¿Cuál tasa de interés es buena en un préstamo personal? (2023)

Lo que se considera una buena tasa de interés en un préstamo personal depende de tu situación, tu historial financiero y tu puntaje de crédito (si lo tienes).

Puntos importantes

  • La tasa de interés anual (APR) es la cantidad de dinero que pagas al prestamista por el préstamo del dinero. El APR se compone del interés y de ciertas tarifas de tu préstamo.
  • El promedio APR de un préstamo personal es entre 6 por ciento y 36 por ciento.
  • El estado en el que vives, tu puntaje de crédito, el tipo de préstamo (garantizado o sin garantía) y el prestamista que escoges, todo junto impacta el APR de tu préstamo personal. La regla general es: entre más alto es tu puntaje de crédito, más bajo tu APR

Hoy repasaremos:

  • ¿Cuál tasa de interés es buena en un préstamo personal?
  • ¿Cuáles factores impactan el APR de un préstamo personal?
  • ¿Cómo aplicar para un préstamo personal?
  • Oportun: Préstamos personales accesibles

¿Cuál tasa es buena en un préstamo personal?

En pocas palabras, depende, pero generalmente es mejor la tasa de interés más baja. La tasa de interés que puede ser buena para una persona puede ser mala para otra. Y la tasa de interés que te ofrecieron hace dos años, podría no ser tan buena como las tasas de interés para las que calificas ahora.

Esto se debe a que los prestamistas toman en cuenta muchos factores a la hora de calcular la tasa de porcentaje anual (APR) para tu préstamo. El factor que sin duda tiene más impacto en los APRs para los que calificas, es tu puntaje de crédito. En general, cuando tienes un puntaje de crédito más alto, puedes obtener la aprobación para préstamos con tasas de interés mucho más bajas y mejores.

La tasa de porcentaje anual (APR) promedio para un préstamo personal puede variar entre 6 por ciento y 36 por ciento. Lamentablemente, muchas personas sin puntaje de crédito o con un historial de crédito limitado, usualmente tienen problemas para recibir la aprobación de préstamos con tasas de interés bajas, por lo que recurren a los préstamos de título de vehículo o de día de pago, y con frecuencia estos llegan a tener altos APRs, hasta de 400 por ciento.

Además, el plazo de tu préstamo y las tarifas que se cobran impactarán la cantidad de lo que pagas a la larga.

(Video) Explicando Fácil la TASA DE INTERÉS │ Préstamos

Pero ¿por qué varían tanto las tasas de interés de los préstamos personales? Veamos dos de los factores más importantes que impactan los APRs.

¿Cuáles factores impactan el APR de un préstamo personal?

Dos de los factores más importantes que impactan el APR son tu puntaje de crédito y si el préstamo es garantizado o sin garantía.

¿Cuál tasa de interés es buena en un préstamo personal? (1)

Factor No. 1: Puntaje de crédito

Los prestamistas quieren estar seguros de que vas a pagar tu préstamo a tiempo. El prestamista decide la solvencia financiera de quien pide el préstamo revisando su puntaje de crédito.

Tu puntaje de crédito es un número de tres dígitos entre 300 y 850. Entre más alto sea el número, más confiará el prestamista en que vas a pagar tu préstamo a tiempo. Y entre más confianza te tenga, es más probable que te ofrezcan una buena tasa de interés.

Tu puntaje de crédito puede subir o bajar dependiendo de cómo manejes tus finanzas. Si tienes un puntaje de crédito bajo hoy, puedes subirlo poco a poco pagando tus deudas a tiempo y por completo. Si tu puntaje es bajo, los préstamos personales pueden ser una excelente forma de construir tu crédito y ayudarte a obtener tasas de interés más bajas en el futuro. Pero asegúrate de elegir a un prestamista que no se aproveche de tu puntaje bajo y por eso te ofrezca un APR de tres dígitos.

Tú puedes obtener un préstamo de bancos, cooperativas de crédito (credit unions) o de prestamistas con licencia del estado. La mayoría de los bancos y cooperativas de crédito no aprobarán las solicitudes de préstamos personales si no existe un puntaje de crédito. Esto deja a muchas personas con opciones limitadas, y la mayoría de estas opciones ofrecen APRs extremadamente altos.

Si no tienes puntaje de crédito, busca prestamistas que no lo requieran para aplicar, como Oportun. Estos prestamistas entienden que tu puntaje de crédito es solo una pieza del rompecabezas y tomarán en cuenta otra información a la hora de procesar tu solicitud.

