores. En la época en la que Nabucodonosor llevó a los primeros judíos a Babilonia (aproximadamente en el año 605 a.

¿Quién fue el primer profeta de la historia? ›

Samuel actuó como último juez de Israel durante toda su vida y fue el primer profeta. Se quitaron todos los dioses extranjeros, el pueblo se convirtió y adoraba sólo a Dios.

¿Cómo se dividen los profetas en la Biblia? ›

Los profetas se dividen, de acuerdo a las circunstancias de su actividad y presencia, en 'profetas pre-éxílicos', es decir, antes del Destierro (Amós, Oseas –en el Reino del Norte-; Isaías, Miqueas, Sofonías, Nahum, Habacuc y Jeremías –en el Reino del Sur); 'profetas exílicos', esto es, en el Destierro (Ezequiel y el ...

¿Cuál es el orden cronologico de los profetas? ›

Marco cronológico de los profetas
PeriodoProfetas del sur
Exilio en BabiloniaEzequiel Daniel
Profetas posteriores al exilioHageo Zacarías Malaquías
2 more rows

¿Cuál fue el profeta que anuncia la llegada del Mesias? ›

Isaías, un gran profeta del Antiguo Testamento, anunció el futuro nacimiento del Mesías: “… el Señor mismo os dará señal” —declaró—: “He aquí que una virgen concebirá, y dará a luz un hijo y llamará su nombre Emanuel” (Isaías 7:14).

¿Cuál es el libro más antiguo escrito en la Biblia? ›

Libro de Job
GéneroLiteratura sapiencial
Ambientada enTierra de Uz
IdiomaHebreo bíblico
Título originalאִיּוֹב (hebreo)
5 more rows

¿Cuáles son los libros prohibidos de la Biblia? ›

Lista de los apócrifos del Antiguo Testamento
  • Primer libro de Adán y Eva.
  • Segundo libro de Adán y Eva.
  • Testamento de Adán.
  • Libro de los Jubileos.
  • Asunción de Moisés.
  • Primer libro de Enoc.
  • Segundo Libro de Enoc.
  • Tercer Libro de Enoc.

¿Qué es un profeta y cuál es su función? ›

Un profeta enseña la verdad e interpreta la palabra de Dios; llama a los que no son justos al arrepentimiento y recibe revelaciones y dirección del Señor para nuestro beneficio. Él puede ver el futuro y predecir lo que va a acontecer con el fin de poner al mundo sobre aviso.

¿Quién es el autor del libro de Lamentaciones? ›

Jeremías escribió el libro de Lamentaciones (véase Guía para el Estudio de las Escrituras, “Lamentaciones, libro de”). Lamentaciones contiene reacciones de pesar por la destrucción de Jerusalén y su templo alrededor de 586 a. de J.C., lo cual ocurrió durante la vida de Jeremías.

¿Cuáles son los primeros profetas? ›

Los tres primeros –Isaías, Ezequiel y Jeremías– son los llamados grandes profetas, mientras que a los doce restantes se los conoce como los profetas menores; se trata de Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonías, Ageo, Zacarías y Malaquías.

¿Cuál es el profeta más grande de la Biblia? ›

Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel son los profetas mayores o más largos. La falta de orden cronolñogico suele causar confusiones de tipo histórico, por lo que al leer cada libro conviene revisar su presentación para situarlo bien en el tiempo.

¿Cómo se llama el hombre más fuerte de la Biblia? ›

Sansón se enamoró de una filistea llamada Timna. Cuando fue a buscarla para hacerla su esposa, le salió al encuentro un león rugiendo y lo mató utilizando sus manos. Tenía una fuerza extraordinaria, por eso realizó grandes hazañas en su lucha contra los filisteos.

¿Cuál es el último profeta antes de la venida de Cristo? ›

“El último profeta que emergió del desierto de Oriente Medio, esa tierra inconmensurable, inhóspita y árida, que también produjo a Moisés y a Jesús”.

¿Cuál es el libro más largo de la Biblia? ›

El libro más largo es Salmos y el libro más corto es 2 de Juan en el Nuevo Testamento. De la Biblia se venden más de un millón de copias cada año, con un volumen total de ventas de cinco mil millones.

¿Qué quiere decir la palabra Pentateuco? ›

Pentateuco significa “cinco rollos”, del griego pénte, “cinco”, y teuchos, “rollos”. Está formado por los cinco primeros libros del Antiguo Testamento: Génesis: libro de los orígenes. Éxodo: libro de la salida de Egipto.

¿Qué profeta vio la gloria de Dios? ›

Ezequiel 1: La visión que tuvo Ezequiel de la gloria de Dios.

¿Cómo vio Ezequiel a Dios? ›

Ezequiel ve en visión cuatro seres vivientes, cuatro ruedas y la gloria de Jehová sobre Su trono. 1 Y aconteció en el año treinta, en el mes cuarto, a los cinco días del mes, que, estando ayo en medio de los bcautivos, junto al río Quebar, los cielos cse abrieron y vi dvisiones de Dios.

