El mejor calentador de paso según PROFECO (2023)

Cada vez más personas quieren saber cuál es el mejor calentador de paso según PROFECO. Y es normal que así sea, gracias al rigor con que esa institución protege al consumidor y le informa sobre la calidad real de los productos del mercado. Como bien sabemos, la PROFECO es la institución federal mexicana encargada de velar por los derechos del consumidor, y con el tiempo se ha ganado la confianza de cuando menos la mayor parte del público. Veamos en este artículo cuál es el mejor calentador de paso según PROFECO, determinado a partir de un riguroso estudio que la institución realizó hace algún tiempo.

Cuál es el mejor calentador de paso según PROFECO

Sería difícil determinar cuál entre tantos es el mejor calentador de paso. Para estudiarlos y valorarlos, se sigue una serie de criterios muy variados. Y lo cierto es que, desde la óptica de algunos parámetros, unos calentadores clasifican muy bien y otros no tanto; pero luego, desde la óptica de otros parámetros, los mismos que habían quedado bien antes ya no quedan tan bien, y son otros los sobresalen en calidad.

De hecho el estudio realizado por la PROFECO (más adelante en este mismo artículo daremos detalles sobre qué es la PROFECO) abarcó a todos los tipos de calentadores, no sólo a los de paso; y en resumen se puede decir que, a pesar de su nombre: «Y la flama de oro es para… (Estudio de calidad: calentadores de agua de uso doméstico)», al final no se establece un único calentador de paso como el mejor. Al final de este artículo veremos también los criterios utilizado por PROFECO para evaluar el grupo de calentadores estudiados.

Tal vez casi se podría decir que, entre los modelos investigados por PROFECO, la “flama de oro” se la lleva el MAN MFEP-11 DB (un modelo de la marca Fagor), porque logra la eficiencia térmica más alta (92%) con el consumo de combustible más bajo (es de los pocos con consumo Muy bajo), sin contar que incluye más sistemas de seguridad que muchos otros de la lista, si exceptuamos a los Bosch. Nos parece que aventaja incluso a un modelo como el FUNCOSA FUSSION F PLUS 16, porque aunque éste logra una eficiencia térmica de nada menos que el 98%, lo hace a costas de tener un consumo Mediano de combustible (por encima de las categorías de Muy bajo y Bajo). Los modelos que acabamos de mencionar están incluidos en la lista, pero en realidad no se puede decir que sean totalmente mejores que los demás.

En cuanto a marcas, no se podrá dejar de notar que Calorex tiene varios modelos entre los mejor calificados por PROFECO (aunque sólo uno es de paso instantáneo). No en balde los calentadores Calorex son de los más vendidos en México. Sin embargo, esto no significa que sea la mejor marca (ni siquiera aventaja notablemente a las otras marcas, y en algunos parámetros queda por debajo de las demás). Bosch y Cinsa tienen, cada una, 2 modelos de calentadores de paso instantáneo calificados de Muy Bien en la lista que daremos. Y según el estudio, los Bosch son de los calentadores mejor equipados en cuanto a tecnología de funcionamiento y seguridad.

El mejor calentador de paso según PROFECO (1)

Todo esto significa que, si de todos modos deseas responderte la pregunta de “¿Cuál es el mejor calentador de paso según PROFECO?”, deberás sacar tus propias conclusiones a partir de nuestra lista, y también leyendo el estudio de PROFECO «Y la flama de oro es para… (Estudio de calidad: calentadores de agua de uso doméstico)». Sólo podemos apoyarte recomendándote además que leas nuestro artículo «Marcas de boiler: la mejor comparativa con imágenes», en el cual te damos más elementos para que decidas tú, si te encuentras en la disyuntiva de decidir qué calentador necesitas comprar para tu vivienda.

(Video) Calentadores de agua de uso doméstico [Estudio de Calidad" 49.1]

Los 7 mejores calentadores de paso según PROFECO

La siguiente lista se refiere únicamente a los boilers o calentadores de paso de tipo instantáneo mejor calificados por el estudio de PROFECO. Dejamos fuera los calentadores de paso de rápida recuperación (porque de algún modo ya los hemos visto en otro artículo), y tampoco tomamos en cuenta aquí los calentadores de depósito, porque no son de paso.

