La Biblia y sus profecías actuales : La Última Generación (2022)

LUG 2010.04.23.

Las profecías de la Biblia se están cumpliendo, y debido a la cantidad de eventos proféticos que se están llevando a cabo en estos últimos tiempos, y sobre todo porque el mundo está siendo testigos serios de las profecías bíblicas, hemos decido hacer este tema, el cual resume una serie de eventos proféticos con videos e imágenes de varios acontecimientos que están ocurriendo en nuestro diario vivir, en donde podemos ver lo que está ocurriendo en el mundo.

La Biblia y sus profecías actuales : La Última Generación (1)

Las profecías pareciera que fueron dichas ayer, pero fueron escritas hace cientos de años atrás.

Algo que nos ha llamado muchísimo la atención, es que cuando iniciamos este proyecto, eran poquísimos los medios que hablaban del fin del mundo o de las profecías bíblicas, hoy vemos como los medios cristianos, e inclusive páginas del mundo (No cristianas), están enfocadas tocando los temas relacionados al fin del mundo. Hay un despertar en el mundo.

(Video) el ARMAGEDÓN | Profecías de la Biblia, (¿Seremos la Última Generación?)

Quien imaginaria que un libro de poco valor para el mundo, esconde el verdadero misterio de la vida. Dios no quiere que nadie deje pasar desapercibida su Palabra; y es por ello que lo comprobaremos a continuación…

Profecía de la Biblia sobre el Tercer templo de Jerusalén

La palabra de Dios nos muestra que el Tercer Templo de Salomón, tendrá que reconstruirse en tiempos angustiosos, tal como lo describe el texto bíblico en el libro del profeta Daniel (Daniel 9:25).

La iglesia de Cristo tiene que estar con mucha alerta, ya que el texto señala que este templo será reedificado durante el periodo de La Gran Tribulación o conocido también como la tribulación o angustia de Jacob, pero notemos que ya nosotros estamos viendo la punta del iceberg, lo que significa que ya huele a gran tribulación, los preparativos del templo lo están anunciando. Esto implica que la semana 69, podría estar a punto de ser descongelada por la semana 70 en cualquier momento sólo Dios sabe a qué hora. ¡Alerta!

Algunos judíos ya practican el sacrificio de los becerros.

En el pasado, el pueblo judío cometía pecados, y para ser perdonados sacrificaban animales en cantidades excesivas, para luego volver a pecar, y volver a sacrificar animales. Esa fue una de las razones por las cuales el sacrificio de animales tuvo que ser cancelado por Dios, y es por ello que Él ofreció a su propio Hijo Jesús, para ser sacrificado en la cruz del calvario y de esa manera es que los sacrificios de animales fue el puente para que los sacrificios terminaran en Israel. Sin embargo mucho pueblo de Israel no reconoció a Jesús, y ellos siguen viviendo bajo la ley.

La Biblia y sus profecías actuales : La Última Generación (2)

Varios carteles publicitarios en los buses de Israel, ya anuncian con bombos y platillos, la edificación del Tercer Templo Judío. En este sitio hemos venido informando en cantidad de temas este suceso, pueden buscar los artículos para más detalles.

(Video) La terrible profecía de la Biblia para el año 2023 ¡QUEDARÁS SORPRENDIDO!

Este templo es como una señal que llegará a su debido tiempo para todos los cristianos que amamos a Dios, para muchos sólo se trata de una plaza, para nosotros se trata de la llegada del periodo más terrible para la humanidad.

Es impresionante leer algunos artículos de varias personas que comparan el periodo de la gran tribulación, al sufrimiento que tuvo el pueblo de Israel cuando fueron esclavos, y dicen algunos: “Los cristianos tienen tanto temor a este periodo, pero realmente no es para tanto”. Bastaría estar ciegos para no darnos cuenta que en los libros bíblicos de Ezequiel, Daniel, Apocalipsis entre otros, hay decenas de profecías que se desatarán con dolor y tormento, terror y sufrimiento, durante este periodo, lo mejor es que estas personas busquen hablar de otros temas, ya que están adormeciendo a las multitudes con sus falsas enseñanzas y su poca visión sobre las profecías de la Biblia.

Profecías bíblicas sobre los bunkers

Escuchamos en las noticias, como en EE.UU. una compañía venderá varios hogares escondidos bajo la tierra llamados Bunkers, estos son para esconderse en caso ocurran catástrofes, y las personas puedan sobrevivir a ellos.

Lo más interesante, es que la compañía dice que allí solamente estarán las personas de grande intelecto, y habilidades notorias, para que la raza humana continué su existencia.

¿Estas interesado (a) en ir allí? Solamente tienes que pagar 50,000 dólares por persona y 25,000 dólares por niño, realmente no te recomendamos que corras a esconderte bajo las peñas para que no seas parte de esta profecía bíblica descrita en Apocalipsis 6:15-17.

Note que la cita bíblica menciona a pobres y ricos escondiéndose en las peñas, (Bunkers)

La Biblia y sus profecías actuales : La Última Generación (3)

(Video) 🛑 Profecía: El Regreso de las Tribus de Israel | La Última Generación ¿Qué dice la Biblia?

La Biblia y sus profecías actuales : La Última Generación (4)

Profecías sobre la maldad incrementada y el amor de muchos se enfriará

Es triste ver como el amor de mucha humanidad se ha enfriado, haciendo que la profecía bíblica cobre más fuerza. Tenemos el testimonio de un pastor que reside en Centro América, y por razones de seguridad no ofreceremos su nombre.

Él nos ha confesado como la delincuencia se ha desatado terriblemente en el país Centro Americano, aunque ahora sabemos que esto se está dando no solo en Centro América, si no inclusive en México, ya que en varios lugares los delincuentes ya no respetan ni siguiera los templos, y mucho menos la Palabra de Dios. Muchos de ellos están cobrándole impuestos a las iglesias bajo amenazas serias, tal es el caso que les dicen a los pastores sobre todo de escasos recursos; “En esta iglesia me darás parte de las ofrendas que colectes y si no matamos a tu familia”. Muchos pastores se han negado a compartir las ofrendas que sirven para sostener el templo y ahora descansan en la presencia del Señor.

Es impresionante como durante los últimos cuatro años Satanás se está levantando con todas sus potestades, y de una u otra manera está atormentando a la sociedad con tanta delincuencia. Es aquí en donde la iglesia debe de orar, para ser guardada ya que la profecía muestra que el amor se enfriaría de una manera descomunal, para el tiempo del fin

Note que la palabra escrita en Mateo 24:12 habla sobre maldad multiplicada, lo que significa el doble de maldad en la tierra, desde el pasado hasta nuestros días. Lo vemos reflejado en noticias completamente descomunales en nuestro diaria vivir.

Profecías sobre la inmoralidad en el mundo

Es alarmante como nuestra sociedad está aprendiendo a vivir bajo los deseos y abominaciones del mundo. Hace algunos días atrás fue sorprendente que el noticiero de una cadena latina muy famosa en EE.UU., estaba ofreciendo sus noticias regulares, cuando en una de sus secciones una sexóloga recomienda ante millones de personas, que las esposas compren miembros masculinos superficiales y complazcan a sus maridos por el ano. Escuchar eso realmente es para sentir escalofríos en la piel, es para clamar y decir ¡Dios mío ten misericordia del mundo! Estas son evidencias claras del desorden y la decadencia de la moralidad en nuestros días.

La TV

No solamente estamos siendo testigos de la perversión en nuestra sociedad, si no aun la misma televisión está apoyando la inmoralidad sexual, la cual es una abominación para Dios. Queremos aclarar que este sitio no tiene nada en contra de los homosexuales, al contrario les amamos, y les exhortamos a abandonar sus pasiones y deseos carnales, los cuales Dios juzgará con su mano, si no hay un arrepentimiento de corazón.

(Video) 🔥 Las Profecías bíblicas que se están cumpliendo en la actualidad "Que pasará en el 2022 Profecía"

Algo que debes de tomar en cuenta en esta cita bíblica (Mateo 24:37-39), es que la parte que dice: Casándose y dando en casamiento, es una frase que no habla de un matrimonio bueno, si este fuese el caso Dios no lo hubiese mencionado, pero la parte del texto bíblico, da la apariencia de que se refiere a casamientos deshonrosos y perversos de la generación de Noé, y al final no eran buenos pues todos murieron por el diluvio, a excepción de Noé y su familia.

Hoy en día estamos así, la gente se da en casamientos deshonrosos, beben y no se percatan que el Señor está a las puertas. No hay respeto en la TV e inclusive en la calle, a cualquier hora se pueden ver imágenes de mujeres besándose, hombres mostrando sus cuerpos en actos sensuales, sin respetar que a cualquier hora un niño podría estar viendo sus programas perversos. No digamos a todos esos títeres musicales del diablo que está utilizando para atrapar a la juventud, en donde se ven actos completamente abominables ante los ojos de Dios.

La siguiente artista es una de las cantantes que está influenciando a los jóvenes hoy en día, mostrando a cualquier hora del día sus videos en actos completamente deshonrosos, podríamos decir que estamos viendo orgías a cualquier hora del día sin que las autoridades digan nada. Esta artista se hace llamar el Monstro de la Fama. Que el Señor reprenda al diablo.

La siguiente imagen, fue extraída de un video de esta artista el cual es transmitido a cualquier hora del día en EE.UU. No puede ser censurado por la ley porque “nadie está mostrando sus partes privadas”.

La Biblia y sus profecías actuales : La Última Generación (5)

No cabe la menor duda, que todo esto que estamos viendo, apunta a una generación que tendrá que ser sometida bajo el juicio y la gobernanza de Dios, -no porque Dios lo hubiese querido así- sino más bien la generación lo quiere así. Las profecías fueron en su mayoría escritas hace unos 2,700 años, pero hoy las vemos tan frescas como si hubiesen sido escritas ayer.

¿Seguirás viviendo una vida desapercibida? Solo tú y Dios pueden entenderse, pero de algo puedes estar seguro (a), la misma humanidad ha buscado acelerar el proceso de las profecías, porque no hay humillación ni temor a Dios. ¿Qué nos queda por hacer? Si eres un ferviente cristiano que vive bajo la voluntad absoluta de Dios, sin adulterar la Biblia, te queda seguir clamando para esperar la bienaventurada redención prometida por nuestro Señor Jesucristo.

Si no eres cristiano, ahora es el tiempo de pedirle a Cristo Jesús que transforme tu vida, y te arrepientas de tus pecados, antes que sea demasiado tarde. ¡Hoy es el día!

(Video) Una generación entre 70 años y 90 el rapto será entre 2023-2030+7tribulación=2030-2037=venida Cristo

Category: Profecías

FAQs

¿Qué nos dice el Apocalipsis del fin del mundo? ›

"En el Apocalipsis se dice que todos esos poderes, como era entonces el Imperio Romano, que quieren sustituir a Dios parece que están muy activos ahora pero al final acabarán, pasarán y Dios triunfará, ese es el mensaje de consolación del Apocalipsis", ha precisado.

¿Qué dice la Biblia de los últimos tiempos? ›

"Cuando la vida en la tierra se termine, veremos más claramente y comprenderemos lo que el Señor y sus profetas nos han dicho repetidamente: que los frutos del evangelio son los únicos objetivos por los que vale la pena esforzarse en la vida.

¿Qué dice la Biblia acerca de las profecías? ›

Los profetas testifican de la voluntad de Dios

La Biblia enseña: “Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas” (Amós 3:7). Este ha sido el modelo a seguir desde el principio: “Como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio” (Lucas 1:70).

¿Qué son las profecías en el Nuevo Testamento? ›

La profecía bíblica consiste en la proyección de precedentes bíblicos, el uso de eventos proféticos y poder interpretar procesos proféticos que además de poder interpretar el pasado, inspiran el presente y permiten entender el futuro.

¿Cuáles son los países que van a desaparecer según la Biblia? ›

Isaías 21 se refiere a la destrucción que al final sufrirían tres naciones: Babilonia (vers. 1–10), Edom [Duma] (vers. 11–12) y Arabia (vers. 13–17).

¿Qué prometio Dios que nunca enviaré otra vez a destruir la tierra? ›

Dios se compromete en un pacto con Noé y sus descendientes, diciendo que nunca va a destruir la tierra con un diluvio (Gn 9:8–17).

¿Qué dijo Jesús sobre el final de los tiempos? ›

Habrá guerras y rumores de guerras, señales arriba en los cielos y abajo en la tierra, el sol se tornará en tinieblas y la luna en sangre, habrá terremotos en diversos lugares, los mares se saldrán de sus límites y entonces aparecerá en el cielo la gran señal del Hijo del Hombre.

¿Cuándo escuchen de guerras y rumores de guerra? ›

6 Y oiréis de guerras y de rumores de guerras; mirad que no os aturbéis, porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestilencias, y ahambres y terremotos en diferentes lugares.

¿Cómo será el fin del mundo según la Biblia católica? ›

Las catástrofes se ciernen sobre nosotros

Jesús regresará a nuestro mundo y la ceniza y el humo lo cubrirán todo impidiendo la llegada de la luz solar, lo que dejará a la Tierra sumida en las tinieblas.

¿Cuáles son las profecias de Jesús? ›

Índice
  • 1.1 El mesías nacería en Belén (Betlehem) Miqueas 5:2.
  • 1.2 El mesías nacería de una joven Isaías 7:14.
  • 1.3 El Mesías tendría autoridad profética solo comparable a la de Moisés Deuteronomio 18:18-19.
  • 1.4 El Mesías seria luz para los Gentiles Isaías 49:6-7.
  • 1.5 El Mesías moriría Salmos 22:14.16-18.