(Video) Los 10 BANCOS Con Mejores TASAS DE INTERES Para Prestamos Personales

Factor No. 2: Préstamos garantizados o sin garantía

Tu APR también es afectado por el tipo de préstamo que pidas.

Un préstamo personal garantizado requiere que pongas una garantía. Esta garantía puede ser tu casa, tu auto o alguna otra cosa de valor que tengas. Si no haces los pagos de tu préstamo a tiempo, tu prestamista puede tomar esta garantía y aplicarla a tus pagos. La garantía reduce el riesgo para el prestamista y a ti te da un incentivo adicional para hacer tus pagos. Como resultado, un préstamo personal garantizado tiene una tasa de interés más baja que un préstamo personal sin garantía.

La mayoría de los préstamos personales sin garantía. Los préstamos personales sin garantía no necesitan la garantía. Te permiten pedir prestado dinero sin poner en riesgo tus pertenencias. Sin embargo, para los préstamos personales sin garantía generalmente es más difícil calificar que para los préstamos personales con garantía.

¿Cómo aplicar para un préstamo personal?

Aplicar para un préstamo personal es fácil. Solo sigue estos pasos:

1. Revisa tu puntaje de crédito

Antes de aplicar para un préstamo personal, revisa que tu puntaje de crédito sea exacto. Todos tienen el derecho de revisar su puntaje de crédito gratuitamente una vez al año con los tres burós de crédito principales: Equifax, TransUnion y Experian. Además, debido al COVID-19, AnnualCreditReport.com te permite revisar tu crédito gratuitamente una vez a la semana, hasta abril de 2021. Si descubres que tu puntaje de crédito está equivocado o contiene errores, debes notificarlo al buró de crédito tan pronto como sea posible para corregirlo.

2. Reúne los documentos necesarios

Tu informe de crédito (si lo tienes) no es lo único que el prestamista quiere revisar. Necesitas reunir todos estos documentos:

  • Identificación válida con foto (licencia de conducir, pasaporte, tarjeta de identificación o tarjeta de identificación que no sea de los EE. UU.)
  • Comprobante de ingresos (recibo de pago o estado de cuenta bancario actual)
  • Comprobante de domicilio, como un sobre de correo con tu nombre y dirección
  • Cuatro o más referencias personales (de amigos, miembros de tu familia o empleadores)

3. Encuentra un prestamista

El siguiente paso es encontrar un prestamista (banco, cooperativa de crédito o prestamista con licencia del estado). Hay docenas de prestamistas que pueden ofrecerte un préstamo personal, pero no todos los prestamistas toman en cuenta tus intereses. Hazles algunas preguntas antes de decidirte con quién quieres trabajar. Pregúntales, por ejemplo:

(Video) Cómo CONSEGUIR un PRÉSTAMO con BAJO INTERÉS 2021

  • ¿Cuáles son los porcentajes de APR para sus préstamos personales?
  • ¿Hay una tarifa por hacer el préstamo o una penalidad por prepago?
  • ¿Qué tan rápido procesan las solicitudes?
  • ¿Cuáles son los plazos del préstamo?
  • ¿Se requiere tener puntaje de crédito?
  • ¿Cuál es la cantidad máxima de un préstamo?
  • ¿Ofrecen préstamos con garantía y sin garantía?

4. Ve si precalificaste

Antes de aplicar oficialmente para un préstamo, es común aplicar para la precalificación. Esto te permite saber para cuánto dinero es probable que califiques. Puedes llenar la solicitud de precalificación en línea en unos cuantos minutos. El prestamista te pedirá tu información para contactarte, la cantidad del préstamo que quieres, tu situación de empleo y tu ingreso. Algunos prestamistas solicitarán una “consulta sencilla” (soft inquiry) de tu crédito, lo que les permite ver tu puntaje de crédito (sin que afecte tu calificación de crédito).

Esta revisión toma unos pocos minutos. Una vez terminada, el prestamista decidirá si precalificas o no. Si precalificas, te presentará un estimado del préstamo que te ofrece. Si precalificaste para varios préstamos de diferentes prestamistas, puedes comparar los plazos estimados y los APRs.

Es importante que tomes en cuenta que la precalificación no necesariamente quiere decir que ya tienes la aprobación para el préstamo. Para eso necesitas llenar la solicitud formal.

5. Termina de llenar tu solicitud

Una vez que estés precalificado, es el momento de terminar tu solicitud. Los prestamistas pueden solicitar documentación adicional para confirmar tu información personal, historial financiero y situación de empleo.