PROFECO dio una calificación general a cada boiler que investigó, basada en el sistema de:

  • E = Excelente
  • MB = Muy bueno
  • B = Bueno
  • R = Regular
  • P = Pobre

En el caso de los calentadores de paso instantáneo, salvo algunos que salieron mal parados y ni siquiera calificación obtuvieron (como algunos MABE, Kalotron, Ascot y Krüger), todos los demás obtuvieron por igual la calificación de MB (Muy Bien), exceptuando al Funcosa Fussion F Plus 16, que fue el único boiler de paso instantáneo que obtuvo la calificación de E (Excelente). ¿Quiere esto decir que es el que se lleva la “flama de oro”? A nosotros no nos parece, pero eso queda a criterio del lector.

LOS 7 MEJORES CALENTADORES DE PASO INSTANTÁNEO SEGÚN PROFECO
CON CALIFICACIÓN E (EXCELENTE)
El mejor calentador de paso según PROFECO (2)

Funcosa Fussion F Plus 16

CON CALIFICACIÓN MB (MUY BIEN)
El mejor calentador de paso según PROFECO (3)

Man MFEP-11 DB

El mejor calentador de paso según PROFECO (4)

Calorex Coxdpi – 13

El mejor calentador de paso según PROFECO (5)

Bosch Confort 13 BP LP 7716473632

(Video) Cuál es el Mejor Boiler de Paso en México 🔥Mejor Calentador de Paso 🔥 Agua Caliente

El mejor calentador de paso según PROFECO (6)

Bosch Mini Max Electrónico II 13 LP 7702431635

El mejor calentador de paso según PROFECO (7)

Cinsa CIN-11

El mejor calentador de paso según PROFECO (8)

Cinsa CIN-13

¿Qué es la PROFECO?

La PROFECO (acrónimo de Procuraduría Federal del Consumidor) es la institución federal mexicana encargada de promover y proteger los derechos de los consumidores, y de tomar las medidas necesarias para fomentar la equidad y la seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

Cada empresa productora o comercializadora de cualquier tipo de aparato electrodoméstico (no sólo de calentadores o boilers) promulga su producto como el mejor del mercado. Es parte de la dinámica de la libre empresa. Se dedican tantos millones de pesos a la publicidad cada año, que se pierde cualquier punto de referencia objetivo sobre la verdadera calidad de los productos y servicios que se ofertan.

Esto significa que, como se dice, “la referencia viene de muy cerca”, lo que traducido quiere decir que no podemos fiarnos del todo respecto de lo que dicen las empresas sobre sus propios productos. La PROFECO tiene la difícil misión de proteger a los consumidores, no sólo velando por la calidad de los productos en sí, sino además brindando información lo más objetiva posible (basada en investigaciones científicas y estudios in situ).

El mejor calentador de paso según PROFECO (9)

(Video) 🟡 Los MEJORES calentadores de paso (BOILER) 🌀 [2021] Excelente CALIDAD

Y lo que más nos interesa en el presente artículo, hace un tiempo (2011) la PROFECO realizó un exhaustivo estudio sobre la calidad real de muchos de los calentadores actualmente a la venta en el mercado mexicano. El estudio fue publicado bajo el título de «Y la flama de oro es para… (Estudio de calidad: calentadores de agua de uso doméstico)», y resulta sumamente interesante e instructivo, ya que además de aportar los parámetros reales de funcionamiento de los calentadores, compara sus datos con los datos que de esos mismos parámetros habían aportado los fabricantes de dichos equipos, a veces comprobando que no eran ciertos. De dicho estudio hemos tomado los 7 calentadores para la lista del presente artículo.