¿Qué hace la profecía? ›

Las profecías son una manera de percibir e interpretar el futuro haciendo uso de la inspiración divina, a través de la cual se puede identificar un conjunto de señales y no implica razonamientos lógicos, como se hace en las predicciones.

¿Cómo saber si eres un profeta de Dios? ›

Un profeta es también un testigo especial de Cristo que testifica de Su divinidad y enseña Su evangelio. Un profeta enseña la verdad e interpreta la palabra de Dios; llama a los que no son justos al arrepentimiento y recibe revelaciones y dirección del Señor para nuestro beneficio.

¿Cuáles son los profetas de hoy en día? ›

Como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenemos la bendición de contar con la guía de profetas vivientes, es decir, hombres inspirados llamados a hablar en nombre del Señor, como lo fueron Moisés, Isaías, Pedro, Pablo, Nefi, Mormón y otros profetas de las Escrituras.

¿Cuál es el último profeta del Nuevo Testamento? ›

“El último profeta que emergió del desierto de Oriente Medio, esa tierra inconmensurable, inhóspita y árida, que también produjo a Moisés y a Jesús”.

¿Qué elementos contiene una profecía? ›

Las profecías del Antiguo Testamento consistian de dos elementos básicos: la predicción y la predicación. Es decir, eran revelación de Dios sobre el futuro y revelación de Dios acerca del presente, dadas para ser manifestadas publicamente. Ambos aspectos eran revelación directa de Dios al hombre.

¿Cuál es la tierra maldita en la Biblia? ›

Canaán, antigua región del Oriente Próximo situada entre el mar Mediterráneo y el río Jordán en el año 3.000 antes de nuestra era, abarcaba lo que ahora es parte de Siria, Líbano, Jordania, Israel y Palestina, con la Franja de Gaza y Cisjordania.

¿Cómo será el Armagedon según la Biblia? ›

El Armagedón será un evento mundial sin precedentes que se desarrollara en los últimos días de la gran tribulación, en específico con el derramamiento de las últimas dos copas de juicio de la ira de Dios (Apocalipsis 16:17-20).

¿Qué va a pasar en la segunda venida de Cristo? ›

Cuando Jesucristo vuelva a la tierra hará lo siguiente: Purificará la tierra. Cuando Jesús venga nuevamente, vendrá con poder y gran gloria. Ese será el momento en que los inicuos serán destruidos, todo lo que esté corrupto será quemado y la tierra será purificada con fuego (véase D.

¿Dónde está la tierra prometida en la actualidad? ›

La Palestina bíblica es, según se considera corrientemente, la región que está al sur y al sudoeste de las montañas del Líbano, al norte y oriente de Egipto, al este de las llanuras costeras del Mediterráneo y al oeste del desierto de Arabia.

¿Qué señal puso Dios para que no haya más diluvio? ›

11 Estableceré mi convenio con vosotros, y no será talada ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la atierra. 12 Y dijo Dios: Esta es la señal del convenio que yo establezco entre yo y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por todas las generaciones perpetuas.

¿Cuáles son los siete pactos de la Biblia? ›

Dicho pacto se conmemora, para la mayoría de ellos, mediante el ritual de la Santa Cena, celebrado desde el tiempo de Jesús y sus apóstoles.
  • EL PACTO EDÉNICO. Génesis 1:28-30. ...
  • EL PACTO ADÁMICO. Génesis 3:14-19. ...
  • EL PACTO CON NOÉ. Génesis 9:1-17.

¿Cuándo va a llegar el fin del mundo? ›

1900-2022
FechaAutoresRef
3 de octubre de 2019Astrónomos de la NASA
30 de diciembre de 2020Jeane Dixon
21 de diciembre de 2021Arqueólogos del Calendario Maya
Finales de 2021Matityahu Glazerson
31 more rows

¿Qué dice la Biblia acerca de los tatuajes? ›

El gusto por los tatuajes ha empezado a preocupar en Brasil a las Iglesias evangélicas ya que en el texto en la Biblia de Levítico, 19, 28 se lee textualmente: “No haréis ningún rasguño en vuestro cuerpo por un muerto, ni en tu cuerpo imprimas ninguna marca”, lo que equivaldría a prohibir los tatuajes.

¿Dónde habla la Biblia de las señales? ›

El Señor ha dicho: “La fe no viene por las señales, mas las señales siguen a los que creen” (D. y C. 63:9). Tales señales se dan a los que son fieles y obedientes, a fin de fortalecerles en su fe y ayudarles a cumplir la voluntad de Dios.

¿Qué dice Jesús respecto a las señales que han de venir guerras y rumores de guerras? ›

Jesús dijo a Sus discípulos que las guerras cubrirían la tierra: “Y oiréis de guerras y de rumores de guerras… Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino…” (Mateo 24:6–7).

¿Cuándo digan paz y seguridad entonces vendrá destrucción repentina? ›

3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no aescaparán.

¿Qué es la Tribulación en la Biblia? ›

Tribulación en la Biblia

La tribulación, desde el punto de vista de la doctrina cristiana, es la aflicción, el dolor o la angustia que se padece a nivel espiritual cuando nos hemos apartado del camino de Dios.

¿Qué pasará con los cristianos que se quedan en la Gran Tribulación? ›

Estos serán castigados con destrucción eterna, y serán arrojados lejos de la presencia del Señor y de su gloria y poder, cuando el Señor venga en aquel día entre su pueblo santo y admirado por todos los creyentes; pues ustedes han creído en el testimonio que les dimos.

¿Cómo es Dios? ›

La definición más común de Dios es la de un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente;​ creador, juez, protector y, en algunas religiones, providente y salvador del universo y de la humanidad.

¿Qué dice el Apocalipsis Capítulo 1? ›

1 aLa revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus bsiervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró, enviándola por medio de su ángel a cJuan su siervo, 2 quien ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo y de todas las cosas que ha visto.

¿Quién anuncia la venida de Jesús? ›

Isaías 9 contiene otra profecía conocida sobre la venida de Jesucristo.

¿Cuál es el primer profeta de la Biblia? ›

Samuel actuó como último juez de Israel durante toda su vida y fue el primer profeta. Se quitaron todos los dioses extranjeros, el pueblo se convirtió y adoraba sólo a Dios.

¿Quién anuncio que el Mesías sufrir en silencio? ›

Este capítulo contiene la profecía de Isaías sobre un Mesías que salvaría a Su pueblo, no valiéndose de la espada ni de la guerra sino por medio de un humilde sufrimiento. Lee atentamente el capítulo 53 y trata de percibir lo que Isaías intentó hacernos sentir y comprender acerca del Mesías.

¿Qué es lo que dice la Biblia sobre el fin del mundo? ›

Apocalipsis 6:4- El jinete del caballo rojo y la guerra. “Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.”, lo que representaría a las guerras entre las naciones. Apocalipsis 6: 5-6- El Caballo Negro.

¿Cuál es la diferencia entre un profeta y una profetisa? ›

profeta -tisa.

'Persona que posee el don de predecir hechos futuros'. El femenino es profetisa: «¿Era una vidente, una profetisa?» (Donoso Elefantes [Chile 1995]). No es normal su empleo como común en cuanto al género (→ género2, 1a y 3b): la profeta.

¿Qué es el espíritu de profecía según la Biblia? ›

“El testimonio … es, en la mayoría de los casos, el medio por el cual Dios revela la verdad a la humanidad. No se trata de un fenómeno nuevo o extraño, sino que es tan antiguo como la raza humana.”

¿Como Dios le habla a los profetas? ›

Él nos guía por medio de la oración, las escrituras y los profetas. Un Profeta es alguien que ha sido llamado por Dios para dar guía al mundo entero. Desde Abraham y Moisés hasta los Profetas vivientes en la actualidad, Dios sigue el patrón de guiar a Sus hijos por medio de profetas.

¿Cuántos son los elegidos de Dios? ›

​​ Creen que los 144.000 (que consideran sinónimo del "rebaño pequeño" de Lucas 12:32) servirán con Cristo como reyes-sacerdotes durante mil años, mientras que todas las demás personas serán aceptadas por Dios (las "otras ovejas" de Juan 10:16, compuesto por "la gran muchedumbre" de Apocalipsis 7: 9,14 y los "justos e ...

¿Cómo será el fin del mundo según la Biblia católica? ›

Las catástrofes se ciernen sobre nosotros

Jesús regresará a nuestro mundo y la ceniza y el humo lo cubrirán todo impidiendo la llegada de la luz solar, lo que dejará a la Tierra sumida en las tinieblas.

¿Qué dice la Biblia sobre las cosas del mundo? ›

Vivimos en un mundo malvado e inicuo; pero aunque estamos en el mundo, no somos del mundo. Se espera de nosotros que venzamos al mundo y vivamos del modo que corresponde a los santos… Tenemos mayor luz de la que el mundo tiene y el Señor espera más de nosotros de lo que espera de ellos 5.

¿Cuáles son las cosas de este mundo según la Biblia? ›

El mundo nos dice que solamente puede sentirse paz cuando no hay conflicto alguno; pero no es verdad. Por medio de Su evangelio, Jesucristo nos proporciona una paz interior que sobrepasa la paz que ofrece el mundo. Si confiamos en Él con fe, podemos sentir paz en cualquier circunstancia.

¿Qué pasará con los cristianos que se quedan en la Gran Tribulación? ›

Estos serán castigados con destrucción eterna, y serán arrojados lejos de la presencia del Señor y de su gloria y poder, cuando el Señor venga en aquel día entre su pueblo santo y admirado por todos los creyentes; pues ustedes han creído en el testimonio que les dimos.

Dios está esperando un pueblo especial, un pueblo al que pueda sellar como suyo. Cuando Él encuentre y selle a esta última generación, el final culminante de la historia de este mundo seguirá rápidamente.

Llamamos a este evento el fin de la gracia, o el cierre de la puerta de la gracia, porque termina el tiempo en que los seres humanos pueden cambiar la lealtad de un lado al otro.. “En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.”.. El capítulo 11 de Daniel describe eventos en la historia del mundo desde los días de Daniel hasta el fin de la historia de la tierra.. “Y el templo se llenó de humo por la gloria de Dios, y por su poder; y nadie podía entrar en el templo hasta que se hubiesen cumplido las siete plagas de los siete ángeles.”.. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.. “Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol.”.. “Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.. “Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.”.. Esto no sucederá porque Dios oprima un botón mágico en sus cerebros o porque Él les quita la naturaleza caída de esta gente para facilitar la obediencia, sino porque permitieron que el Espíritu Santo controlara sus vidas tan completamente que comienzan a vivir el mismo tipo de vida que Cristo vivió en la tierra.. Estudiamos que la Biblia enseña que hay un final para el tiempo de la gracia perdonadora, y que Dios demostrará algo especial después del final de ese tiempo: la madurez total de carácter, que significa vivir sin ceder a los deseos pecaminosos, por Su poder y Su gracia.. Si tomamos en serio las advertencias bíblicas para vencer el pecado, la realidad del fin del tiempo de gracia y el desafío de los 144.000, entonces también debemos tomar en serio la verdad de vivir sin pecado .. En segundo lugar, porque el perdón ha terminado, no significa el final de la gracia del poder habilitador de Jesús que habita dentro de Su pueblo en la tierra.. Como un atleta que corre en una carrera a pie se enfoca en las próximas yardas mientras recuerda la cinta que está al final de la carrera, así el cristiano se enfoca en su relación con Cristo hoy mientras recuerda que hay una meta al final de la carrera.. Si Dios realmente está esperando a un grupo especial de personas antes de comenzar los eventos finales en la historia de la Tierra, ¿no deberíamos dedicar todo nuestro tiempo y energía a aprender a ser parte de ese grupo especial?

En el artículo anterior vimos que la Última Generación va a ser testigo del cumplimiento de incluso más profecías, que las que ya se han cumplido con la Primera Venida de Jesucristo. Y sabemos que el final de los tiempos está cerca, porque estamos viendo el cumplimiento de muchas de estas profecías, y nuestra expectativa es que nuestro Señor Jesucristo está por regresar. Ahora continuemos viendo el cumplimiento de las profecías que nos revelan a la Última Generación.

En el artículo anterior vimos que la Última Generación va a ser testigo del cumplimiento de incluso más profecías, que las que ya se han cumplido con la Primera Venida de Jesucristo.. Y sabemos que el final de los tiempos está cerca, porque estamos viendo el cumplimiento de muchas de estas profecías, y nuestra expectativa es que nuestro Señor Jesucristo está por regresar.. Todo esto es parte del cumplimiento de esta profecía, y nos hace pensar que formamos parte de la Última Generación.. Como parte de las profecías del Final de los Tiempos, tenemos que está la creación de la nación de Israel, la cual había desaparecido del mapa por más de 1,800 años, y para mayor detalle de este milagro le recomendamos nuestro estudio: ¿Qué va a pasar en el Futuro?. ¿Pero por qué es tan importante que exista Israel para el cumplimiento de las profecías de los Últimos Días?. Así también ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que Él está cerca, a las puertas.. Y si como vimos en el artículo anterior, consideramos que una generación es entre 70 y 80 años, esto nos hace pensar que no solo seamos la Última Generación, sino que la Segunda Venida de Jesucristo puede estar muy cerca.. Yo los plantaré sobre su tierra, y nunca más volverán a ser arrancados de ella, pues yo se la di en posesión.. En donde, cada milenio es representado por uno de los 7 días de la Creación.. Por esta misma razón, me gustaría exhortarlos como creyentes en nuestro Señor Jesucristo, para que seamos como un vigía que está atento a todas las señales que Dios está orquestando para alertarnos a que estemos listos, y nos preparemos con extra aceite como las 5 vírgenes que recibieron al novio en la parábola de las 10 Vírgenes de Mateo 25:1-13.