A este punto, el prestamista llevará a cabo una “” (hard inquiry) de tu informe de crédito. Una consulta incidente le permite a tu prestamista ver tu historial de crédito completo. En tu informe de crédito aparecerá que aplicaste para un nuevo producto de crédito. Esto puede bajar temporalmente tu número de puntaje de crédito. Esto quiere decir que, si aplicas con varios prestamistas, trata de terminar de llenar tus solicitudes con pocos días de diferencia entre una solicitud y otra, pues regularmente hacer esto minimiza el impacto en tu puntaje de crédito.

Una vez que hayas presentado tu solicitud, el prestamista la revisará. Algunos prestamistas te notifican el resultado en pocas horas y otros pueden tomar unos días.

6. Firma el acuerdo

Después de haber sido aprobado, todo lo que tienes que hacer es revisar y firmar tu contrato. Al revisar tu contrato, asegúrate de hacerle a tu prestamista las preguntas que te vengan a la mente. Una vez que firmes, recibirás el dinero bastante rápido, normalmente en las siguientes 24 horas.

(Video) Crédito: CAT vs Tasa de interés, diferencias y comparaciones

7. Haz los pagos programados

Tú eres responsable de hacer los pagos regulares a tiempo y completos. Esto te ayudará a evitarte cargos costosos y a construir tu historial de crédito.

Oportun: Préstamos personales accesibles

Oportun puede ayudarte a recibir un préstamo personal accesible, aun no teniendo historial de crédito. Siendo un prestamista con licencia del estado, tenemos años de experiencia ayudando a individuos y familias a obtener los préstamos personales que necesitan, a costos accesibles. Ofrecemos préstamos garantizados y sin garantía que van desde $300 hasta $10,000. Y nuestros préstamos nunca superarán el 36 por ciento de APR.

Aplicar para un préstamo con Oportun es rápido y fácil. El proceso completo de llenar la solicitud en línea regularmente toma menos de 10 minutos.

¿Listo para recibir el dinero que necesitas? Contáctanos hoy para ver si calificas.

Fuentes

Board of Governors of the Federal Reserve System. Consumer Credit G.19.
Bankrate. Personal Loan Rates.
Federal Trade Commission. Truth in Lending Act.

Esta información, incluyendo cualquier contenido y opiniones de terceros, es solo con propósitos educativos y no debe ser utilizada como asesoramiento legal, fiscal o financiero, ni para indicar la disponibilidad o adaptabilidad de ningún producto o servicio de Oportun a las circunstancias únicas de usted. Contacte a su asesor financiero independiente para que le aconseje lo mejor para su situación personal.

FAQs

¿Cuál es una buena tasa de interés? ›

Según cifras de la superfinanciera, una tasa en UVR para una vivienda que no es de interés social está entre 7,7% efectivo anual hasta 10,7%. Mientras que la tasa en pesos para este mismo tipo de vivienda NO VIS, está entre 9,7% y 12% efectivo anual.

¿Qué tipo de interés tienen los préstamos personales? ›

Lo normal cuando hablamos de los tipos de interés en los préstamos personales es que dicha cifra oscile entre el 5 y el 20% de la cantidad que esté solicitándose. Para que nos entendamos, en caso de solicitar un préstamo de 10.000€ a un banco a un año, terminaríamos devolviendo entre 10.500 y 11.000 euros.

¿Qué banco tiene la tasa de interés más baja en Perú 2022? ›

Para microempresas. Para las micro empresarios que buscan un préstamos o crédito, la tasa anual promedio más baja la ofrece el Scotiabank con 15.97%, le sigue el Interbank con 19.32%, después el BBVA con 23%, BCP con 24.22%, Pichincha con 27.39% y finalmente MiBanco con una tasa anual 34.86% al año.

¿Cuál es la tasa de interés más baja? ›

¿Cuáles son las tasas de interés más bajas para créditos?, ¿Qué banco debes escoger?
...
Tasas de interés bajas para créditos: Consumo.
EntidadTasa MínimaTasa Máxima
Banco de Bogotá22,94%22,94%
MiBanco24,14%24,14%
Banco Davivienda25,78%25,78%
Banco Falabella S.A.25,87%25,87%
14 more rows
4 May 2022

¿Qué banco tiene la mejor tasa de interés para préstamos personales? ›

¿Cuáles son los mejores créditos personales bancarios según Condusef?
EntidadPorcentaje
Citibanamex63%
BBVA45%
Inbursa37%