Criterios para elegir el mejor calentador de paso según PROFECO

Veamos algunos de los criterios seguidos por la PROFECO para evaluar cada calentador investigado:

Seguridad del diseño

Se realizaron inspecciones visuales y pruebas manuales, para comprobar que los bóileres no tuvieran zonas filosas o punzocortantes que pudieran poner en riesgo la integridad física del usuario. También se buscó que cada parte estuviera bien ensamblada, sin partes sobrantes (rebabas) ni faltantes en los materiales declarados como integrantes del producto.

Eficiencia térmica

Se comprobó que la eficiencia térmica real del bóiler no estuviera por debajo de lo indicado por el fabricante en la etiqueta.

Incremento de temperatura (∆T)

En los calentadores de paso (tanto en los de tipo instantáneo como en los de rápida recuperación), se verificó que el incremento de la temperatura del agua de entrada fuera como mínimo de 45 °C, como indica el fabricante en la información destinada al consumidor

Capacidad de calentamiento

En el caso de los calentadores de paso, se investigó que los equipos realmente tuvieran la capacidad de aumentar la temperatura del agua como mínimo un 25 °C de la temperatura ambiente, tal como normalmente indica el fabricante en la etiqueta de los productos.

Resistencia hidrostática

Esta es una revisión de seguridad. Su objetivo es comprobar si realmente la presión del agua caliente no hace reventar el calentador. Si bien este es un parámetro que principalmente afecta a los bóileres de depósito (deben soportar una presión hidrostática de 1,27 MPa), también afecta a los calentadores de paso, que deben soportar una presión hidrostática de 0,686 MPa, sin presentar fugas de agua ni deformaciones permanentes.

(Video) Cómo elegir un calentador de agua | Plomería | The Home Depot Mx

Combustión

Se cuantificó la concentración máxima de monóxido de carbono (CO) generado durante el funcionamiento de los bóileres. EL monóxido de carbono es uno de los principales gases tóxicos que se generan a partir de la quema de combustibles fósiles, y aunque es incoloro e inodoro, es altamente dañino para el ser humano. Se comprobó no excedieran las 200 ppm (partes por millón) para una presión de gas normal (2,74 kPa) y de 400 ppm para una presión de gas aumentada (3.23 kPa).

El mejor calentador de paso según PROFECO (10)

Temperatura de los gases

Se midió que la temperatura de los gases resultantes del proceso de combustión no excediera los
350 °C durante la operación de los calentadores de agua. Uno de los aspectos más contaminantes de los gases que se emitan a la atmósfera es su alta temperatura, y debe velarse por que no pasen de ciertos límites.

Sin embargo, esa no fue la única temperatura que se midió en el estudio. Para evitar quemaduras en las manos de los usuarios, se revisó que la temperatura de las partes que deben manejarse de forma manual no excediera los 55 °C. Se comprobó que ninguna de dichas piezas o zonas sobrepasa este valor en ninguno de los equipos.

¿Qué echamos de menos en el estudio de PROFECO?

No podemos dejar de comentar que la mayoría de los modelos de calentadores o boilers que se venden en México suelen ser de tecnología atmosférica, que en otros países y áreas comerciales están obsoletos y han dejado ya de comercializarse, porque no son del todo seguros para el usuario ni para el medio ambiente.

Los calentadores atmosféricos toman el aire para la combustión, del ambiente de la misma habitación en que estén instalados, a diferencia de otros tipos de calentadores menos conocidos pero más seguros y más eficientes en términos de combustible (contaminan mucho menos), como los de tecnología estanca o los de tiro forzado.

Hasta donde sabemos, los calentadores de paso Funcossa Fussion son de los pocos con tiro forzado que se venden en México, y por eso no es raro que sea un modelo de esta marca el único calentador de paso instantáneo que obtuvo la calificación de Excelente en el estudio de PROFECO. Este tipo de equipos usan tubos y ventiladores para traer desde el exterior el aire para la combustión, y para expulsar los gases residuales de la combustión directamente hacia el exterior. De este modo logran una eficiencia energética mucho mayor, una notable reducción de emisiones contaminantes, y una gran seguridad para el usuario.