LUG 2016.05.13.

Constantemente la humanidad está tratando de conocer “cuál será el destino para el mundo referente a las próximas guerras”, pero gracias a Dios tenemos un libro fiable que nos permite ver la realidad de lo que viene en camino, y que son líneas que se cumplirán al pie de la letra, puesto que otras partes importantes de la profecía bíblica ya se han cumplido, y el resto de profecías no será la excepción.. La Biblia ha declarado que las próximas guerras tendrán lugar conforme avance el tiempo, y vamos a analizar cómo reconocer lo que se aproxima al mundo, recordemos que las guerras son profecías que deberían de analizarse, y saber cuándo comenzarán para poder comprender de mejor manera el plan y el propósito de Dios en nuestra vida principalmente, aunque la profecía es bíblica, recordemos que es la misma maldad del hombre, quien hará cumplir estas profecías al darle la espalda a Dios, permitiendo que el tiempo de la ejecución de cada profecía se desarrolle.. Antes de analizar las próximas guerras, debemos de recordar que la Biblia describe en Mateo 24:6 sobre las guerras y rumores de guerras, esto debemos de tenerlo en pleno conocimiento, y debemos de saber que la Biblia está hablando de guerras pequeñas y grandes, entre ellas se encuentran la I y II Guerra Mundial incluyendo las guerras antiguas desde que Jesús sentenció esta profecía, junto con todos los conflictos que se han estado viendo durante los últimos años alrededor del mundo, pero especialmente en el Oriente Medio, sin descartar los conflictos que Israel ha estado teniendo hasta nuestros días.. Recientemente hemos visto como las aguas están siendo agitadas en el Medio Oriente, de donde partirá esta gran guerra, que es una guerra importante, las otras guerras que la Biblia describe en la Biblia, como la que vive Siria en este momento, o las guerras mencionadas en los Salmos, son guerras que forman parte de los Principios de Dolores que Cristo describió en Mateo 24:12, pero si hablamos de guerras realmente importantes, es decir, una guerra que será contra Dios mismo, es sin lugar a dudas la guerra de Gog y Magog descrita en Ezequiel 38-39, y esta será la primer guerra (de varias) que marcará el inicio del fin.. Esta primer guerra es una de las más preocupantes, y a la vez será una guerra que permitirá que Dios cuyo nombre de guerra es «Jehová» manifieste su Poderío y Majestad al mundo entero; será un hecho sin precedentes, una guerra misma contra la gloria de Dios, en donde según la profecía las naciones quedarán asombradas y de acuerdo al verso de Ezequiel 38:23, el mundo experimentará en esta generación después de largos años, quien es Dios verdaderamente, se hará real mediante el uso de azufre y fuego, recordemos la historia de Sodoma y Gomorra, de la cual fue azotada con fuego y azufre, esta vez será contra la reunión de un ejército de varias naciones que irán en pos de una “tierra débil y preparada para destruirla”, pero quien realmente protege esa tierra es Dios mismo.. Esta guerra tiene varias posturas en relación a la escatología, pero de acuerdo a nuestra posición, esta guerra podría ser vista en inicio por el pueblo de Dios (antes del arrebatamiento), ya que es muy probable que Dios quiera mostrarse como un último aviso ante sus hijos y quienes aún no le han conocido en realidad, con el único fin de que nadie perezca, como dando un último aviso de que el mundo está a punto de ingresar al tiempo de la ira de Dios, que es conocida como la Gran Tribulación, de esa manera se estará dando inicio con los Sellos descritos en el libro de Apocalipsis.. Sé que quizás esto pueda sonar muy cruel, pero debemos de tomar en cuenta la importancia de reconocer a Cristo en el corazón, puesto que este periodo realmente será una gran tribulación que nunca se volverá a repetir, puesto que no habrá otra igual y no volverá a suceder jamás, será la etapa de la justicia de Dios, tras haber enviado una serie de señales en el cielo, la tierra, y los mares, para advertirle a todos aquellos que se preparasen para salir antes de haber desatado estos postreros juicios mediante el arrebatamiento de su iglesia.. Puede parecer como “una guerra de ciencia ficción” para todos aquellos que no están familiarizados con la profecía de la Biblia, pero algunas películas de corte secular, pareciera que han tomado algunas fracciones de la Biblia en donde algunas escenas representan de alguna forma “lo que podría suceder en ese periodo”, aunque la realidad será desvelada en el momento que Cristo descienda en su Segunda Venida para poner orden en la tierra.. En el relato de Apocalipsis 19:11-21 podemos encontrar el desenlace final de la batalla de Armagedón, en la cual se relata con claridad la Segunda Venida de Cristo a la tierra, junto con los ejércitos vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, que representa el traje de la iglesia de Cristo, quienes vuelven para ser partícipes del poder y la gloria de Dios.. Lo que si es cierto, es que estas guerras están bajo el plan y el propósito de Dios, y serán guerras de grandes proporciones, nadie en su sano juicio quiere en realidad vivir bajo un escenario catastrófico, pero sabemos que la actual gracia de Dios, nos invita a tener una puerta de escape mediante Cristo (Lucas 21:36) quien asegura librarnos de todos los juicios venideros, al acercarnos y reconocerle como el Salvador de nuestras vidas, lo que va a suceder después del rapto de la iglesia, será algo grande, pero Dios es más poderoso para librar a su pueblo, justo y fiel, quien será parte del retorno de Cristo a tierra, para vivir eternamente con él.

LUG 2012.12.21.

La mayoría de eruditos, teólogos y aficionados a las profecías bíblicas, tienen algo en común, y es como una especie de deporte el querer descubrir quien es el anticristo y su pronta aparición, sin embargo, me gustaría compartir un punto de vista personal, y que explica, que el personaje que tiene mas probabilidades de salir a la luz durante los próximos días o años, será el falso profeta.. El falso profeta tiene una misión muy peculiar, será el de adormecer a la tierra con engaños, y se le otorgará potestad para hacer prodigios y milagros, su trabajo será el de unir a todas las religiones del mundo, para luego entregarlas en las manos del anticristo.. Hay algo que me inquieta de Apocalipsis 19:20, en donde se habla sobre la bestia que lleva a miles de personas hacia el engaño de la marca de la bestia, aunque en el libro de Daniel se habla algo similar sobre la bestia y el falso profeta.. Es de nuestro conocimiento que ya existe el sistema para implementar la Marca de la Bestia, sólo es cuestión de tiempo, ya que cualquier sistema tecnológico implantado bajo la piel, es el candidato perfecto para darle forma a la profecía bíblica, solamente le cambiarán el nombre cuando llegue el tiempo.. Es aquí en donde debemos de meditar, si la marca está casi preparada, es el momento de que un misterioso personaje se levante durante los próximos días, meses o años, para llevar a millones de personas, rumbo a la adoración de la bestia (anticristo).. Así como Jesús, el hijo de Dios, tuvo a un hombre en aquel tiempo, que anunció su llegada, llamado Juan el Bautista (Juan 1:29-34), de igual forma el hijo de Satanás, llamado anticristo tendrá alguien quien le anuncie, para imitar lo que un día hicieron con Jesús el Hijo del Dios todo poderoso, Jehová el Dios de los ejércitos.. El candidato para esta labor, es el falso profeta, por la sencilla razón de que él es parte de esa trinidad diabólica conformada por el Dragón (el Diablo), la Bestia (el Anticristo hijo de Satanás) y el falso profeta como el tercero.. Luego que comencé a leer el libro, que por cierto no lo estoy recomendando, debido a que algunas personas pueden tener una mente demasiado débil y cerrada para explorar la mente de otras personalidades; la cuestión es que el libro se enfoca en hablar, en que la Iglesia Católica -personas que amo y respeto porque de allí salieron mis padres-, están esperando que salga a la luz un Papa que pueda levantar la debilitada iglesia Católica.. Pero para tranquilidad de algunos amigos católicos, el Papa actual no es capaz de hacer milagros poderosos, por lo que no es el candidato para señalarle como el falso profeta; pero si esperan un último Papa, habría que estar atentos quien será ese hombre, a quien llamarán Petrus Romanus (Pedro el Romano), que contribuirá “a levantar la debilitada Iglesia Católica”.. Finalmente hay algo de cierto en lo dicho aquí, la Iglesia Católica, también será víctima de la persecución que se desatará durante la Gran Tribulación, por ello ruego a Dios, porque cada uno de ellos, pueda entregarse a Cristo Jesús y confesarle como su único Señor y Salvador, y puedan arrepentirse de todos sus pecados, para poder ser partícipe de las promesas bíblicas que levantarán a la iglesia verdadera, antes de que los juicios de Dios se derramen sobre la Tierra.

LUG 2014.06.06.

En su niñez Josh McDowell fue un hombre que creció con resentimientos en su corazón, hasta convertirse en un ateo firme a sus convicciones, pero lo que Josh McDowell no sabía, era que Dios tenía un plan y un propósito para su vida, y ese propósito a pesar de los abusos traumáticos por parte de su padre en su niñez, le llevaron un día a reconocer que solamente Dios podía sanar las heridas de su corazón, por medio del perdón de sus pecados en Cristo, y el perdón hacia aquellas personas que le habían hecho un mal a su corazón.. Josh McDowell narra en su libro que hoy en día, una de las formas en las que la juventud está abandonando sus responsabilidades ante Dios, es por medio de las universidades, y uno de los argumentos favoritos de la juventud en la actualidad, es que “no hay tiempo para buscar a Dios”, por la razón de que el “estudio consume demasiado tiempo”.. Algunos de los jóvenes no creen que Cristo es el Hijo de Dios y no creen en su resurrección, tampoco creen que Satanás exista, y tampoco creen que el Espíritu Santo de Dios sea una entidad, estos asuntos teológicos son los que McDowell ve con preocupación, y le advierte a los padres que los hijos están creyendo en cosas muy distintas a las inculcadas en su niñez, pero parte de este desconocimiento bíblico, se debe a las corrientes que se mueven en el mundo, y son creencias que no están basadas en la Biblia.. Para McDowell uno de los conceptos que hay que dejar en claro, es que la juventud actual no está asimilando las palabras de una cultura adulta, por ejemplo, cuando a un joven se le habla de “tolerancia con las demás personas”, el adulto sabe que se trata de respetar a los demás por sus ideologías, pero como creyentes no aceptamos o aprobamos su estilo de vida.. Cuando un adulto habla de respetar a los demás, los jóvenes pueden interpretar que ese respeto, representa “aprobar las creencias y los estilos de vida de los demás”, cuando que en realidad el respeto al que un adulto se refiere, es a ser considerable con las demás personas, pero nunca aprobar el estilo de vida, si no se encuentra de acuerdo a las escrituras bíblicas.. En pocas palabras, si se descubre el significado de lo que los jóvenes modernos interpretan del mundo y piensan de las cosas, y se les explica con argumentos bíblicos, y con la sabiduría de Dios las verdades de los conceptos erróneos que han adoptado, se les llevaría nuevamente al camino de la verdad bíblica y a reconstruir la fe en la juventud que ha sido distorsionada por las corrientes modernas.. Josh McDowell ha tenido un ministerio con la juventud desde hace varios años, y en base a su experiencia con la juventud junto con otros ministerios que buscan soluciones al problema, es que ha logrado llegar a varias conclusiones en su libro ‘La última generación de Cristianos’ que cuenta con más de 200 páginas, en donde arroja un faro de luz para diversas iglesias y familias, que han tenido que atravesar por la distorsión del evangelio en la juventud cristiana.. Una de las cosas que McDowell sugiere, es que cada padre de familia debe de darle un buen testimonio a los hijos, para que tomen como modelo y ejemplo sus actitudes y enseñanzas en el hogar principalmente, para que tanto el hogar y la iglesia puedan ir de la mano, en la instrucción y la comprensión del Evangelio de Cristo.

La palabra hebrea para “semanas” en la profecía de las 70 semanas, es la palabra shavuot.. Se nos dice que “cuenten siete semanas”, hasta el día cinco, desde el día después de la Pascua, contando el comienzo Nisan 16, y el día 50 es “Shavuot”, la Fiesta de las Semanas.. Así que literalmente, la profecía de Daniel es la profecía de “setenta Shavuot” – es decir, Festivales de Shavuot.. Así que esta profecía dice (también) que habrá setenta años hasta el final – la venida del Mesías y el Reino de Dios, poniendo fin al período de la transgresión del hombre sobre la tierra.. Israel había comenzado a ser “cortado” – el pueblo ungido estaba siendo perseguido por su supuesto único “amigo” y aliado en todo el mundo.. Por lo tanto, la “semana” final – LOS FINALES SIETE AÑOS antes de que comience la Gran Tribulación – será de 2010 a 2017 – la última semana de los años!. Esto constituye una sorprendente e increíble nueva visión de las 70 semanas de profecía de Daniel, tal como se aplica al FIN DEL TIEMPO, – un patrón de cumplimiento que comienza en 1947 y termina 70 años después – en 2017 A.D.. ¿Podría ser ésta la cuenta regresiva final para la venida del Mesías – el comienzo del Día del Señor?. En Mateo 24: 32-33, Jesucristo dijo a Sus discípulos: “Ahora aprended esta parábola de la higuera: Cuando su rama se ha puesto tierna y hace hojas, sabéis que el verano está cerca.. ¿Qué es esta higuera?. Oseas continúa: “Vi a tus padres como las primicias de la higuera en su primera temporada.. Yeshua dice “la higuera”, designando una higuera en particular, comenzando a extender sus hojas, y cuando la vemos debemos saber que es el tiempo de la última generación.. Pero ¿cuánto tiempo es una “generación”?. ¡De acuerdo con las palabras de Cristo, TODAS ESTAS COSAS SE TERMINARÁN, COMPLETADAS, ANTES DEL FIN DE ESTA GENERACIÓN!. Esto implicaría que la “semana final” o los siete años de la profecía de “70 Shavuot” o “semanas” de Daniel es en realidad IMMINENTE!