¿Cuál es la mejor opción para préstamos personales? ›

5 mejores préstamos personales bancarios
EntidadMontosVentajas
HSBCHasta $1.000.000Obtención en 30 minutos
BanamexHasta $750.000Plazos hasta 60 meses
ScotiabankHasta $500.000Plazos hasta 60 meses
SantaderHasta $1.000.000Pre autorización inmediata
1 more row

¿Cuál es la mejor opción para un préstamo? ›

Un banco es el lugar más seguro para tener tu dinero, ya sea en una cuenta de cheques o de ahorros. La mayoría de los bancos prestan dinero a la gente que tiene sus cuentas con ellos. Sin embargo, no todos los bancos ofrecen préstamos personales.

¿Qué es el TIN y el TAE en un préstamo? ›

A la hora de ir a pedir un préstamo, debemos tener en cuenta principalmente dos cosas: el Tipo de Interés Nominal (TIN), que es el precio que pagamos por el dinero prestado, y la Tasa Anual Equivalente (TAE), que engloba las comisiones, el plazo de la operación y el propio TIN del crédito que queremos solicitar.

¿Cuánto de interés cobra el BCP por préstamo? ›

La TCEA máxima referencial es 41.88%. Por ejemplo, para un préstamo de S/ 5,000 a 12 meses, la TCEA máxima es 41.88% y la cuota mensual es S/ 501.51, las cuales se calculan en base a una tasa de interés efectiva anual (TEA) de 40% y un seguro de desgravamen mensual de 0.115% del saldo.

¿Qué banco tiene la tasa de interés más baja en Perú? ›

¿Cuál banco cobra menos intereses? Según la SBS, el banco con la tasa de interés más baja es el BCP con una TEA promedio de 7.30%. Le siguen el Interbank y BBVA con tasas de 7.35% y 7.46% respectivamente.

¿Cómo calcular el interés mensual de un préstamo? ›

La fórmula es la misma: multiplicas la cantidad del préstamo por 10 y lo divides entre 100. En el ejemplo de interés compuesto existen 2 totales. El total del préstamo inicial y el del préstamo final. Así pues, el capital final es de 26 620 y el interés calculado es de 9 242 pesos.

¿Cuál es la tasa de interés de los bancos? ›

En 2021, debido al impacto de la pandemia y con el fin de ayudar a los ciudadanos con el pago de sus obligaciones financieras, esta tasa bajó a máximos en diez años, oscilando entre 25,98% a principios de año y finalizando en 26,19%.

¿Qué es una tasa de interés anual? ›

La tasa de interés es el rendimiento que genera el monto prestado en un tiempo determinado. Éste se expresa en porcentaje de forma anual y generalmente se paga en forma mensual.

¿Cómo se calcula la tasa de interés? ›

¿Cómo calcular las tasas de interés?
  1. Tasa de interés diaria = (Tasa de interés anual en decimales / 360 días) x (Saldo principal)
  2. Tasa de interés mensual = (Interés diario) x (30 días)
  3. Tasa periódica diaria = APR en porcentaje / 360 días.
  4. Tasa de interés (Método de saldo diario) = Saldo x Tasa periódica diaria / 100.

¿Qué banco cobra menos intereses en préstamos de nómina 2022? ›

En cuanto a los créditos personales, Citibanamex es uno de los bancos que cobra menos intereses en préstamos 2022 México por lo que muchas personas optan por él diariamente.

¿Cuánto se cobra de interés por cada $1000 en BBVA? ›

¿Cuánto se cobra de interés por cada $1000? Como se mencionó dependerá de la tasa de interés que te sea asignada, pero suponiendo que la tasa de interés de tu crédito es del 24%, en ese caso estarías pagando 240 pesos de interés por cada mil pesos que solicites.

¿Cuánto te da el banco por 100 mil pesos? ›

Abusado con ...
Monto TotalTasa de InterésGAT
$ 1,071,762.067.01%7.20%
$ 1,066,414.726.50%6.66%
$ 1,063,278.586.20%6.35%
$ 1,055,053.185.41%5.52%
20 more rows

¿Cuánto cobran los bancos por un préstamo? ›

Abusado con...
SECTORPRODUCTOTASA DE INTERÉS ANUAL 4 Precio que se cobra por el dinero prestado.
BancoNómina39.99%
Sofom E.N.R.Nómina42.00%
BancoNómina44.85%
BancoNómina45.00%
7 more rows

¿Dónde puedo pedir un préstamo confiable? ›

Dentro de la larga lista de plataformas digitales que te dan la posibilidad de acceder a un préstamo seguro, las cuales cobran bajos intereses son:
  • Kueski, sin intereses (primer pago).
  • AskRobin, sin intereses (primer pago).
  • Vivus, sin intereses (primer pago).
  • Yo te Presto, bajos intereses.
  • Creditea, bajos intereses.