(Video) Cómo elegir el calentador de agua | Plomería | The Home Depot Mx

El mejor calentador de paso según PROFECO (11)

Hubiera sido bueno que el estudio de PROFECO tomara en cuenta este tipo de detalles (eficiencia de combustible en términos todavía más rigurosos, estanqueidad de la cámara de combustión, porcentaje de contaminación en los gases emitidos a la atmósfera, etc.), para fomentar que las empresas fabricantes o comercializadoras de calentadores comiencen a ocuparse de fabricar y vender equipos más sanos para el ser humano y el medio ambiente, sin que eso signifique un encarecimiento de estos productos para el usuario.

Artículos relacionados

  • ¿Cuál es el mejor boiler de paso? Te ayudamos a elegirlo
  • Marcas de boiler: la mejor comparativa con imágenes
  • Cómo instalar un boiler de paso de manera sencilla
  • ¿Cuánto gas consume un boiler de paso? Hablemos de números
  • Cómo regular la temperatura en un boiler de paso de modo sencillo
  • Reparación de boiler de paso

FAQs

¿Cuál es el mejor calentador de paso según Profeco? ›

Funcosa Fussion fue la única marca de calentador de paso calificada como “Excelente” por la Profeco. En particular su modelo Funcosa Fussion F Plus 16, hecho en China, con una eficacia térmica del 98%, un consumo de gas “medio”, cumple con la prueba de temperatura de 25° centígrados mínimos y una garantía de un año.

¿Cuál es el boiler más recomendable? ›

En este sentido podríamos decir que los boilers instantáneos son más eficientes, debido a que no están encendidos todo el tiempo; sin embargo, los calentadores de depósito tienen mayor capacidad para proporcionar agua caliente de manera simultánea sin importar la ubicación del baño o de la cocina.

¿Cuál es el mejor calentador eléctrico de paso? ›

El modelo ECO11 de la marca Ecosmart cuenta con una potencia de 13,000 vatios. Su tecnología patentada de automodulación te permitirá ahorrar hasta un 60 % en el costo del calentamiento del agua. Su eficiencia energética es del 99.8 %.

¿Cuál es la mejor marca de calentadores de agua a gas? ›

1. Calentador de gas estanco Junkers Hydronext 5600 S WTD12-3 AME. De todos los calentadores de Gas este es el mejor y el más económico, corresponde a la marca Junkers, la segunda marca de Bosch.

¿Qué es mejor un calentador instantaneo o de paso? ›

Un calentador de paso instantáneo tiene más eficiencia energética que uno tradicional por que no mantiene un piloto encendido todo el tiempo, lo que genera menos emisiones de gas al ambiente y por consiguiente menos contaminación, enciende de manera instantánea al requerir un servicio de agua caliente mediante una ...

¿Qué es mejor un boiler o un calentador de paso? ›

La ventaja que más se destaca es que los calentadores de paso ofrecen un flujo constante de agua caliente sin esperar un tiempo determinado para que vuelva a calentarse el agua que ya se vacío del almacén del boiler.

¿Qué boiler gasta más gas el de paso o el normal? ›

El boiler de paso no solo ahorra gas, sino que también ahorra espacio gracias a su tamaño. Al no tener un tanque de almacenamiento de agua, lo puedes colocar en cualquier pared.

¿Qué tan buenos son los calentadores instantaneos? ›

Ventajas de los calentadores eléctricos instantáneos

Suelen ser bastante compactos por lo que es fácil colocarlos en casi cualquier lugar ya que no ocupan mucho espacio. Generalmente su instalación es sencilla puesto que solo se conectan a la red eléctrica y a la instalación de agua.

¿Qué distancia debe tener un boiler de paso de la regadera? ›

Se pueden colocar a 20 metros máximo de distancia del calentador a la última regadera. Además, es importante identificar la presión de agua que el agua de nuestro hogar ya que puede ser de alta o baja esto te ayudará a saber cual es el calentador adecuado para tus instalaciones.