Al igual que sucede con el Antiguo testamento, las profecías y promesas del nuevo contienen hechos, la mayoría de ellos generalizados, que nunca se han cumplido ni, por más que intenten verles un significado simbólico al no poder dárselo literal (como muchos religiosos quisieran), jamás se cumplirán. Además de eso, los autores de los evangelios se sirven de las profecías del Antiguo testamento para descontextualizarlas, citarlas incorrectamente y darles un nuevo sentido para que encajen con su nuevo personaje a ensalzar (Jesús). Al cual muestran realmente como un desconocedor de las mismas y de la Torah.

El autor de Mateo (77-85 d. e. c), parte de los textos griegos (traducciones hechas entre el 150 y el 130 aprox a. e. c) como referencia a la hora de citar esta profecía de Isaías (siglo VIII a. s. C – siglo VI a. s. C), a la cual hace referencia para cuadrarla como prueba de la venida de su personaje principal: Jesús.. De nuevo, cuando el autor de Mateo dice « De Egipto llamé a mi hijo «, intenta afirmar que la vuelta de la familia de Jesús de Egipto es el cumplimiento de Oseas 11:1.. Al citar « Será llamado Nazareno » el autor de Mateo afirma que esto fue un cumplimiento de la profecía, pero esta profecía es inventada ya que no se encuentra en ningún lugar en el Antiguo Testamento, ni si quiera es mencionada por el resto de textos judíos de la época.. La ironía del cristianismo deriva en como el creyente acepta sin más a los evangelios como “la verdad” declarando a la mínima de cambio que el ateo descontextualiza su biblia, cuando el mismo autor de uno de sus “evangelios” usó toda una serie de descontextualizaciones y mentiras para cuadrar todas las supuestas profecías y citas conocidas del Tanaj para su propio beneficio.. Por no decir lo que ya se citó en otros artículos y es que todas las versiones de la biblia más antiguas son del siglo IV y son copias de copias: La versión del Nuevo testamento Reina-Valera proviene del Textus receptus (siglos X al XVI d.e.c), que a su vez proviene de la vulgata (382 d.e.c), de la cual solo se tiene precedente gracias a los códices que datan del siglo V, partiendo de extractos de papiros a los que les faltaban varios versículos, letras y capítulos enteros (inventados estos capítulos e interpolados en los códices), y de los que el más antiguo es el evangelio de San Juan, datado en el año 125 ( P52 ).. No solo es evidente que esta profecía es más bien una obviedad sino que demuestra como el autor se aprovecha de la credulidad del lector u oyente al citar algo tan simple como es decir que habrá guerras (ya hubo infinidad de guerras antes y durante la escritura de este versículo), pestilencias (ya hubo también infinidad de enfermedades antes y durante la escritura de este versículo), hambres (personas hambrientas han habido desde los inicios de la humanidad) y terremotos (ya hubo terremotos tanto antes como durante la escritura de dicho versículo).. Con respecto a los terremotos, qué decir tiene que solo es necesario conocer un poco de geología para saber que estos se han producido desde mucho antes de la aparición del primer ser vivo, que se tiene constancia de ellos desde miles de años antes que se lanzara dicha profecía (con lo cual el autor ya conocía de su existencia) y que se seguirán produciendo debido al movimiento de placas tectónicas.. Según el autor de ´Lucas, Jesús dice que todo lo que él describe (su regreso, señales en el Sol, la Luna y las estrellas, etc) se producirá durante el plazo de la vida de sus oyentes (Los oyentes de Jesús en ese momento.. Afirman que “ ni el Evangelio de Lucas ni los Hechos de los Apóstoles (los dos atribuidos al mismo autor) mencionan el cumplimiento de esta profecía, lo que supone un indicio de que el Templo no había sido destruido en el momento de escribirse.” Esto seria así si no fuera por que si lo hacen:. Los defensores de la datación temprana citan además que en Hebreos, libro también atribuido al autor de Lucas, se “ presenta a los dirigentes judíos, especialmente a los saduceos, como enemigos, entre los que no se incluye de forma tan clara a los romanos, de modo similar al evangelio de Lucas .” Otra contradicción más, ya que por un lado sí afirman que dicho libro fue escrito por el autor de Lucas, mientras que por otro afirman que como no se menciona tanto a los romanos como enemigos al igual que pasa en su evangelio, este libro (Hechos), no habla de la época de las revueltas.. Según los defensores de la datación temprana: No menciona la muerte de Pedro en las persecuciones de Nerón , en los años 62-64 d. s. C. Esto es normal ya que el primero en atribuir la muerte de Pablo a manos de Nerón es un texto apócrifo cristiano llamado Ascensión de Isaías del siglo II .. El autor de Hechos parece desconocer u olvidar que en Génesis 49: 10 se dice que todos los reyes de Israel serán de la tribu de Judá, sin embargo, vemos en este versículo que el autor sitúa como primer rey de Israel a Saul, quien pertenecía a la tribu de Benjamín.. Según el Targum Yerushalmi (la traducción en arameo del Tanaj-Antiguo testamento) habla de « hasta el momento en que el rey de la Meshiha venga » , y el Targum Onkelos menciona algo similar: « hasta que el Meshiha venga » El erudito judío medieval Rashi sugirió que «Silo» era en realidad una combinación de dos palabras hebreas: Shai y loh traducidas como “homenaje» y «a él”.. Según el autor de esto, Judas dice que Enoc ,»séptimo desde Adam», profetizó que Dios (supuestamente benevolente y misericordioso) vendría con 10.000 de sus santos « para ejecutar juicio sobre todos .» Pero esta profecía es del libro de Enoc (solamente usado en la biblia copta tras el Concilio de Laodicea), no de la Biblia aceptada por el resto del cristianismo.

En muchas partes del mundo se hicieron enormes y fastuosos preparativos para celebrar el comienzo de este nuevo siglo; y hubo un interés aun más grande porque en esta ocasión también comenzaba un nuevo milenio—una nueva era de mil años. Se aprovechó la oportunidad para celebrar una variedad de eventos—desde fiestas privadas hasta proyectos de construcción de gran escala—todo para celebrar un nuevo comienzo.

Al mismo tiempo que había una gran ansiedad de que comienzara el nuevo milenio, también hubo mucha inquietud acerca de la nueva era a causa de las espantosas advertencias sobre colapsos económicos, el calentamiento de la tierra provocado por el llamado «efecto invernadero,» la explosión demográfica, el agotamiento de recursos naturales y la posibilidad de conflictos internacionales y el uso de armas de destrucción masiva.. Dos de las referencias generales a un período de mil años ocupan esta frase para explicar cómo Dios se diferencia del hombre entre otras cosas porque no está sujeto al tiempo: «Porque mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó, y como una de las vigilias de la noche» (Salmos 90:4); «Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día» (2 Pedro 3:8).. Su obra ha continuado siglo tras siglo: la generación anterior al diluvio, la época de los patriarcas (Abraham, Isaac y Jacob); la transformación de la nación de Israel en un reino; la venida del Hijo de Dios y la era cristiana.. Que ese es el propósito de su obra creativa se muestra en los primeros capítulos de la Biblia donde se menciona que Dios descansó cuando su obra estuvo terminada: «Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación» (Génesis 2:3).. Durante ese milenio la oposición a su reinado será restringida, dejando que los beneficios del gobierno de Cristo se sientan en todas partes del mundo, hasta que al final estalle la rebelión, la cual será extinguida en forma decisiva por medio de la intervención directa de Dios, y Jesús reinará supremo en nombre de Dios.. El regreso de Jesús Hay que notar que a primera vista este capítulo no parece describir el regreso de Cristo; en lugar de ello habla de «un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano» (Apocalipsis 20:1).. Pero las palabras de Jesús son claras: «… y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.. Uno de los títulos de Jesús es El Verbo de Dios (Apocalipsis 19:13) y una de las grandes obras de los mil años será la aplicación de la Palabra de Dios (el Verbo) como guía en todo aspecto del gobierno humano y la vida personal.. La obra de los santos, bajo la dirección del Señor Jesús, será primeramente la instrucción de la población mortal de la tierra acerca de las maravillas de la ley de Dios.. Con el mejoramiento en el suministro de alimentos para todos, muchas de las causas de enemistad desaparecerán, y con la presencia del gran Médico en la tierra, la gente vivirá más tiempo.. Bajo el gobierno de Jesús, los israelitas mortales tendrán la oportunidad de continuar ese testimonio a la gracia de Dios, quien extiende el perdón y la esperanza de redención aun a la nación que inicialmente rechazó a su Hijo y desdeñó su oferta de salvación.. Así como la era anterior de engaño había terminado cuando Jesús y los santos comenzaron a proclamar a los cuatro vientos la Palabra de Dios y sus leyes, ese mismo engaño se restablecerá cuando la enseñanza de la Palabra de Dios se suspenda de nuevo.. En su carta a los creyentes de Corinto, el apóstol Pablo habla de la resurrección de los muertos, comenzando con la resurrección de Jesús hace casi dos mil años: «Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