¿Quién vio la gloria de Dios? ›

Se le aparecieron Moisés y Elías, dos profetas del Antiguo Testamento, quienes hablaron de la próxima muerte y resurrección de Jesús. Mientras Jesús oraba, los apóstoles se quedaron dormidos. Al despertar, vieron la gloria de Jesucristo, de Moisés y de Elías.

¿Cómo se llama la enfermedad que le dio a Nabucodonosor? ›

Sus iguales creyeron que estaba poseído por espíritus demoniacos o que había sido castigado por Dios por la destrucción de Jerusalén. Al parecer pudo haber sufrido un síndrome denominada licantropía, un síndrome psiquiátrico, en el seno de una demencia senil avanzada.

¿Quién oraba tres veces al día? ›

10 Cuando Daniel supo que había sido firmado el documento, entró en su casa (en su aposento superior tenía ventanas abiertas en dirección a Jerusalén), y como[a] lo solía hacer antes, continuó arrodillándose tres veces al día, orando y dando gracias delante de su Dios.

¿Cuál profeta hizo que flotar un hacha con solo echar un palo al agua? ›

5 Y aconteció que cuando uno talaba un árbol, se le cayó el hierro del hacha al agua; y dio voces, diciendo: ¡Ah, señor mío, era prestada! 6 Y el hombre de Dios dijo: ¿Dónde cayó? Y él le mostró el lugar. Entonces Eliseo cortó un palo y lo echó allí, e hizo flotar el hierro.

¿Cuáles fueron los hombres que no murieron en la Biblia? ›

según la Biblia, fueron dos hombres lo que no murieron. El primero fue Enoc, mencionado en Génesis 5:22-24, y el segundo fue Elías, mencionado en 2 Reyes 2:11.

¿Quién fue el segundo profeta de la Biblia? ›

El Segundo Profeta de Amón (hm netjer sen-nu en Amón), también llamado el Segundo Sacerdote de Amón, fue un funcionario sacerdotal de alto rango en el culto del antiguo dios egipcio Amón. El cargo de Segundo Profeta de Amón fue creado en el Imperio Nuevo de Egipto, a principios de la Dinastía XVIII de Egipto.

¿Quién fue el primer profeta que hablo de Jesús? ›

Miqueas (profeta)
Miqueas
Nacimientoc 737 a. C.
Fallecimientoc 696 a. C.
Educación
Alumno deIsaías
10 more rows

¿Cuáles profetas escribieron antes del exilio a Babilonia? ›

Jeremías y Ezequiel, los profetas del exilio.

¿Qué hizo el profeta Isaías? ›

Vivió en Jerusalén y fue consejero y asesor de los reyes Jotam, Ajaz y Ezequías. Obedeciendo los mandatos de Dios, advirtió a los reyes del peligro que corrían si daban culto a dioses falsos, anunciándoles la destrucción de Isrrael y el Templo de Jerusalén.

¿Cuáles son los 5 libros de los profetas mayores? ›

Los cinco libros de Los Profetas Mayores (Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel Y Daniel) cubren un período significativo y presentan una amplia serie de mensajes.

¿Como Dios le habla a los profetas? ›

Él nos guía por medio de la oración, las escrituras y los profetas. Un Profeta es alguien que ha sido llamado por Dios para dar guía al mundo entero. Desde Abraham y Moisés hasta los Profetas vivientes en la actualidad, Dios sigue el patrón de guiar a Sus hijos por medio de profetas.

¿Cuántos y cuáles son los profetas mayores? ›

Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel son los profetas mayores o más largos. La falta de orden cronolñogico suele causar confusiones de tipo histórico, por lo que al leer cada libro conviene revisar su presentación para situarlo bien en el tiempo.

¿Cuáles son los 17 libros proféticos? ›

Los profetas menores son los mismos que en el judaísmo:
  • Oseas.
  • Joel.
  • Amós.
  • Abdías.
  • Jonás.
  • Miqueas.
  • Nahúm.
  • Habacuc.

¿Cuáles son los 5 profetas mayores de la Biblia? ›

Los cinco libros de Los Profetas Mayores (Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel Y Daniel) cubren un período significativo y presentan una amplia serie de mensajes.

¿Cuáles son los primeros profetas? ›

Los tres primeros –Isaías, Ezequiel y Jeremías– son los llamados grandes profetas, mientras que a los doce restantes se los conoce como los profetas menores; se trata de Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonías, Ageo, Zacarías y Malaquías.

¿Cuál fue el profeta que Dios no lo llamo por su nombre? ›

Ezequiel (profeta) - Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Quién fue el primer profeta de la historia? ›

Samuel actuó como último juez de Israel durante toda su vida y fue el primer profeta. Se quitaron todos los dioses extranjeros, el pueblo se convirtió y adoraba sólo a Dios.