¿Cuánto gasta de luz un calentador de agua eléctrico? ›

Un calentador de resistencia consume 10.47 kilowatts para calentar 60 litros de agua, desde 10ºC hasta 60ºC en 20 minutos.

¿Cómo saber qué tipo de boiler comprar? ›

Una recomendación para las viviendas de un servicio es el calentador de paso Bosch 7 litros, especialmente si solo vive una persona en casa; mientras que una buena alternativa es el calentador de agua de depósito Bosch 40 litros, tanto de gas natural como gas LP, si el servicio es 1 pero viven hasta 3 personas en el ...

¿Qué es mejor un boiler o una regadera electrica? ›

Una regadera eléctrica consume el equivalente a 145 focos de 60W (7000 a 10500 w), sin embargo, resulta ser más eficiente en cuanto a consumo de agua y energía que un boiler eléctrico. Aún así, se sugiere usarla solamente un tiempo razonable, ya que a largo plazo el boiler tiene mayor vida útil.

¿Cuántos litros calentador gas para 4 personas? ›

Calentador según necesidad
Instalación en vivienda1 persona4 personas
1 cocina5L10L
1 baño completo + cocina10/11L14L
1 baño completo + aseo + cocina14L15L
2 baños completos + aseo + cocina15L18L

¿Cuántos litros debe tener el calentador? ›

Para un uso doméstico el rango recomendado más usual, sería de entre 10 y 18 litros. Para más capacidad ya deberíamos hablar de otros sistemas como serían los acumuladores e interacumuladores de agua caliente.

¿Qué presión de agua necesita un calentador de gas? ›

La presión del agua óptima para el funcionamiento de un calentador es 1,5 bares. La falta de presión se puede deber a atascos en tuberías (principalmente el serpentín) y para solucionarlo se deberían limpiar y retirar los sedimentos que impiden el flujo correcto del agua.

¿Cuánto tiempo se tarda en calentar un boiler de paso? ›

Según la capacidad del agua un termo puede llegar a tardar de 1 a 4 horas en calentarse. Para elegir bien la capacidad del termo debemos tener en cuenta las personas que habiten en casa, sus hábitos y sus necesidades.

¿Quién fabrica los calentadores avera? ›

Cinsa es una empresa reconocida a nivel nacional por todos los mexicanos. Los calentadores que nos ofrece son de muy buena calidad y material duradero.

¿Qué es un calentador de paso de alta recuperación? ›

Los calentadores de rápida recuperación te ofrecen agua caliente continua y sin interrupción con el mayor grado de confort. Son perfectos para instalaciones de baja presión, aguas duras y con llaves tipo monomando, los cuales por sus características brindan una gran durabilidad y adaptación a diferentes condiciones.

¿Cuánto tiempo de vida tiene un calentador de paso? ›

Tiempo de vida

Si tu calentador tiene más de 10 años, su rendimiento puede disminuir, la temperatura del agua puede bajar o puede presentar problemas adicionales.

¿Cuánto dura un calentador de paso? ›

Los boilers de paso, por no almacenar agua en su interior, no solo gastan menos combustible, sino que tienen una vida útil más larga; un boiler de paso de calidad, como los que tenemos en nuestro catálogo, pueden durar hasta 30 años.

¿Cuánto tiempo duran las pilas de un calentador de paso? ›

La duración depende del uso y calidad de las pilas, en un uso normal te recomendamos cambiar las baterias cada 4 meses.

¿Qué pasa si un calentador de paso se moja? ›

Si detectas una fuga de gas cierra la llave de paso de tu boiler y comunícate con un técnico de boilers a la brevedad. Un fuga de agua también puede dañar el boiler, al causar oxidación en sus materiales.