PÁGINA PRINCIPAL, DE INICIO VER 

Y ASÍ LO REFLEJÓ CON SUS IMÁGENES.IMAGINO QUE LUEGO DIRÍA RUTHERFORD, QUE ESTOS CIENTOS, VIERON UNA ILUSIÓN COLECTIVA, RECONOCEN QUE CRISTO RESUCITÓ, PERO NO VIERON BIEN, Y CONFUNDIERON UN MADERO DE TORMENTO CON LA CRUZ, TAMBIÉN CONFUNDIRÍAN EL CARTEL DE LA CAUSA Y LOS CLAVOS DE SUS MANOS.¿LE DIJO JEHOVÁ QUE HABÍA CAMBIADO DE IDEA CON RESPECTO A LAS ESCRITURAS, Y LE DIJO A RUTHERFORD, QUE CREYERA EN EL MADERO DE TORMENTO Y FUESE EN CONTRA DE LO ESCRITO EN EL EVANGELIO EN KOINÉ,Y QUE LA CRUZ ERA PAGANA ?¿LE DIJO JEHOVÁ, QUE EN 1925, RESUCITARÍA DIOS A LOS PATRIARCAS Y PROFETAS, Y QUE PREPARARA UNA MANSIÓN PARA ELLOS ?¿LE DIJO JEHOVÁ, QUE ESA GENERACIÓN YA NO MORIRÍA JAMÁS ?¿O FUERON PRESUNCIONES DE ESTE, Y NO ACERTÓ NI UNA, PROFETIZANDO FALSAMENTE ?EN SU TIEMPO, TODOS SE LE REÍAN, CON LOS RESUCITADOS, LA MANSIÓN, QUE NO MORIRÍAN JAMÁS Y LA VUELTA DE CRISTO INVISIBLE EN 1914 ETC.Y ESTE SEÑOR SIGUIÓ EN SU LÍNEA, INSERTANDO EL MADERO DE TORMENTO, PARA SER DIFERENTES A LOS DEMÁS CRISTIANOS QUE ODIABA, Y NEGAR LA CRUZ, LA VERDAD.YENDO EN CONTRA DE LO ESCRITO EN LA BIBLIA.MÁS TARDE MONTARON SU PROPIA BIBLIA, DONDE SIEMPRE DICE MADERO DE TORMENTO, GRACIAS A ESTE SEÑOR, NO A JEHOVÁ, PUES JEHOVÁ NO CAMBIA LAS PALABRAS NI EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS ESCRITAS .ESTO LO HACEN ELLOS, SEGÚN EL PRESIDENTE DE TURNO.. VER JEHOVÁ NO DA FECHAS NI VISIONES A CUALQUIERA Y MENOS A MENTIROSOS.PUES JEHOVÁ ES EL ÚNICO QUE SABE LA FECHA DE LA VUELTA DE SU HIJO, QUE VENDRÁ CON PODER Y GLORIA Y ES ÉL QUIÉN RESUCITARÍA A SUS ELEGIDOS, Y POR SUPUESTO, NO FUE EN 1925.ACORDAROS QUE RUTHERFORD DECÍA:QUE CIENTOS DE TESTIGOS ACREDITAN QUE CRISTO RESUCITÓ TRES DÍAS DESPUÉS DE SU CRUCIFIXIÓN Y AQUÍ TENÉIS OTRA IMAGEN DE LA CRUZ, CRUCIFIXIÓN, CON LA QUE ARGUMENTABA SUS RELATOS BÍBLICOS.■PERO EN 1936, 6 AÑOS ANTES DE SU MUERTE,VOLVIÓ A REBELARSE CONTRA JEHOVÁ , E IMPLANTÓ EL MADERO DE TORMENTO, POR SU PRESUNCIÓN, PUES JEHOVÁ A ESTE, JAMÁS LO HIZO PROFETA SUYO , Y ESCRIBE OTRO LIBRO TITULADO, RIQUEZAS, Y AQUÍ DEMUESTRA SU ODIO* A LA IGLESIA CATÓLICA, IMPLANTA SU NUEVA DOCTRINA, Y UNO DE LOS CAMBIOS DE ESTE SEÑOR, FUE ELIMINAR LA CRUZ, E IMPONER SU MADERO, Y AQUÍ TENÉIS SU EXCUSA PARA IR EN CONTRA DE SÍ MISMO,DE RUSSELL Y DE LAS ESCRITURAS, EL EVANGELIO Y JEHOVÁRUTHERFORD DICE AQUÍ,QUE: NO FUE CRUCIFICADO EN UNA CRUZ DE MADERA, COMO LAS QUE SE EXHIBEN EN IMÁGENES Y CUADROS HECHOS POR LOS HOMBRES.POR EJEMPLO, LAS IMÁGENES DE ARRIBA DE CRISTO CARGANDO LA CRUZ, O LA QUE SE VE EN LA CRUZ Y EL CARTEL DE LA CAUSA ENCIMA DE LA CABEZA CON UN CLAVO EN CADA MANO Y OTRAS.ESTAS IMÁGENES Y ESCRITOS, DICE RUTHERFORD QUE ESTÁN HECHOS POR LOS HOMBRES.. RUSSELL RECONOCE QUE CRISTO , FUE CRUCIFICADO EN MEDIO DE DOS LADRONES,Y RECALCA QUE UN CRUCIFICADO SUFRE MUCHO, PONE EJEMPLO DE MATEO 27:37 EL CARTEL DE LA CAUSA ENCIMA DE LA CABEZA, ASÍ LO ESCRIBIÓ.TAMBIÉN RUTHERFORD CREÍA EN LA CRUCIFICCIÓN.¿ Y PORQUE SE PASÓ AL MADERO DE TORMENTO?, CONTRADICIENDOSE ASÍ MISMO,LA RESPUESTA ES SIMPLE, NO TENÍA RAZÓN , NO PIDIÓ PERDÓN, NO VINIERON NI PROFETAS NI PATRIARCAS Y VIVIÓ EN LA MANSIÓN CON SU GRAN CADILLAC , LO MISMO HIZO CON LA CRUZ,INTENTAR ANULAR LA VERDAD DE CRISTO, E IMPONER SU NUEVA DOCTRINA.LA CRUCIFICCIÓN DE CRISTO, EL PRECIO DE LA REDENCIÓN, ESTE LIBRO LO ESCRIBIÓ, VUESTRO FUNDADOR, RUSSELL.AQUÍ MOISÉS CON LA CRUZ Y LA SERPIENTE, PARA QUITAR EL MIEDO A LOS ISRAELITAS EN EL DESIERTO.VUESTRO UNGIDO RUSSELL, CREÍA EN" SANTO" TOMÁS, CREÍA EN LOS SANTOS DE LA IGLESIA, TAMBIÉN CREÍA EN PIRÁMIDES, MASONERÍA ETC, PERO CREÍA EN LA CRUZ, LA VERDAD.PERO TAMBIÉN FUE FALSO PROFETA CON LO DE 1914.TAMBIÉN DICE RUSSELL EN ESTA PÁGINA 70, QUE CRISTO AL RESUCITAR,TOMÓ UN CUERPO IDÉNTICO AL CRUCIFICADO ¿¡PERO ERA UN ESPÍRITU!. YO SOY CRISTIANO Y MI DOCTRINA ES SOLAMENTE EL EVANGELIO, LA DOCTRINA DEL PADRE Y DEL HIJO.LA IMAGEN DE CRISTO EN EL MADERO, ES LA GENTILEZA DE RUTHERFORD ,OTRO AUTO UNGIDO, DE LOS PRIMEROS DE LA WATCHTOWER, QUE PREDIJO LA RESURRECCIÓN DE PATRIARCAS Y PROFETAS PARA EL AÑO 1925 Y QUE YA NO NO MORIRÍAN JAMÁS.¡AMIGOS!QUE NO OS ENGAÑEN CON SOPAS BÍBLICAS , HACER CASO AL EVANGELIO Y REVELACIONES, PUES AQUÍ ESTÁN SUS ÚLTIMOS PROFETAS Y LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE JEHOVÁ A TRAVÉS DE SU HIJO, ESTA ES LA ÚNICA VERDAD ESCRITA POR JUAN, SE LA CONCEDIÓ CRISTO, Y A ÉL SE LA CONCEDIÓ JEHOVÁ, EL PADRE CELESTIAL, NUESTRO DIOS.A ESTAS PALABRAS SON A LAS QUE HAY QUE CREER, NO A SOPAS BÍBLICAS DE FALSOS PROFETAS Y FALSO CRISTO INVISIBLE, PUES NO PIDIERON PERDÓN, SINO AL REVÉS, AUMENTARON Y FORTIFICARON SU FARSA HASTA HOY EN DÍA .LA WATCHTOWER, EDIFICÓ SU RELIGIÓN Y SU DOCTRINA, EN LOS CIMIENTOS QUE DEJARON FALSOS PROFETAS, SUS PROPIOS PRESIDENTES.Y EDIFICÓ CON LOS CIMIENTOS TOCADOS, Y NO AGUANTARÁ MUCHO MÁS DE PIE, A NO SER QUE SEAN RESTAURADOS Y SANEADOS TODOS LOS CIMIENTOS, Y EL EDIFICIO ENTERO, HASTA LO MÁS ALTO.DEMOSTRANDO SU ARREPENTIMIENTO, POR ENCUBRIR Y ALIMENTAR LAS FALSAS PROFECÍAS Y CAMBIOS DOCTRINALES" FALSOS", DE TODOS ELLOS DURANTE DÉCADAS.UN VERDADERO CRISTIANO ESTÁ SIEMPRE CON LA VERDAD, CONTROLA Y RECTIFICA A LOS MENTIROSOS A LOS FALSOS PROFETAS.PERO LA WATCHTOWER SIGUE ALIMENTANDO LA MENTIRA DE ESTOS.CREEN QUE POR RECONOCER LA VERDAD, PERDERÍAN SU PODER.Y ANTE JEHOVÁ, YA LO HAN PERDIDO.SI CON TODA ESTA INFORMACIÓN QUE OS HE DEJADO AQUÍ, Y QUE SON ESCRITOS, TEORÍAS , PRESUNCIONES, MENTIRAS ENCUBIERTAS Y PROFECÍAS FALSAS DE VUESTROS PROPIOS PRESIDENTES, SEGUÍS SIN ACEPTAR LA VERDAD Y PREDICANDO FALSAS DOCTRINAS.SOLO OS PUEDO DECIR, Y ES LO QUE SIENTO, ES QUE CREÉIS MÁS EN EL C.G.. PUES RUTHERFORD, PROFETIZÓ, Y NO ACERTÓ NI UNA.EL SE QUEDA AL MARGEN, PERO DICE, LO QUE DICE DEUTERONOMIO 18.EL QUE PRETENDE HABLAR EN NOMBRE DE JEHOVÁ DIOS, Y NO ACIERTA, ESTE ES UN FALSO PROFETA.ESTE LIBRO ESTÁ ESCRITO EN EL 1929,1932, ME ES IGUAL LA FECHA EXACTA.LA CUESTIÓN, ES QUE FUE VARIOS AÑOS DESPUÉS, DE SUS PROFECÍAS FALSAS.ESTE SEÑOR FUE TAN HIPÓCRITA Y EGOÍSTA, QUE NO QUIERE VER, QUE EL ES , EL MÁS GRANDE FALSO PROFETA DE LOS HIJOS DE JEHOVÁ.Y TUVO LA POCA VERGÜENZA, DE DECIR, QUE UN PROFETA ES, ACIERTE O NO ACIERTE , DIGA LA VERDAD O MIENTA .IMAGINO QUE ESTAS PALABRAS, SE LAS DEDICABA ASÍ MISMO, PUES JEHOVÁ NO DICE ESO.JEHOVÁ DICE , QUE EL QUE ACIERTA HABLA POR JEHOVÁ, HACEDLE CASO.Y EL QUE NO ACIERTA, ES UN MENTIROSO FALSO PROFETA Y MORIRÁ COMO RUTHERFORD Y DEMÁS.HASTA AHÍ LLEGÓ SU FANATISMO POR OCULTAR LO QUE REALMENTE FUE, UN MENTIROSO SIN ESCRÚPULOS Y UN FALSO PROFETA, Y NO LO DIGO YO, LO DICE EL MISMO EN SUS ESCRITOS SIN DARSE CUENTA, Y GRACIAS A DIOS AQUÍ ESTÁN, PARA ABRIR LOS OJOS DE BUENOS CRISTIANOS, QUE SON ENGAÑADOS, Y ESTOY CONVENCIDO, QUE UNOS POCOS, PLANTARÁN CARA Y APOYARÁN LA VERDAD.LA VERDAD DE JEHOVÁ LA DEL EVANGELIO Y REVELACIONES, ESCRITOS POR JUAN.Y POR SI NO LO SABÍAIS¡ Y YO CREO QUE SI!SABRÉIS QUE RUSSELL, PROFETIZÓ LA SEGUNDA VENIDA PARA EL AÑO 1874, AL FRACASAR VOLVIÓ A INTENTARLO, PERO FUE MUY ASTUTO, DIJO QUE SU VENIDA FUE EN 1914 PERO INVISIBLE, Y LA WATCHTOWER DEFIENDE HOY EN DÍA LA FECHA DE 1914, CON CRISTO INVISIBLE.¡PERO!. NI 1874, NI 1914, NI EL MADERO, NI LA RESURRECCIÓN DE PATRIARCAS Y PROFETAS, NI ESOS MILLONES DE PERSONAS QUE JAMÁS MORIRÁN, NI LA MANSIÓN PARA LOS RESUCITADOS, NI EN 1975 COMENZABA EL REINO DE 1000 AÑOS DE CRISTO.ABRID LOS OJOS AMIGOS.TODO MENTIRAS AMIGOS, Y NO SON COSAS INVENTADAS, SON ESCRITOS MISMOS DE LA WATCHTOWER POR SUS PRESIDENTES, ABRIR LOS OJOS, VOSOTROS ELEGÍS EL CAMINO, QUE NO OS ENGAÑEN MÁS CON FALSAS PROFECÍAS, ELLOS NO OS PUEDEN DAR LA VIDA ETERNA JAMÁS, JEHOVÁ SI, PERO TENÉIS QUE VOLVER AL EVANGELIO Y REVELACIONES, Y CUMPLIR LO ESCRITO EN LA BIBLIA, POR SUPUESTO LA DE JERUSALÉN.ACORDAROS QUE PARA EL AÑO 1975, TAMBIÉN PROFETIZARON QUE COMENZABA EL REINO DE 1000 AÑOS DE CRISTO, HAY MULTITUD DE INFORMACIÓN:ATALAYA, DESPERTAD ETC.SOLO PONDRÉ UNA PEQUEÑA INFORMACIÓN DE LA ÚLTIMA PROFECÍA DE LA WATCHTOWERDESPERTAD DEL 8 DE ABRIL DE 1969CON ESTA PROFECÍA DE 1975, ESTABA DE PRESIDENTE KNORR, Y TAMPOCO ACERTÓ.. 24:36,42 DICE CLARAMENTE, QUE ESTOS TRES PRESIDENTES, FUERON FALSOS PROFETAS MENTIROSOS, PUES CRISTO AVISA, QUE SOLO EL PADRE SABE LA FECHA, NI SIQUIERA LA SABE EL HIJO.¿Y SABÉIS POR QUÉ EL HIJO NO SABE LA FECHA?PORQUE ESTA VEZ, EL HIJO SE ENCARNARÁ EN SU NUEVO CUERPO.EL PENÚLTIMO FUE EL HIJO DE UN CARPINTERO, Y A SU MADRE LA INSULTABAN, POR QUEDARSE EMBARAZADA.EL ÚLTIMO TENDRÁ EL PELO BLANCO,SERÁ CASI ANCIANO,PERO NO SABÍA, QUE ÉL ES, EL HIJO DE DIOS, POR ESO DICE, QUE SOLO LO SABE EL PADRE .EL HIJO EN SU NUEVO CUERPO, NO ERA CONSCIENTE DE ELLO, HASTA QUE LO DECIDA EL PADRE Y CUANDO SE LO DIGA, ESE DÍA SERÁ EL COMIENZO.EL PADRE ESTA VEZ, SE LO HA PUESTO MÁS DIFÍCIL, PARA CONVENCER A LOS INCRÉDULOS DE LA VERDAD, SOLO LOS QUE CUMPLEN EL EVANGELIO Y RECONOCEN EL NUEVO NOMBRE, PODRÁN ENTRAR EN LA CIUDAD .EL PADRE HA PUESTO UNA PRUEBA MUY DIFÍCIL, PARA ASÍ COSECHAR A UNOS POCOS, LOS MEJORES, LOS SELLADOS, DESPUÉS DE MILES DE AÑOS TERRESTRES.LA GRAN MAYORÍA SE APARTARÁ DEL BUEN CAMINO, POR SU FANATISMO DOCTRINAL.Y LA WATCHTOWER ACTUAL, YA TIENE VARIAS FECHAS DE SUS PRESIDENTES, Y SE DECANTARON POR 1914 E INVISIBLE, CONTRADICIENDO EL EVANGELIO Y REVELACIONES.SABEMOS QUE ESAS FECHAS SON FALSAS POR SUS ESCRITOS, Y SOBRE TODO POR LO QUE DICE EL HIJO DE DIOS EN SU EVANGELIO, EN MATEO 24:36,42SOLO EL PADRE SABE LA FECHA DE LA VUELTA DE SU HIJO, TODO LO DEMÁS SON FALSAS PROFECÍAS, MENTIRAS COMO MONTAÑAS.¿¡SI SOLO LO SABE EL PADRE!