¿Qué debo saber antes de solicitar un préstamo? ›

Consejos para pedir un préstamo
  • Investiga y compara tus alternativas. ...
  • Entrega la información completa a la primera. ...
  • Revisa en detalle el contrato. ...
  • Realiza simulaciones. ...
  • Verifica los productos que pueden estar vinculados. ...
  • Elige el plazo correcto de acuerdo a tu capacidad de pago. ...
  • No solicites más dinero del que necesitas.

¿Qué pasa si no se paga un préstamo personal? ›

Desde la primera cuota que dejemos de pagar, la entidad empezará a aplicar unos intereses de demora, intereses que son superiores a los ordinarios. Todos ellos se irán acumulando a la deuda inicial, de manera que, si seguimos mes a mes sin hacerle frente, la deuda crecerá y cada vez deberemos más dinero.

¿Qué bancos dan préstamos personales? ›

PNC Bank
PrestamistaMonto máximoTasa de interés anual
Rocket Loans$45,0007.161% – 29.99%
Pendef Credit Union$50,0005.49%
Citibank$30,0007.99% a 23.99%
PCN Bank$30,0007.161% – 29.99%
14 more rows
3 days ago

¿Qué es mejor un TAE alto o bajo? ›

En una situación normal en la que los bancos calcularan de manera uniforme la TAE, estaríamos ante el mejor indicador para compara las diferentes hipotecas y podríamos asegurar que a una TAE más alta el precio de nuestra hipoteca será más elevado.

¿Qué significa 5% TAE? ›

¿Qué significa 5% de la TAE? Significa que vas a ganar el 5 % de tu capital por tus ahorros a plazo fijo o el interés que vas a pagar por un préstamo personal o un préstamo hipotecario.

¿Cómo saber si un préstamo es usura? ›

El Tribunal Supremo en sentencia de 25 de noviembre de 2015 determinó que es notablemente superior y por lo tanto usurario aquel interés que supere el doble del interés medio ordinario en las operaciones de crédito al consumo en la época en la que se concertó el contrato.

¿Cuánto de interés cobra BCP por 1.000 soles? ›

La Tasa de Rendimiento Efectiva Anual (TREA) en MN es -9.482 % en caso mantengas S/ 1,000 por un año (360 días) / ME: 0.123 % en caso mantengas $1,000 por un año (360 días)(1).

¿Cuánto es el interés de 5000 soles? ›

¿Cuáles son sus beneficios? Atractivas tasas de interés de hasta 3.50% en soles y 0.40% en dólares. Revisa nuestro tarifario aquí.La cuenta se activa desde la apertura, No generará costo por mantenimiento si el saldo promedio mensual es mayor o igual a S/500 o U$S 150.

¿Cuál es la tea de BBVA? ›

La tasa de interés que aplica el BBVA es la Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA), la cual te permite saber cuánto ganarás efectivamente en un año por el dinero que deposites; en su cálculo se incluye la TEA, (Tasa Efectiva Anual) menos las comisiones y gastos que aplican.

¿Dónde es mejor sacar un préstamo Perú? ›

Para este 2021 el banco que tiene el mejor préstamo personal es BCP, ya que cuenta con la tasa de interés más baja del mercado.

¿Cuáles son los tipos de tasas de interés? ›

Tipos de interés
  • Tasa de interés activa. Precio que cobra una persona o institución crediticia por el dinero que presta.
  • Tasa de interés fija. ...
  • Tasa de interés flotante. ...
  • Tasa de interés pasiva. ...
  • Tasa de interés al rebatir.

¿Qué es la tasa de interés mensual? ›

La tasa de interés simple es proporcional al tiempo. Es decir que si se sabe que la tasa de interés es de 12% anual, la tasa de interés simple para un mes, equivalente a la anual, es 12% / 12 meses, es decir 1% mensual.

¿Cómo funciona el interés de un préstamo? ›

Cuando se recibe un préstamo, el interés es la cantidad de plata que se tiene que pagar a alguien por hacer uso del dinero que ha sido prestado y que se debe pagar en el futuro. Por el contrario, cuando se presta dinero el interés es la cantidad que se debe cobrar a alguien por hacer uso del dinero.