¿Cómo ahorrar gas en un boiler de paso? ›

¡Consejos para mejorar el uso de tu boiler y el consumo de gas! familia issa tafich
  1. Instala regaderas y llaves de bajo flujo o presión.
  2. Baja la temperatura del boiler. ...
  3. Arregla rápidamente las llaves que tengan fugas; una llave con fugas desperdicia muchos litros de agua en poco tiempo.
13 Aug 2019

¿Cuántos litros de gas gasta un calentador de paso? ›

En la siguiente tabla publicada por el Diario Oficial de la Federación, podemos observar que los boilers de paso instantáneos y de rápida recuperación, consumen aproximadamente dos kg de gas LP menos por mes, representando un ahorro anual de hasta 24 kg de gas.

¿Qué tan buenos son los productos avera? ›

La marca de estufas Avera, sin duda le garantiza a sus consumidores un producto de alta calidad a un precio asequible para la mayoría de la población, esto por la falta de horno y que todos sus modelos son empotrables.

¿Cómo funciona un calentador eléctrico sin tanque? ›

Cómo funcionan los calentadores de agua eléctricos sin tanque. El agua fría entra por un lado, se calienta "instantáneamente" y sale por el otro lado. Una buena descripción es "por demanda".

¿Qué es un calentador sin tanque? ›

Los calentadores de agua instantáneos, también llamados calentadores de agua sin tanque (TWH), son calentadores de agua instalados permanentemente.

¿Qué altura debe tener un tinaco para un calentador de paso? ›

Cabe señalar que el tinaco debe estar instalado a 50 cm del piso y al menos debe haber 2 m de distancia entre el tinaco y la llave de agua de la regadera, para que la distribución del agua por gravedad fluya con buena presión (sin embargo, el uso de tuberías de diámetro pequeño reduce la presión del flujo de agua, por ...

¿Cómo calcular la capacidad de un boiler de paso? ›

La capacidad de un boiler de paso se mide en litros por minuto (l/min), y depende mucho de la presión del agua, aunque hay algunos modelos que funcionan muy bien incluso con baja presión, como es el caso de los Heatwave.

¿Qué es más barato para calentar agua? ›

El gas natural es el combustible más barato para calentar agua, seguido del gas propano o GLP. Existen además opciones para ahorrar energía: -Caldera mixta de gas para calefacción y agua caliente sanitaria, con un único depósito en vez de dos independientes.

¿Qué es más economico un boiler eléctrico o de gas? ›

Aquí están las mayores ventajas de los calentadores de gas: El gas es más económico que la electricidad. El agua es ilimitada, no se corta. (Con un termo eléctrico, cuando el agua caliente se termina, hay que esperar a que se caliente un nuevo depósito).

¿Qué es mejor calentador de gas o de luz? ›

El termo eléctrico suele ser mejor para personas que viven solas y gastan el agua para una sola ducha. También es una buena opción para segundas residencias. El calentador a gas es mejor para familias que tienen un consumo mayor y este suele ser simultáneo.

¿Dónde poner el calentador de agua? ›

Se puede instalar un calentador de gas en el cuarto de baño o en cualquier otra habitación, ya que por normativa sólo están permitido instalar calentadores estancos que realizan la combustión de forma estanca, sin riesgo para el habitáculo en el que están instalados.

¿Cuál es la ducha eléctrica más segura? ›

Las duchas eléctricas Rotoplas están hechas con los mayores estándares de calidad y seguridad, en materiales termoplásticos y con un diseño de ingeniería que garantizan su durabilidad y seguridad.

¿Cuánto tiempo se puede utilizar una ducha eléctrica? ›

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es tajante: "La ducha debe limitarse a cinco minutos para un uso sostenible de agua y energía que no supere los 95 litros de agua de consumo medio diario".

¿Cuál es la mejor marca de ducha eléctrica? ›

Actualmente las mejores marcas de regadera eléctrica en cada categoría en México son: Foset Reguel 4. Lorenzetti Maxi Shower. Lorenzetti Tradicional Cromada.

¿Qué es mejor tiro forzado o tiro natural? ›

La principal diferencia entre estos dos tipos se encuentra en el modo de evacuación y ventilación de la combustión que realizan al momento de funcionar, siendo que la de tiro natural libera sus humos mediante una chimenea regular y la de tiro forzado dispone de un sistema de ventilación que trabaja de manera ...