"El pueblo está aprendiendo que no se puede confiar en hombres que ocupan altos puestos de responsabilidad para modelar y formar las mentes y los caracteres

{Liderazgo Cristiano 71.2} El pastor Esteban Bohr se le prohíbe predicar solo porque algunos administradores no concuerdan con su posición con la ordenación de las mujeres y la teología de la última generación. En febrero de este año, 2022, la Administración de la Conferencia de Rocky Mountain prohibió a CUALQUIER entidad de la Conferencia:. “La Conferencia de Rocky Mountain (CRM), y por extensión, cualquier iglesia, escuela u otra entidad afiliada a CRM, no recibirá a Esteban Bohr ni a ningún ministerio afiliado a él a hablar en ninguno de nuestros eventos, ni permitirá que él utilice nuestras instalaciones.. Y como es una violación del material de derechos de autor use nuestro nombre cuando se le indique específicamente que no lo haga, no puede usar nuestro nombre ni el nombre de ninguna entidad de la Conferencia, ya sea por escrito o grabado, en ninguno de sus materiales.”. Tengo permiso para compartirlos de parte de la Iglesia Dorada, el anciano Thurber sabe que los puedo compartir.. Estos correos están en inglés pero en ellos se demuestra que el principal problema son los 3 temas mencionados en los siguientes párrafos]. Muchas gracias por su paciencia al esperar que abordemos el problema no resuelto de la evangelización en su iglesia.. El cambio de administración en La Conferencia de Rocky Mountain. Por lo tanto, nos gustaría reunirnos con usted para discutir la selección de un evangelista en el que todos estemos de acuerdo.. En cuanto a por qué Stephen Bohr no es alguien en quien todos podamos estar de acuerdo, un ejemplo específico de lo que enseña que no es parte de las 28 creencias fundamentales es lo que comúnmente se conoce como la doctrina del liderazgo bíblico [en relación con el tema del rol de la mujer y hombre].. No tenemos ninguna duda de que él o aquellos que lo apoyan podrían cuestionar si lo que él enseña realmente es el liderazgo, o si el liderazgo está dentro de los 28 fundamentos, o si su punto de vista es bíblico, o cualquiera de los muchos otros detalles sobre el liderazgo que podría argumentarse.. Con este fin, hemos buscado el consejo de los miembros del Comité Ejecutivo de La Conferencia de Rocky Mountain, y apoyaron unánimemente la decisión de los oficiales de evitar la impresión de apoyo a Stephen Bohr, y más ampliamente, a cualquier ministerio directamente afiliado con a él.. Lo que podemos evitar es el uso de nuestras instalaciones, el uso de nuestro nombre y la invitación de cualquier entidad que sea parte de la Conferencia de Rocky Mountain.. Y como es una violación del material de derechos de autor use nuestro nombre cuando se le indique específicamente que no lo haga, no puede usar nuestro nombre ni el nombre de ninguna entidad de la Conferencia, ya sea por escrito o grabado, en ninguno de sus materiales.”

¿Cómo se formó y conformó la Biblia? El catolicismo es una religión basada en dos fuentes: La palabra hablada; también llamada

Griego : A pesar de que Jesús hablaba en arameo, los libros del Nuevo Testamento fueron escritos en este idioma.. Aunque los libros de la Biblia fueron escritos en las lenguas más usadas en su momento, los éxodos, las migraciones y las invasiones introdujeron nuevas lenguas al pueblo judío, debilitando su idioma materno; así que las traducciones se han hecho necesarias para preservar la Palabra con el pasar de los tiempos y en la medida en que ha llegado a los diferentes rincones de la tierra donde se hablan otros idiomas.. Poco después de la dispersión causada con la terminación de setenta años de cautiverio judío por parte del rey Nabucodonosor II en el año 586 a.C., el hebreo perdió fuerza entre sus hablantes originales, tomaría varios siglos una traducción de sus libros sagrados a otro idioma, más exactamente hasta el año 280 a.C. cuando el faraón Tolomeo II [8] ordenó a su bibliotecario Demetrio de Falero la traducción del Pentateuco al griego.. Católicas y ortodoxas: la Biblia de Jerusalén, la Biblia Latinoamericana, Sagrada Biblia Guadalupana, la Biblia Nacar-Colunga, la Biblia Platense de Monseñor Juan Straubinger, Dios Habla Hoy Con Deuterocanónicos, Santa Biblia Versión Popular, Biblia del Peregrino o la Biblia Cantera-Iglesias.. Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Josué, Jueces, Rut, los dos libros de Samuel, los dos libros de los Reyes, los dos libros de las Crónicas, Esdras y Nehemías, Tobías, Judit, Ester, los dos libros de los Macabeos, Job, los Salmos, los Proverbios, el Eclesiastés, el Cantar de los Cantares, la Sabiduría, el Eclesiástico, Isaías, Jeremías, las Lamentaciones, Baruc, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás Miqueas, Nahúm , Habacuc, Sofonías, Ageo, Zacarías, Malaquías para el Antiguo Testamento; los Evangelios de Mateo, de Marcos, de Lucas y de Juan, los Hechos de los Apóstoles, las cartas de Pablo a los Romanos, la primera y segunda a los Corintios, a los Gálatas, a los Efesios, a los Filipenses, a los Colosenses, la primera y la segunda a los Tesalonicenses, la primera y la segunda a Timoteo, a Tito, a Filemón, la carta a los Hebreos, la carta de Santiago, la primera y la segunda de Pedro, las tres cartas de Juan, la carta de Judas y el Apocalipsis para el Nuevo Testamento.”. El canon de alejandrino o de los Setenta, incluía los siete libros Deuterocanónicos y era el más usado por los judíos en la era apostólica, este canon es el utilizado por Jesús y los escritores del Nuevo Testamento.

(2 Pedro 2: 3-7) “…en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, 4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, 6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; 7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos”

Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, 6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; 7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos”. Los practicantes de todas esta tendencias anuncian el fin de las grandes religiones y el nacimiento de una religión fundada en el nuevo amanecer de las facultades paranormales en la evolución de la consciencia del hombre, a un grado superior, y en la armonía con el cosmos, con la naturaleza y con lo divino, para lograr así una era de unidad y de paz bajo el signo astrológico de acuario, que los guiará con la ayuda de un nuevo cristo.. No es de asombrarse el deseo desmedido y desesperado en poder producir en estos tiempos tantas películas cinematográficas, en donde resaltan títulos como guerra de las galaxias, viaje a las estrellas, apariciones de aliens y todo lo que tiene que ver con la vida en otros mundos; eso sin dejar. de nombrar la película que tiene que ver las supuestas profecías de los mayas, donde afirman que el fin del mundo será para el año 2012.. Sin ofrecer una razón clara para esto, escriben que “Los mayas predijeron miles de años atrás según la lectura de los objetos celestiales: la gente que ha despertado completará la sagrada misión de la “purificación de la Tierra”, afirmación de todos los concepto y teorías que por años han estado afirmando los líderes de la Nueva Era”.. 2Pe 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.. Alimenta la exageración el hecho de que ese día caiga en el solsticio de invierno y marque según se dice, la primera vez que en más de 26,000 años ocurra el alineamiento galáctico del sol y la tierra con el “ecuador galactico” que divide en dos el agujero negro en el centro de la Vía Láctea.. Los Mayas sabían que todo esto iba a suceder y por ello nos dejaron un mensaje grabado en piedra que esta constituido por un elemento de alerta y otro de esperanza mismos que están contenidos en sus Siete Profecías, en el mensaje de alerta nos avisan de lo que va a pasar en éstos tiempos que vivimos, y en el de esperanza nos dicen de los cambios que debemos de realizar en nosotros mismos para impulsar a la humanidad hacia una nueva era, donde los valores mas altos empiecen florecer a través de la práctica cotidiana de de éstos por cada uno de nosotros, para llevar a la humanidad hacia el amanecer galáctico, en donde en la nueva era ya no habrá más caos ni destrucción.. Dice que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes y a una velocidad sombrosa; los mayas dicen que el aumento de la temperatura se dará por varios factores, uno de ellos generado por el hombre que en su falta de armonía con la naturaleza solo puede producir procesos de auto Destrucción, otros serán generados por el sol que al acelerar su actividad por el aumento de vibración produce más radiación, aumentando la temperatura del planeta.. La cuarta profecía dice que a consecuencia del aumento de la temperatura causado por la conducta anti ecológica del hombre y una mayor actividad del sol, si el sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal habrá una mayor producción de viento solar, mas erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento en la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.. Explica también Guillermo Bernal, investigador del Centro de Estudios Mayas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “Lo que en realidad pronosticaron los mayas acerca de esta fecha es que iba a descender una deidad asociada con la guerra, pero no existe de ninguna manera un final del conteo del tiempo”, La preocupación de los investigadores es que esas interpretaciones sirvan para la penetración de sectas religiosas entre los indígenas.. AHORA HAGAMOS UNA PEQUEÑA COMPARACION DE LAS PROFECIAS MAYAS O DE NOSTRADAMUS CON LAS BIBLICAS: (aunque realmente no tienen comparación) 1.- Si analizamos la antigüedad de esta profecías tanto las de Nostradamus, las mayas como las de la Biblia, descubrimos que las de la Biblia son las más antiguas, por lo tanto los DERECHOS DE AUTOR Y AUTENTICIDAD le pertenecen.. 1: 20) “Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa” Y también Leemos en 2 Pedro 3: 7; “…los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos”. 8: 21). No existe en el hombre un camino a un “nivel superior”; ni en sí mismo, ni en las conjunciones planetarias, ni en ningún “rayo galáctico”, ni en la llamada era de Acuario, ni en los supuestos seres intergalácticos, ni en ninguna falsa enseñanza de los nueva-eristas de turno, los cuales – entre otras cosas – se aferran a las supuestas profecías mayas, afirmando que la llegada del décimo tercer bak’tun del calendario maya implicará la llegada de una Nueva Era.

Por causa de los tiempos actuales en los que vivimos bajo la insignia de ser los ciudadanos del tercer milenio, con todos sus adelantos, desarrollos tecnológicos y científicos, pero, también con sus afanes y angustias políticas y socioeconómicas, es necesario tener un panorama claro de lo que la Biblia como legado Divino significa para esta generación.

Por eso, es preciso saber que sobre las profecías bíblicas se ha especulado mucho, a tal grado, que se ha hecho burla de dichas profecías, en donde algunos inescrupulosos las han manipulado para su propio beneficio y les han dado interpretaciones erradas haciendo mucho daño a la verdad del Evangelio (2Pedro 3:15-16).. Jeremías 23:3 Di, por tanto; así ha dicho YAHWEH: Yo los recogeré de los pueblos, y los congregaré de las tierras en las cuales están esparcidos, y les daré la tierra de Israel.. Millares de judíos piadosos entonaron su profesión de fe mientras se los empujaba hacia las cámaras de gas, porque creían que el castigo infligido a los judíos, era un proceso en cual Hitler era un mero agente, pues esto realmente era obra de Dios y constituía en sí mismo la prueba de que Él los había elegido.. Eran parte de un plan.. Más aun, Dios no solo estaba irritado con los judíos.. De acuerdo con Robert Wistrich en su libro “Hitler´s Apocalypse: Jews and the Nazi Legacy”, con el tiempo Hitler llegó a ver el estado judío como un posible enemigo, un “segundo Vaticano”, un “Komintern judío”, es decir, una “nueva base de poder de la comunidad judía mundial”.. Desde el comienzo de la guerra en 1.939, la creación del estado israelí, lo más pronto posible, se convirtió en el propósito supremo de los sionistas y se extendió gradualmente a la mayoría de la comunidad judía mundial.. Y la Biblia deja en claro que serán el objeto tanto de la ira de Dios (Jeremías 30:7), como de su gracia (Zacarías 13:1) al final de los tiempos.. El panorama de la profecía que se relaciona con los judíos es asombroso.. quien fue primer ministro israelí decidió aceptar la llamada Hoja de Ruta, que contiene en sus páginas el plan internacional para el manejo de la paz, el cual es fomentado por el llamado “Cuarteto” compuesto por la Unión Europea (U. E.), Estados Unidos, Rusia y ONU.

No podemos encontrar en la Biblia, al menos de manera específica, el devastador ataque de Rusia a Ucrania; sin embargo, leemos en ella algunos aspectos de la Rusia de los últimos tiempos. Los acontecimientos actuales parecen ser un presagio de lo que vendrá.

El grupo étnico Uno de los argumentos en contra de la relación de Ros con Rusia es la falta de evidencia de que haya existido alguna vez una nación con este nombre.. - William Kelly, un erudito de los Hermanos de Plymouth, escribió en 1876 acerca de Gog (líder de la invasión en Ezequiel 38): “Es el único gobernante de todos los rusos, príncipe de Ros, Mesec y Tubal”.. Un artículo en The New Yorker titulado “Trump, Putin and the New Cold War” (“Trump, Putin y la Nueva Guerra Fría”) capta la esencia de la humillación de Putin tras la caída de la Unión Soviética y su afán por recuperar los días de gloria: “El resentimiento de Putin hacia Occidente y su correspondiente ambición de establecer un conservadurismo antioccidental tiene sus raíces en su experiencia de declive y caída, no en la ideología comunista –la que nunca fue una preocupación central de su generación–, sino en el poder y orgullo ruso […].. En los últimos cien años, este país ha sufrido grandes golpes: la caída de la monarquía, el colapso de la democracia, la Gran Depresión, la Segunda Guerra Mundial con varios millones de rusos muertos, el totalitarismo de Stalin y sus atrocidades, el colapso del comunismo, la desintegración de la Unión Soviética y los años de caos y corrupción bajo el mandato de Borís Yeltsin”.. El analista político Douglas Schoen resume el plan maestro global de Putin de la siguiente manera: “Putin es un maestro calculador de la geopolítica que posee un plan maestro para dividir Europa, destruir la otan, expandir aún más la influencia rusa en el mundo y, lo más importante, marginar a Estados Unidos y a todo Occidente con el fin de alcanzar la hegemonía regional y el poder mundial.. Douglas Schoen continúa diciendo: “Vladímir Putin es muchas cosas: un oficial de la kgb, un político magistral, un multimillonario y un autócrata sin escrúpulos, pero sobre todo es un hombre con un plan: destruir el actual orden mundial, el cual existe desde el final de la Guerra Fría, sobre todo en Europa, y sustituirlo por uno nuevo en el que Rusia tenga el poder, la influencia y la fuerza militar necesaria para imponerse en todos los asuntos.