¿Quién es el autor del libro de Lamentaciones? ›

Jeremías escribió el libro de Lamentaciones (véase Guía para el Estudio de las Escrituras, “Lamentaciones, libro de”). Lamentaciones contiene reacciones de pesar por la destrucción de Jerusalén y su templo alrededor de 586 a. de J.C., lo cual ocurrió durante la vida de Jeremías.

¿Cuál es el libro más antiguo escrito en la Biblia? ›

Libro de Job
GéneroLiteratura sapiencial
Ambientada enTierra de Uz
IdiomaHebreo bíblico
Título originalאִיּוֹב (hebreo)
5 more rows

¿Cuáles son los libros prohibidos de la Biblia? ›

Lista de los apócrifos del Antiguo Testamento
  • Primer libro de Adán y Eva.
  • Segundo libro de Adán y Eva.
  • Testamento de Adán.
  • Libro de los Jubileos.
  • Asunción de Moisés.
  • Primer libro de Enoc.
  • Segundo Libro de Enoc.
  • Tercer Libro de Enoc.

¿Cómo se clasifican los profetas? ›

Los profetas se dividen, de acuerdo a las circunstancias de su actividad y presencia, en 'profetas pre-éxílicos', es decir, antes del Destierro (Amós, Oseas –en el Reino del Norte-; Isaías, Miqueas, Sofonías, Nahum, Habacuc y Jeremías –en el Reino del Sur); 'profetas exílicos', esto es, en el Destierro (Ezequiel y el ...

¿Quién fue el primer profeta de la Biblia Reina Valera? ›

Samuel (profeta)
Samuel שמואל
AlumnosDavid
Géneroprosa
PredecesorElí
SucesorSaúl
16 more rows

¿Quién fue el profeta que da mensajes de esperanza y felicidad? ›

El Papa ha dedicado una carta apostólica a Dante Alighieri en el séptimo centenario de su muerte en el que ha reivindicado a esta figura de la literatura universal como "profeta de esperanza" y "testigo del deseo humano de felicidad".

¿Cuál es el libro más largo de la Biblia? ›

El libro más largo es Salmos y el libro más corto es 2 de Juan en el Nuevo Testamento. De la Biblia se venden más de un millón de copias cada año, con un volumen total de ventas de cinco mil millones.

¿Quién fue el primer profeta menor? ›

Primero vienen los profetas datados a principios del período asirio: Oseas, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas. Joel no está datado, pero se colocó posiblemente antes de Amós porque partes de un verso del final del libro de Joel (Joel 3:16, 4,16 en hebreo) se repite al comienzo del libro de Amós (Amós 1:2) siendo idénticos.

¿Cuál es el profeta más importante del Antiguo Testamento? ›

Moisés, un profeta del Antiguo Testamento, guió a miles de personas de su pueblo, sacándolas del cautiverio en Egipto y llevándolas hasta la tierra prometida. Él fue quien escribió los primeros cinco libros del Antiguo Testamento y quien registró los Diez Mandamientos.

¿Cuál es el profeta más grande de la Biblia? ›

Isaías fue un estadista, asesor de reyes, poeta, orador y escritor, hijo de Amoz (no confundir con el profeta Amós) y se le considera uno de los profetas mayores hebreos, fue llamado "el príncipe de los profetas" valorándosele, fundamentalmente, por las escrituras que legó a su nación y a las subsecuentes generaciones ...

Videos

1. Quiénes fueron los profetas? Profetas mayores y menores | BIBLIA EXPLICADA | Biblia para niños
(NAN TOONS)
2. Los 12 Profetas Menores → La Santa Biblia Narrada Con Voz Humana (Reina-Valera)
(Classic Catholic Audiobooks)
3. Bible (Reina Valera) 28-39: Los 12 Profetas Menores by REINA-VALERA | Full Audio Book
(LibriVox Audiobooks)
4. Auto-examen de los 12 libros de los profetas menores. Biblia y teología en sólo minutos.
(Dra. Patricia Grace)
5. Pt 1 - Dr. Cornelio Rivera: Un Estudio de los Profetas Menores
(MEDA Honduras)
6. LOS PROFETAS MENORES.
(LO QUE LA BIBLIA DICE:)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Prof. An Powlowski

Last Updated: 11/23/2022

Views: 5553

Rating: 4.3 / 5 (44 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Prof. An Powlowski

Birthday: 1992-09-29

Address: Apt. 994 8891 Orval Hill, Brittnyburgh, AZ 41023-0398

Phone: +26417467956738

Job: District Marketing Strategist

Hobby: Embroidery, Bodybuilding, Motor sports, Amateur radio, Wood carving, Whittling, Air sports

Introduction: My name is Prof. An Powlowski, I am a charming, helpful, attractive, good, graceful, thoughtful, vast person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.