¿Cómo funcionan los calentadores de agua de paso? ›

El calentador de paso tiene una pieza especial, una válvula de gas que se activa inmediatamente se abre la llave del agua caliente. Como resultado, la válvula deja pasar el gas y lanza una chispa automáticamente que enciende la llama.

¿Qué es el salto térmico en un calentador? ›

El salto térmico es la diferencia de temperatura del agua antes y después de pasar por la caldera. Por ejemplo, si el agua fría entra a 15ºC y, una vez calentada, sale a 26ºC, habrá un salto térmico de 11ºC.

¿Qué termo necesito para 3 personas? ›

–Capacidad del termo eléctrico para 3 personas: en el caso de convivir tres personas serán necesarios unos 100 litros de agua caliente para poder disfrutar de duchas seguidas y agua caliente en los grifos.

¿Cuánto gasta al mes un calentador eléctrico de 100 litros? ›

¿Cómo se calcula el consumo del termo eléctrico en kWh?
Termo eléctricoPotencia (kW)Consumo del termo eléctrico (kWh)
30 litros1,51,375 kWh
50 litros1,52,250 kWh
80 litros1,53,375 kWh
100 litros1,54,245 kWh
21 Oct 2021

¿Cuánto tiempo dura el agua caliente en un termo eléctrico? ›

Normalmente los termos entran en funcionamiento cada tres o cuatro horas, y mantienen la temperatura sin consumo hasta 10, aunque depende del modelo y de su aislamiento.

¿Por qué el calentador de paso no calienta? ›

Estas son las causas más comunes: Válvula reguladora externa defectuosa. El conducto que transporta el gas desde el contador hasta el calentador tiene un regulador que limita el flujo de gas que llega al aparato. La membrana interior de esta válvula se puede bloquear e impedir que llegue suficiente caudal.

¿Cómo saber si mi boiler es de alta o baja presión? ›

Diferenciación en calentadores de alta y baja presión. - YouTube

¿Cómo se puede dañar un calentador de agua? ›

Estos son algunos de los problemas más comunes que podemos identificar cuando un calentador a gas está dañado o no enciende.
  1. Filtraciones de agua. ...
  2. Descontrol de encendido y apagado. ...
  3. Atascos y tuberías tapadas. ...
  4. Falta o exceso de presión. ...
  5. Aparición de ruidos extraños. ...
  6. El desgaste del tiempo. ...
  7. El Consumo constante.

¿Cuál es el boiler más ahorrador de gas? ›

Si buscas agua ilimitada y un ahorro mayor de gas, el boiler instantáneo es lo que estás buscando, pero si tu demanda de agua caliente es muy alta, el boiler de depósito es la mejor opción. .

¿Cuál es la mejor marca de calentadores de agua eléctricos? ›

La valoración del termo eléctrico ultracompacto Fleck Duo es de 4,6 sobre 5. El 77% de las personas que lo han comprado a través de Amazon lo han puntuado con las 5 estrellas y no es para menos: está considerado como el mejor termo eléctrico de 50 litros.

¿Cómo saber qué tipo de boiler comprar? ›

Una recomendación para las viviendas de un servicio es el calentador de paso Bosch 7 litros, especialmente si solo vive una persona en casa; mientras que una buena alternativa es el calentador de agua de depósito Bosch 40 litros, tanto de gas natural como gas LP, si el servicio es 1 pero viven hasta 3 personas en el ...

¿Quién fabrica los calentadores avera? ›

Cinsa es una empresa reconocida a nivel nacional por todos los mexicanos. Los calentadores que nos ofrece son de muy buena calidad y material duradero.

¿Cuánto tiempo dura encendido un boiler de paso? ›

Los boilers de paso, por no almacenar agua en su interior, no solo gastan menos combustible, sino que tienen una vida útil más larga; un boiler de paso de calidad, como los que tenemos en nuestro catálogo, pueden durar hasta 30 años.