¿Es acaso la Biblia una simple colección de mitos y leyendas, o es la Palabra inspirada de Dios?  Muchos suponen que los estudios modernos han desacreditado la Biblia, ¡pero tanto los hechos históricos como los descubrimientos de la arqueología confirman que su contenido es ver verídico!  La Biblia narra el pasado con precisión asombrosa y predice el futuro como ningún otro libro. En lo que respecta a la Biblia la mayoría de la gente del mundo está engañada o mal informada. ¡Usted necesita conocer la verdad y cómo va a afectar su vida!

La Biblia revela el verdadero propósito de la vida.. Es importante comprender por qué tantas personas dudan de la credibilidad de la Biblia, y qué puede significar la verdad bíblica para su propio futuro.. El autor Norman L. Geisler señala: “Una de las pruebas más fuertes de que la Biblia es inspirada por Dios es su profecía predictiva.. Que sería descendiente de David (Mateo 1:1; 22:42-45).. Cuando Ezequiel escribió sus profecías, alrededor del año 585 ac, Tiro era una de las grandes ciudades del mundo antiguo.. Jesús reconoció a Daniel como el autor de este libro (Mateo 24:15).. Una de las características más notables de la Biblia es que ella misma afirma ser la Palabra inspirada de un Dios Todopoderoso.. El apóstol Pablo también dice que las Escrituras son “la palabra de verdad” (2 Timoteo 2:15).. Sin embargo, la aseveración clara de la Biblia, de que ella es la Palabra inspirada de un Dios todopoderoso, es cierta en su totalidad y se puede verificar en los anales de la historia y los descubrimientos de la arqueología.. Hay más manuscritos del Nuevo Testamento, y más antiguos, que de cualquier otro libro del mundo antiguo.. Estos libros no dicen ser inspirados.. Jesucristo y los autores del Nuevo Testamento jamás reconocieron los libros apócrifos como parte de las Escrituras.. Por el contrario, Dios ha inspirado y preservado la Biblia como ningún otro libro se ha preservado, ha llenado las Escrituras con centenares de profecías que predicen acertadamente el futuro, y esto distingue a la Biblia de todos los demás libros religiosos en el mundo.

“¡Este escrito especial se refiere a la obra final del Señor en la tierra antes de que termine la era y lo que Él espera de nosotros!. ” - "¡La Biblia expresa que la venida de Jesús será como un relámpago, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos!". ¡Ahora es el momento de realmente irnos al campo de la cosecha del Señor! ". Y el versículo 36, "Jesús dijo que el obrero y el colaborador prosperarían, se regocijarían juntos y recibirían la vida eterna".. ¡Con la evidencia a la mano y la forma en que están ocurriendo las señales, definitivamente parecería que esta podría ser nuestra última oportunidad de publicar el evangelio! ". Marcos 4:28 -29, "Está en la etapa del grano lleno en la espiga y continúa diciendo que cuando se trae el fruto, INMEDIATAMENTE mete la hoz porque ha llegado la COSECHA".. - Y durante la cosecha, de repente dirá esto, Juntad primero la cizaña y átala en manojos para quemarla; pero junta la cizaña.trigo en mi granero! ". - “Los socios en mi lista han sido verdaderos obreros de palabra conmigo, ¡pero el Espíritu Santo me impresiona que debemos orar para que más entren a este campo de cosecha con nosotros para trabajar!. “He aquí, dice el Señor: Esta es la hora de la gran invitación.. El versículo 25, "revela que Él te bendecirá y quitará la enfermedad de en medio de ti".. - "¡Este mismo ángel es conocido como la Estrella Brillante de la Mañana en el Nuevo Testamento!". 40:38, "¡Porque la nube del Señor estaba sobre el tabernáculo de día y fuego de noche!"

Isaías 55–66: Los últimos días y el Milenio

De ahí que el mundo critica los hechos de Dios que están aconteciendo entre los hombres; hace uso del débil juicio que Dios le ha dado para escudriñar los designios de El y desembrollar los misterios del pasado y las cosas que todavía permanecen escondidas, olvidando que ningún hombre conoce las cosas de Dios sino mediante el Espíritu Santo; olvidando que la sabiduría de este mundo no es nada comparada con la de Dios; olvidando que ningún hombre por sí mismo es competente para interpretar los designios y conocer los propósitos de Jehová, sean éstos relacionados con el pasado, el presente o el futuro.. Y de ahí que al olvidarse de este principio caen en toda clase de desatinos; yerran con relación a cosas que están en las Escrituras, algunas de las cuales son representación de las insensateces y debilidades de los hombres; y otras, de la sabiduría e inteligencia de Dios, que están tan por encima de la sabiduría e inteligencia de ellos así como el cielo está por encima de la tierra.". "Supongo que al hablar de 'desatar las ligaduras de la impiedad', de 'soltar las cargas' y de romper 'todo yugo' se está refiriendo a la iniquidad de la gente que piensa solamente en sí misma, con egoísmo, vanidad y orgullo y con el corazón tan fijo en las cosas de este mundo que olvida los dos grandes mandamientos: el de amar a Dios y a sus semejantes.. Si retraemos nuestro pie (símbolo de obedecer) y no hacemos lo que es nuestro propio placer en el día de reposo, y llamamos a ese día delicia (porque realmente estamos disfrutando al santificarlo), lo llamamos "santo… de Jehová" ( santo en el Antiguo Testamento tiene el significado de apartado o santificado para la obra de Dios), y lo veneramos al hacer la voluntad de Dios y no la nuestra (véase vers.. Pero la Sión de los últimos días, aquella Sión que tan frecuente y plenamente mencionan los antiguos profetas, especialmente Isaías, es la Iglesia y el reino de Dios; y de aquella Iglesia o reino, o Sión, vendrá un Libertador que apartará de Jacob la impiedad después que sea cumplido el tiempo de los gentiles.". No hay cosa revelada más plenamente en las Escrituras de la verdad eterna, que el surgimiento de la Sión de nuestro Dios en los últimos días, vestida con la gloria de Dios desde los cielos -una Sión que atraerá la atención de todas las naciones y reinos de la tierra.. Aunque el versículo tres de este capítulo a veces es considerado por los eruditos como una declaración profética relacionada con los sabios de oriente que visitarían al niño en Belén (véase Mateo 2:1-15), en el contexto es una profecía acerca de Sión en los últimos días, tal vez de la Nueva Jerusalén.. Por lo tanto, cuando El haya establecido su trono en Sión e ilumine las moradas de la misma con la gloria de su presencia, sus habitantes ya no tendrán necesidad de la luz que proviene de las brillantes luminarias que irradian en los cielos, sino que serán vestidas con la gloria de su Dios.. En la crisis de su destino, cuando las tropas hostiles de varias naciones estén asolando la ciudad y todos los horrores de la guerra estén agobiando a los habitantes de Jerusalén, El pondrá su pie sobre el Monte de los Olivos, el cual se partirá en dos.. "Acompañado por una hueste de los cielos, El vencerá y destruirá a los ejércitos combinados de los gentiles y se manifestará a los judíos adoradores como el poderoso Libertador y Conquistador tan largamente esperado por su raza; y mientras el amor, la gratitud, el asombro y la admiración hinchan sus pechos, el Libertador les mostrará las señales de su crucifixión y se revelará como Jesús de Nazaret, al cual rechazaron y al cual sus padres dieron muerte.

Esta es una página web oficial de los testigos de Jehová. Es una herramienta que le permitirá consultar las publicaciones de los testigos de Jehová en varios idiomas.

Después de analizar la Biblia a la luz de la historia y la arqueología, Werner Keller dice en la introducción de su libro Y la Biblia tenía razón: “Ante la abundancia enorme de resultados auténticos y seguros se me hace cada vez más patente [...] esta idea: ¡La Biblia tenía razón!”.. Los escritores bíblicos fueron en su mayoría gente común: agricultores, pastores y pescadores.. En efecto, la Biblia supera a cualquier otro libro, pues es un relato inspirado y conservado por Dios con personajes verídicos —algunos que agradaron a Dios y otros que no lo hicieron—.. Pero tal vez se pregunte de qué nos sirve hoy conocer a nuestros primeros antepasados.. El modelo histórico indica que, como en los casos anteriores, esta también desaparecerá.. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo.. En efecto, el Reino de Dios —su gobierno celestial en manos de Jesucristo— eliminará todo vestigio de la opresiva gobernación humana en el Armagedón, el clímax de la mencionada “gran tribulación”.. Jesús aconsejó en una ocasión: “Que se amen unos a otros”.. El amor que siente Dios por la humanidad lo motivó a inspirar la escritura de la Biblia.. La Estela Moabita: contiene la versión del rey Mesá sobre el conflicto entre Moab e Israel ( 2 Reyes 3:4-27 ), los nombres de varios lugares que aparecen en la Biblia y el nombre de Dios escrito en hebreo antiguo.. Fondo: uno de los Rollos del mar Muerto: un estudio del texto de Isaías ha demostrado que dicho libro no ha sufrido prácticamente ninguna alteración tras mil años de copiarse a mano.

"Los Testigos de Jehová son una denominación cristiana de origen norteamericano de finales del siglo XIX, y como muchas de los grupos religiosos nacidos en esta época son milenaristas, pues predican u

Para el año de 1890 los seguidores de Russell eran 400 (Le fue muy bien para haber inaugurado su movimiento con una profecía fallida) y pronto estableció la doctrina del Armagedón, que no es más que la gran batalla del bien contra el mal, el fin del mundo y el establecimiento del reino de Dios.. En “Life Everlasting in Freedom of the Sons of God”, página 29 y 30 se lee lo siguiente: “Los seis mil años de la creación del hombre terminarían en 1975, y el séptimo período de la historia humana comenzaría en el otoño de 1955 DC… Y no habría de ser un asunto meramente accidental, sino que estaría de acuerdo al propósito amoroso de Jehová Dios para el reino de Jesucristo, el señor del sábado, que habría de suceder en forma paralela con el séptimo milenio de la existencia humana”. Lo primero que debe analizarse es el punto de partida de los “siete tiempos”, es decir la destrucción de Jerusalén por parte de Nabuconodosor, o más específicamente cuando Nabuconodosor quitó del trono a Sedequías (El último rey judío); esto lo fechan los Testigos en el 607 AEC para llegar, “después de 7 tiempos” al año de 1914.. Sin embargo, la historia de la locura de Nabuconodosor no es una profecía, es tan solo la historia de una supuesta advertencia dada por el dios Jehová al rey más poderoso de la época, quien resulta castigado terriblemente.. Tras analizar la historia de los Testigos de Jehová, su listado de predicciones sin cumplimiento, su creación caprichosa de profecías, y lo más importante -su negativa a reconocer la falacia de su método, podemos concluir que este grupo promueve la irracionalidad a cambio de la esperanza en un mundo mejor.

¿Es auténtica la historia bíblica?

Después de analizar la Biblia a la luz de la historia y la arqueología, Werner Keller dice en la introducción de su libro Y la Biblia tenía razón: “Ante la abundancia enorme de resultados auténticos y seguros se me hace cada vez más patente […] esta idea: ¡La Biblia tenía razón!”.. Pero tal vez se pregunte de qué nos sirve hoy conocer a nuestros primeros antepasados.. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo.. El amor que siente Dios por la humanidad lo motivó a inspirar la escritura de la Biblia.. La Estela Moabita: contiene la versión del rey Mesá sobre el conflicto entre Moab e Israel (2 Reyes 3:4-27), los nombres de varios lugares que aparecen en la Biblia y el nombre de Dios escrito en hebreo antiguo.. Fondo: uno de los Rollos del mar Muerto: un estudio del texto de Isaías ha demostrado que dicho libro no ha sufrido prácticamente ninguna alteración tras mil años de copiarse a mano.

Extraterrestres en La Biblia y Textos Religiosos de la Antigüedad: el hombre acepta como lógica la existencia de fuerzas inteligentes, de seres no humanos, Dioses, Ángeles, Demonios y un sinfín de intermediarios que intervienen directamente en el curso de nuestra vida

Así como en los textos bíblicos.. La lista de tales avistamientos en todo el mundo y en todas las épocas prueba que la actuación y la intervención de una o de varias inteligencias distintas de la nuestra forman parte integrante y continuada de la historia de la humanidad.. 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las naves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.. Y cuando ellos se elevaban de la tierra, también las ruedas se elevaban junto con ellos ...Cuando se desplazaban, escuché el ruido de sus alas como el ruido de muchas aguas, como la voz del Todopoderoso, como el bullicio de una muchedumbre, como el bullicio de un ejército.. En sus relatos explica de como fue llevado a la presencia de Yahvé, y como se veía el planeta tierra desde el espacio exterior, ¿acaso también fue una alucinación o simplemente lo inventó?. Toda la montaña humeaba porque sobre ella había descendido Yahvé en medio del humo.". Éxodo 19, 12 “Se levantó el Ángel de Yahvé que marchaba al frente del ejército de Israel, y se puso detrás de ellos.. Al sétimo día, llamo Yahvé a Moisés de en medio de la nube.. “… Con estas palabras del rey, se pusieron en marcha, y he aquí que la estrella, que habían visto en el Oriente, iba delante de ellos, hasta que llegando se detuvo encima del lugar donde estaba el niño.. Este fue el caso, de los hijos de Aarón, las dos primeras víctimas mortales del Arca de la Alianza.. Aparte de la apariencia de este ser, El Profeta Daniel nos da otro dato muy importante respecto a la voz que emitía, muchas personas que han escuchado hablar a estos extraterrestres coinciden en señalar en la mayoría de casos que el timbre de sus voces no son como el de los humanos, sino, como una voz metálica, como escuchada por parlantes, reverberadas.. Baal era el “hijo” del Dios El.