¿Cuál es la tasa de interés en Colombia 2022? ›

Colombia sube sus tipos de interés
FechaTipos de interés
02/05/20226,00%
01/04/20225,00%
31/01/20224,00%
20/12/20213,00%
96 more rows

¿Cuál es la tasa de interés en México 2022? ›

La Junta de Gobierno del Banco de México decidió incrementar en 75 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 9.25%, con efectos a partir del 30 de septiembre de 2022.

¿Cuál es la tasa de interés vigente en Bolivia? ›

Descienden los tipos de interés en Bolivia
FechaTipos de interés
01/08/20192,62%
01/07/20192,63%
01/06/20192,57%
01/05/20192,54%
96 more rows

¿Cuál es la tasa de interés en el Perú? ›

Suben los tipos de interés en Perú
FechaTipos de interés
19/03/20201,25%
07/11/20192,25%
08/08/20192,50%
08/03/20182,75%
45 more rows

¿Cuál es la máxima tasa de interés en Colombia? ›

Entre tanto, los intereses remuneratorio y moratorio no podrán exceder 1,5 veces el Interés Bancario Corriente, es decir, 30,6% efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.

¿Cuál es la tasa de interés más alta en Colombia? ›

Colombia eleva su tasa de interés a 9%, la más alta desde 2009.

¿Cuál es la tasa máxima legal permitida en Colombia 2022? ›

La Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer que la tasa de usura para el mes de agosto de 2022 será del 33,32 % efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.

¿Cuál es la tasa de interés más alta? ›

Banxico: México eleva su tasa de interés a 8,50%, su nivel más alto en la historia | EL PAÍS México.

¿Qué banco tiene la tasa de interés más baja en Bolivia? ›

El Banco de Crédito de Bolivia sólo cobra 8,76% y el Banco Ganadero 8,50%, las tasas más bajas del mercado. Para la pequeña empresa ocurre lo mismo y es el Banco Unión el que tiene la tasa más baja: 6,29%.

¿Cuál es el banco con la tasa de interés más alta? ›

Las tasas de interés más altas para tarjetas de crédito pertenecen a Scotiabank Colpatria, Bbva, Bancolombia, Banco de Bogotá, Itaú, Banco Popular, Av Villas y Banco Falabella, entidades que tienen una tasa efectiva anual de 28,5% a la fecha en sus tarjetas de crédito.

¿Cuánto es la tasa de interés anual? ›

Primero, ¿qué es la tasa de interés anual? También conocida como Tasa de Interés, Tasa de Interés Efectiva Anual o Tasa Efectiva Anual, es el porcentaje que los bancos le cobran a los tarjetahabientes por no liquidar el total de su saldo al momento que llega la fecha de corte.

¿Qué tipo de tasa de interés usan los bancos? ›

Tipos de interés
  • Tasa de interés activa. Precio que cobra una persona o institución crediticia por el dinero que presta.
  • Tasa de interés fija. ...
  • Tasa de interés flotante. ...
  • Tasa de interés pasiva. ...
  • Tasa de interés al rebatir.
12 Aug 2022

¿Qué es la tasa de interés mensual? ›

La tasa de interés simple es proporcional al tiempo. Es decir que si se sabe que la tasa de interés es de 12% anual, la tasa de interés simple para un mes, equivalente a la anual, es 12% / 12 meses, es decir 1% mensual.

Videos

1. Tasa de Interés: ¿Qué es? ¿Cómo se calcula?
(Enterarse)
2. Cómo Conseguir Un Préstamo Con Baja Tasa De Interés
(Exito Financiero)
3. 3 Instituciones Financieras excelentes para obtener préstamos personales y también otros préstamos.
(El viajero astuto)
4. ¿CÓMO ESCOGER EL MEJOR PRÉSTAMO BANCARIO?
(SquishXP)
5. ¿En qué momento conviene adquirir un préstamo personal?
(Diario Gestión)
6. Como sacar el interés de un préstamo informal
(Greidy Ramirez)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Rob Wisoky

Last Updated: 03/01/2023

Views: 6241

Rating: 4.8 / 5 (68 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rob Wisoky

Birthday: 1994-09-30

Address: 5789 Michel Vista, West Domenic, OR 80464-9452

Phone: +97313824072371

Job: Education Orchestrator

Hobby: Lockpicking, Crocheting, Baton twirling, Video gaming, Jogging, Whittling, Model building

Introduction: My name is Rob Wisoky, I am a smiling, helpful, encouraging, zealous, energetic, faithful, fantastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.