¿Qué tan buenos son los calentadores instantaneos? ›

Ventajas de los calentadores eléctricos instantáneos

Suelen ser bastante compactos por lo que es fácil colocarlos en casi cualquier lugar ya que no ocupan mucho espacio. Generalmente su instalación es sencilla puesto que solo se conectan a la red eléctrica y a la instalación de agua.

¿Cuánto gas gasta un calentador de paso? ›

Sin embargo, el consumo aproximado de un calentador de depósito que utiliza gas LP es de 0.3 kg por una ducha diaria, lo que equivale a 110 kg de este combustible al año; si usa gas natural es de 0.4 m³ por una baño diario, lo que resulta 150 m³ al año; pero si funciona con electricidad, gasta 1.05 kWh por una ducha ...

¿Cómo comprar un calentador de agua eléctrico? ›

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir un calentador eléctrico?
  1. Capacidad del depósito del termo. Los termos eléctricos calientan el agua que se encuentra en su depósito mediante una resistencia. ...
  2. Tipo resistencia en función de la dureza del agua. ...
  3. Aislamiento térmico. ...
  4. Temperatura fija o regulable.

¿Cómo funcionan los calentadores de agua de paso? ›

El calentador de paso tiene una pieza especial, una válvula de gas que se activa inmediatamente se abre la llave del agua caliente. Como resultado, la válvula deja pasar el gas y lanza una chispa automáticamente que enciende la llama.

¿Cuánto dinero puede gastar un termo eléctrico al mes? ›

¿Cuánto consume un termo eléctrico?
Número de usuariosConsumo a 45 °C (Litros/día)Consumo mensual (kW/mes)
3120126
4160168
6240252
7280291
1 more row

¿Cuántos litros calentador gas para 4 personas? ›

Calentador según necesidad
Instalación en vivienda1 persona4 personas
1 cocina5L10L
1 baño completo + cocina10/11L14L
1 baño completo + aseo + cocina14L15L
2 baños completos + aseo + cocina15L18L

¿Qué distancia debe tener un boiler de paso de la regadera? ›

Se pueden colocar a 20 metros máximo de distancia del calentador a la última regadera. Además, es importante identificar la presión de agua que el agua de nuestro hogar ya que puede ser de alta o baja esto te ayudará a saber cual es el calentador adecuado para tus instalaciones.

¿Qué es más economico un boiler eléctrico o de gas? ›

Aquí están las mayores ventajas de los calentadores de gas: El gas es más económico que la electricidad. El agua es ilimitada, no se corta. (Con un termo eléctrico, cuando el agua caliente se termina, hay que esperar a que se caliente un nuevo depósito).

¿Qué tan confiable es la página avera? ›

El servicio al cliente de Avera es increíble, dan muy buen seguimiento, la campana venía con el foco quebrado y hoy recibimos la refacción dejando el producto en excelentes condiciones. Avera es una empresa extra confiable!

Videos

1. CALENTADOR DE PASO CUÁL COMPRAR
(Des-Obra)
2. Que tipo de calentador escoger (Parte 1/3)
(Rinxela Ferreteria)
3. 5 preguntas con el experto: calentadores solares.
(Proyecto Tierra)
4. Guia de compra para tu solar ¿Cual es Mejor? SOLARIS o NOVOSOL. Diferencias Aqui!!
(kalorsol)
5. Calentador solar de Alta o Baja presión Cuál es tu mejor opción?
(Federal Plumbing)
6. que no te engañen, sepa cuál terma solar es mejor
(Sumac Inti)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Rob Wisoky

Last Updated: 03/22/2023

Views: 5841

Rating: 4.8 / 5 (68 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rob Wisoky

Birthday: 1994-09-30

Address: 5789 Michel Vista, West Domenic, OR 80464-9452

Phone: +97313824072371

Job: Education Orchestrator

Hobby: Lockpicking, Crocheting, Baton twirling, Video gaming, Jogging, Whittling, Model building

Introduction: My name is Rob Wisoky, I am a smiling, helpful, encouraging, zealous, energetic, faithful, fantastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.