Esto es aquello que Yo os decía, cuando estaba todavía con vosotros, que es necesario que todo lo que está escrito se cumpla

También Se aplicó el Salmo 2 el Domingo de Ramos, dado que los sumos sacerdotes y los escribas, viendo los milagros que hacía, y oyendo a los niños que gritaban en el Templo y decían: “Hosanna al Hijo de David”, se indignaron, y Le dijeron: “¿Oyes lo que dicen éstos?” Jesús les replicó: “Sí, ¿nunca habéis leído aquello: “De la boca de los pequeñitos y de los lactantes, Me prepararé alabanza?”.. Reproche este de ignorar las Escrituras que también hizo San Pablo en la sinagoga de Antioquía de Pisidia: … los habitantes de Jerusalén y sus jefes, desconociendo a Él y las palabras de los profetas que se leen todos los sábados, les dieron cumplimiento, condenándolo; y aunque no encontraron causa de muerte (Hechos de los apóstoles 13, 26).. Como primeramente (Dios) cubrió de oprobio la tierra de Zabulón y la tierra de Neftalí, así al fin hará glorioso el camino del mar, la otra parte del Jordán, la Galilea de los gentiles.El pueblo que andaba en tinieblas vio una gran luz; sobre los habitantes de la tierra de sombras de muerte resplandeció una luz (Isaías 9:1).. Según San Lucas (2:34-35), en la presentación de Jesús en el Templo, Simeón a María: “Este es puesto para ruina y para resurrección de muchos en Israel, y para ser una señal de contradicción–y a tu misma alma, una espada la traspasará–, a fin de que sean descubiertos, los pensamientos de muchos corazones”.. Nota: la numeración hebrea/protestante sólo se corresponde con la Biblia Griega ( Septuaginta , o de LosLXX , y la Vulgata ) en los ocho primeros salmos y en los tres últimos, porque fusiona los salmos nueve y diez en uno solo, y hace lo mismo con el 113 y 114; de manera inversa, divide en dos el 116, denominándoles 114 y 115, y de la división del 147 surgen 146 y 147, por lo que puede decirse que entre los salmos 10 y 148, la numeración católica es igual a la numeración hebraíco-protestante menos uno.. San Pablo, en Gálatas 13:3, dice: «Cristo, empero, nos redimió de la maldición de la Ley, haciéndose por nosotros maldición, porque escrito está: “Maldito sea todo el que pende del madero”, para que en Cristo Jesús alcanzase a los gentiles la bendición de Abrahán, y por medio de la fe recibiésemos el Espíritu prometido».. Con relación a la Resurrección al “tercer día” que reiteradamente profetizó Jesús, está prefigurada en el viaje de tres días de Abrahán a “la tierra de Moriah … (a) uno de los montes que Yo te mostraré” para el sacrificio de Isaac, su único hijo (Génesis: 22,4; identificándose tradicionalmente ese lugar como el que luego se asentó el templo de Salomón); en el anuncio de Yahvé a Moisés de que se aparecería al pueblo en una densa nube pasados tres días sobre el monte Sinaí (Éxodo: 19,9); y en la figura de Jonás, quien estuvo en las entrañas del pez tres días y tres noches (Jonás: 2,1; Straubinger comenta que Jonás es también `tipo´ o prefiguración de nuestro Salvador en cuanto Enviado que desde Israel trajo la salvación a los gentiles).

 

Un ángel le dijo: “Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin” (Daniel 12:9).. Sin embargo, Dios le dijo a Daniel —y por medio de sus escritos nos dice a nosotros— dos características de la época de los tiempos del fin, cuando las profecías de la Biblia podrían ser comprendidas y los “entendidos” iban a comprender.. También le dijo: “Sella el libro hasta el tiempo del fin.. ¿Qué tiene que ver toda esta explosión de conocimientos con los medios modernos de comunicación global?. El desarrollo tecnológico en las comunicaciones electrónicas dio un salto en el siglo 20 con la radio, televisión, computadoras, satélites y finalmente el Internet que reúne todas estas tecnologías en una red mundial.. En el Apocalipsis hay una profecía que dice que personas de todas las naciones verán simultáneamente la muerte de dos profetas de Dios en Jerusalén a manos de un dictador llamado la bestia: “Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días.. Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron” (Apocalipsis 11: 8-12).. Sin embargo, antes de la aparición de estos dos testigos, habrá dos antagonistas por parte de Satanás —la bestia y el dirigente religioso que la Biblia llama el falso profeta— quienes aparentemente van a manipular poderosamente los medios de comunicación y van a deslumbrar al mundo con hechos sobrenaturales, que muchas personas van a creer que son de origen divino, pero que en realidad su origen es satánico.. Veamos la profecía del apóstol Pablo acerca de este dirigente religioso.. Al escribir sobre la época de “la venida de nuestro Señor Jesucristo”, Pablo nos dice que este hombre “se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios” (2 Tesalonicenses 2:1, 4).. Los dueños de los derechos de autor de películas y de programas de televisión enfocados en el sexo, la lujuria y la avaricia ganan mucho dinero.. Las investigaciones demuestran que la conducta antisocial de los niños en las escuelas está directamente relacionada con el contenido de los programas de televisión que ven y el número de horas que pasan frente al televisor.

A través del estudio del capítulo 17 del libro de Apocalipsis, el Señor nos ha guiado a una verdad asombrosa, confirmando cada vez más que estamos cerca del final de las cosas, como nunca antes jamás lo habríamos imaginado. Hemos sido movidos por nuestro amado Dios para compartirles esta profecía; así nadie se confunda por los eventos mundiales a punto de sobrevenir y que sumergirán al mundo en la decepción más grande planificada por Satanás.

4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y de escarlata, y dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas, teniendo un cáliz de oro en su mano lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación; 5 Y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS FORNICACIONES Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.. Fue la verdadera iglesia de Dios durante la Edad Media, cuando la Iglesia sufrió las persecuciones papales: “Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar aparejado de Dios, para que allí la mantengan mil doscientos y sesenta días.” Apocalipsis 12:6.Nosotros sabemos que esta Iglesia fue pura, ya que fue Dios que la llevó al desierto, lejos de la persecución papal que rigió durante 1260 años desde al año 538 D.C. hasta el 1798 D.C. El dragón (Satanás) estuvo batallando en contra de la iglesia durante este periodo, usando su instrumento terrenal, la Iglesia Católica romana: “Fueron dadas á la mujer dos alas de grande águila, para que de la presencia de la serpiente volase al desierto, á su lugar, donde es mantenida por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.” Apocalipsis 12:14.. La misión de los milagros en unificar a los lideres mundiales y llevar el plan de Satanás es predicha: “Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos á manera de ranas: Porque son espíritus de demonios, que hacen señales, para ir á los reyes de la tierra y de todo el mundo, para congregarlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.” Apocalipsis 16:13,14.. Habrá un aumento dramático en calamidades y desastres naturales acompañados de conflictos políticos mundiales sin igual, los cuales Satanás y sus agentes lo atribuirán a señales de Dios debido a la ira por los que están honrando el sábado – por lo tanto, será declarado que los hombres estarán ofendiendo a Dios por la violación de no santificar el domingo (falso sábado); dirán que este pecado será el causante de las calamidades las cuales no cederán hasta que se obligue a guardar el domingo; aquellos que guarden al cuarto mandamiento, destruyendo la reverencia por el domingo, serán considerados personas problemáticas, previniendo la restauración del favor divino y la prosperidad temporal.. En el tiempo del octavo rey-bestia seremos testigos de falsos milagros y señales nunca antes vistos, los cuales exaltarán al papado ante los ojos de los que no están escritos en el Libro de la Vida: “La bestia que has visto, fue, y no es; y ha de subir del abismo, y ha de ir á perdición y los moradores de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se maravillarán viendo la bestia que era y no es, aunque es..”Apocalipsis 17:8..

Extraterrestres en La Biblia y Textos Religiosos de la Antigüedad: el hombre acepta como lógica la existencia de fuerzas inteligentes, de seres no humanos, Dioses, Ángeles, Demonios y un sinfín de intermediarios que intervienen directamente en el curso de nuestra vida

Por lo tanto respetando tanto a los creyentes de su existencia asó como a susu detractores, quiero presentar exponer mi punto de vista al respecto, es indiscutible que desde los albores de la humanidad, el hombre acepta como lógica la existencia de fuerzas inteligentes, de seres no humanos, Dioses, Ángeles, Demonios y un sinfín de intermediarios que intervienen directamente en el curso de nuestra vida sobre este planeta.. Los textos y legados que en el curso de los tiempos han ido reflejando el acontecer de la historia de la humanidad están llenos de testimonios que ilustran la presencia permanente de objetos volantes que evolucionan de forma inteligente sobre la superficie terrestre.. La lista de tales avistamientos en todo el mundo y en todas las épocas prueba que la actuación y la intervención de una o de varias inteligencias distintas de la nuestra forman parte integrante y continuada de la historia de la humanidad.. Y cuando ellos se elevaban de la tierra, también las ruedas se elevaban junto con ellos ...Cuando se desplazaban, escuché el ruido de sus alas como el ruido de muchas aguas, como la voz del Todopoderoso, como el bullicio de una muchedumbre, como el bullicio de un ejército.. Se levantó también la columna de nube de delante de ellos y se colocó a la espalda, intercalándose así entre el campamento de los egipcios y el campamento de los israelíes.. Uno de los casos más polémicos en los relatos de la biblia se refire al ovni que guía a los tres reyes magos al lugar de nacimiento de Jesús, mejor conocido como la Estrella de Belén.. ¿Eran acaso estos aparatos una especie de Walkie-Talkie?, ¿cómo definiría un escritor del siglo primero botones luminosos?, si no existía la electricidad... Y pondrás en el pectoral del juicio Urim y Tumim, para que estén sobre el corazón de Aarón cuando entre delante de Jehová; y llevará siempre Aarón el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante de Jehová.. La Biblia recoge diversas referencias en este sentido, la más famosa de las cuales quizá sea la caída de Jericó, con Josué al frente del pueblo de Israel como sucesor de Moisés y nuevo portador de los secretos del Arca.. Aparte de la apariencia de este ser, El Profeta Daniel nos da otro dato muy importante respecto a la voz que emitía, muchas personas que han escuchado hablar a estos extraterrestres coinciden en señalar en la mayoría de casos que el timbre de sus voces no son como el de los humanos, sino, como una voz metálica, como escuchada por parlantes, reverberadas.. La mujer de Lot de nombre Edith, al darse la vuelta (desobedeciendo el mandato de Yahveh) se convirtió en estatua de sal, en castigo divino por su curiosidad, quedando ahí mientras el resto de su familia abandonaba el lugar.. Marduk (acadio AMAR.UTU, en la Biblia Merodach מְרֹדַךְ) fue el nombre de un dios de la última generación de Mesopotamia y la deidad patrona de la ciudad de Babilonia.. Que de acuerdo con la descripción de los Sumerios, Enki era hijo del gran Anu, quien era La cabeza del consejo de Anunnaki, El nombre se escribe variablemente “a-nuna”, “a-nuna-ke-ne”, o “a-nun-na”, significando más o menos “los de la sangre real” mientras otros grupos postulan que significa (Anu=Cielo, na=y, Ki=Tierra), descrito como la quinta generación de dioses en la epopeya babilónica de la creación, el Enuma Elish.. La Epopeya de Gilgamesh , anterior a las escrituras bíblicas y conocida por su similitud con varios pasajes de la misma, hace referencia a una experiencia a bordo de un vehículo de bronce desde el cual la Tierra se veía como “una pasta de harina, y el mar como un pilón de agua”.

Videos

1. 12 Tribes of Israel. Origin and its prophecies
(Biblia explicada fácil)
2. Jerusalén profecía de Israel ¡La copa del mundo!
(La Última Generación)
3. ❗5 Profecías Del Apocalipsis Que Ya Se Cumplieron - La Biblia 2021
(Yankix y Dianix)
4. LOS 6000 AÑOS Y EL 2031 LA ÚLTIMA GENERACIÓN (David Gates)
(PROFECÍAS BIBLICAS)
5. "La iglesia pasa por la Gran Tribulación" La Biblia lo aclara
(La Última Generación)
6. Volcanes e Islas ¡Profecia Futura!
(La Última Generación)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Fr. Dewey Fisher

Last Updated: 09/01/2022

Views: 5269

Rating: 4.1 / 5 (62 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Fr. Dewey Fisher

Birthday: 1993-03-26

Address: 917 Hyun Views, Rogahnmouth, KY 91013-8827

Phone: +5938540192553

Job: Administration Developer

Hobby: Embroidery, Horseback riding, Juggling, Urban exploration, Skiing, Cycling, Handball

Introduction: My name is Fr. Dewey Fisher, I am a powerful, open, faithful, combative, spotless, faithful, fair person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.